Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA BICENTE...
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Megadeth: El Juego Final
Rata Blanca: Entrevista Exclusiva
Noenesis: Electro Dark Metal
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Asociación Nacional De DJ's
Banda: Rata Blanca
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 60 (Abr, 2010)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Rata Blanca
 
Rata Blanca
 
“Para Cambiar Al Mundo Hay Que Cambiar Uno Mismo”, Walter Giardino
 
Durante la visita pasada a México de los argentinos Rata Blanca, previo a su concierto Walter Giardino nos concedió una entrevista exclusiva, donde después de un año regresaron a nuestro país con el Talisman Tour para presentar en concierto la integridad de este material nuevo llamado El Reino Olvidado. En un breve espacio en su agenta Walter, lo primero que reveló fue que en esta ocasión se incluirían temas que no se habían considerado por mucho tiempo en los ‘recitales’ que ha dado Rata en los últimos años, refiriéndose a Quizá Empieces Otra Vez, corte extraído del Guerrero Del Arco Iris. SI bien es cierto durante el concierto del año ante paso Rata no incluyó muchos temas de la nueva producción “ahora tenemos la posibilidad de presentar realmente a full..., los clásicos no los podemos sacrificar porque nos sacrifican a nosotros”. El show fue largo pasado de las dos horas.

El Reino Olvidado resultó ser una producción con “historias contadas fantásticamente”, complementa Walter, el nuevo orden mundial lo requiere, “no sólo porque el mundo cambio sino porque nosotros estamos arriba de ese mundo”. Así como los discos anteriores esta grabación que no habían tenido oportunidad de hacer gran promoción en México presenta un reencuentro de Rata Blanca con sus raíces y sin llenar su material nuevo de las melosas Mujer Amante y versiones que le acompañan. Hoy día Walter Giardino, guitarra, Andrián Barilari, voz, Guillermo Sánchez, bajo, Fernando Escarcella, batería y Hugo Bistolfi, teclados, nos llevan por ese mundo de la Fantasía y guerreros místicos portadores de una ‘espada’, “con la espada nos identificamos bastante por cierto, digamos, la espada tiene que ser un símbolo no un arma, yo no creo en la violencia, creo en la conciencia y desarrollo, por eso hay historias contadas fantásticamente que tiene que ven con la lucha entre el bien y el mal, para cambiar al mundo hay que cambiar uno mismo antes que nada”. La misión es simple: “poner en funcionamiento partes más sensibles que la misma palabra”.

El material cuenta con 12 temas dispares entre si, unos que nos hace recordar los años primarios de Rata Blanca y otros que perecieran estar hechos con la actitud ‘retro’ como el tema El Circulo De Fuego que nos lleva por primera vez a otros terrenos de la banda nunca antes experimentados, por el contrario no podría situar a lo primero hecho por Stratovarius y su EuroPower característico. “Este disco refleja mucho el sonido de Rata en vivo, refleja mucho lo que es el sonido de la banda arriba de un escenario; aquí se logró esa crudeza del grupo en vivo y la técnica de grabación. La mayoría de los temas de este disco fueron creados dentro del estudio, en seis días hubo cinco temas nuevos. Nos metimos a hacer un disco, no es que nos metimos a grabar lo que veníamos trabajando y eso fue una explosión”, concluyó Giardino no sin antes manifestar que México recién está comenzando a experimentar al verdadero Rata Blanca.

Doce son los temas que engloba esta grabación llena de metáforas urbanistas del nuevo mundo material y mecánico que nos ha orillado a dejar nuestra esencia de vida en el olvido. Curtido a la vieja escuela El Reino Olvidado no presenta nada nuevo en el estilo tradicional de banda, si lo hace con mucha frescura pero hasta ahí. Mucho Hard Rock de su influencia Deep Purple sin dejar de lado la guitarra rítmica característica en el grupo, con la excepción de la canción antes mencionada.

La entrevista la realizamos en hotel donde se hopedaron el pasado 11 de noviembre del 2009, que coincidió con el cumpleaños de Adrián Barilari quien decidió irse de cumpleaños a Tepito en lugar de responder las preguntas. Recientemente Rata Blanca dio a conocer la realización de una pequeña gira de conciertos en su natal Argentina, 13 shows, en donde se hará acompañar de Doogie White (White Noise, Sole Asylum, Tryxter, La Salle, Angry Machine, Tank, Ice, Empire, Pink Cream 69, Praying Mantis, Balance Of Power, Cornerstone, Yngwie Malmsteen, Rainbow y Ritchie Blackmore).
 
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)