Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Aztlán: ETAPA BICENTENARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Babasónicos: Entrevista Exclusiva
Anathema: Minimalistas Al Tope
Roger Waters: Aniversario: The Wall
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Roca 'Nuis' Inc.
Techno Esensial: ANDJ's México
Indie-Go: Peggy Sue
KontraKultural-Es: Alan Chávez
Audiopatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 61 (Jul, 2010)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Maligno
 
MalignoLuego de haber sido seleccionados como los teloneros para los conciertos que dieran Metallica y Mastodon en Guadalajara y Monterrey a finales del año pasado, los regiomontanos Maligno se enclaustraron en el estudio de grabación donde trabajan los preparativos de su tercera producción discográfica que dará seguimiento a Maligno y Universevil, sus dos primeras placas. A diferencia de los anteriores, el nuevo trabajo de los stoneros se centrará en un álbum conceptual que verá la luz en septiembre y que promete estar plagado de ese Stoner Doom Metal que los ha caracterizado desde su nacimiento allá en el 2005. Ahora el trabajo contará con un sonido mucho más psicodélico y hará un uso indiscriminado de distorsionadores análogos, no efectos especiales, tal cual lo hiciera en sus inicios los legendarios Black Sabbath. De igual forma, la intensidad del bajo, ahora al rojo vivo, servirá como preámbulo a la maldad en el sonido del nuevo disco y hará sentir el verdadero temor al estar frente a estos cinco músicos y sus sonidos bestiales de ultratumba. Para no perder detalles habrá que seguir muy de cerca al grupo vía su Myspace.
 
 
 
Angélica Infante
 
Angelica InfanteLuego de unos cuantos años en el letargo musical, Angélica Infante ha retomado una vez más su proyecto de rock y comenzó con la audición de músicos y así dar vida a la banda de apoyo para sus presentaciones en vivo y una posible grabación. A la fecha, Angélica ha realizado algunas presentaciones esporádicas en nuestra urbe. Al parecer, existe la propuesta de una gira en el extranjero y mientras se termina de cocinar, ella promete llenar los escenarios donde se presente de pasión y fuerza como lo ha demostrado desde siempre esta guerrera del Rock Nacional en sus conciertos llenos de luces, pirotecnia y mucha energía. Sus trabajos discográficos han sido cinco desde que Fixión viera la luz en 1992, además de algunos acoplados donde comparte créditos con bandas del llamado Rock Urbano. Quizá ahora ella sirva como plataforma para nuevos valores femeninos, causa que siempre ha estado apoyando. Si desean escuchar los trabajos que ha hecho hay que visitar la sección multimedia en su Sitio Oficial.
 
 
 
Mekaniks
 
MekaniksDesde hace más de tres meses se venía anunciando la salida de este material y lo primero que se nos vino a la mente fue: esperamos que no terminen haciendo las porquerías de Moderatto y Belinda. Por desgracia, tienen influencia de los primeros, así que no nos ha de extrañar verlos hacer atrocidades como esas. Recientemente se dio a conocer el primer trabajo musical del grupo bajo el mismo nombre de la banda y que lleva en su interior los temas Brujo, Todavía Una Oportunidad, Empezar De Cero, Contrarreloj, Dame Una Señal y Viviendo De Prisa, donde se aprecia esa inquietud de llevar el sonido Funk y la ya conocida mezcla desmedida del rock base con el Hard Rock, Jazz y Blues. Lo que nos presenta Mekaniks no es nada nuevo, ahí están Coda, 3er Acto, Ágora y un sinnúmero de otras bandas del género. Lo que sí se aprecia es el hecho de trabajar con tomas más de su autoría, prueba de ello es Viviendo De Prisa que fue seleccionado como corte promocional para el reality show 24-7 Nascar México. El primer sencillo del material es Contrarreloj. Para conocerlos pueden visitar su Sitio Oficial o su MySpace porque aún no hay rolas ni videos.

Nota De ULTIMO Momento, des las oficinas de BPG Music se nos hizo llegar este mail: Hola Rafael, Que fea nota de MEKANIKS!!!!  …Por cierto… Salu2 Bk, firmado por Becky Espinosa de los Monteros V.
 
 
 
Ocean Project
 
Ocean ProjectEste proyecto ve con agrado el lanzamiento de su disco debut, bajo el nombre de La Expedisión que en su interior le pega a una Ópera Rock y desarrolla una historia progresiva. Se trata de un álbum conceptual cuya temática describe los continentes perdidos de Lemuria y Atlántida. En un principio este trabajo parecía ser una odisea pretenciosa cuya intensión no era develar el hilo negro de rock en México, pero sí hacer un trabajo profesional en todos los aspectos y por desgracia resulta ser uno de esos discos que únicamente son reconocidos dentro del círculo de amigos. En lo musical encontramos guitarras intensas a más no poder, todo enmarcado por el Heavy Metal potente con algunas inquietudes de Metal Progresivo y destellos de Power Metal. De Tinieblas nos cierra el habla con guitarras dobles estilo Judas Priest. Por desgracia falta depurar las voces, hay dos cantando al unísono y sería bueno matizarlas. En palabras de la misma banda “La Expedición es un trabajo conceptual, que nos remite a las profundidades del océano en busca del talismán mágico que salvará a nuestro planeta de la destrucción”. Tras varios cambios en su alineación, actualmente Ocean Project se encuentra grabando su segunda producción de nombre Inframundo, el cual no seguirá la corriente conceptual. Para escucharlos pueden ir al MySpace ahora mismo.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)