Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Shaman: La Perfecta Continuación...
Theater Of Tragedy: Una Rosa Muerta
Transmetal: Cielos Púrpura Llorando
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Fastball: Aspereza Alternativa
Napster Vs Gnutella
Libros: Novedades Literarias
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Shaman
Título: La Perfecta
Continuación De Angra
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 18 (Feb, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda No. 59
 
 
 
 
Shaman
 
ShamanPara el próximo mes de mayo, se espera la banda  Shaman, terminen de grabar su nueva producción quienes desde Brasil comenzaron a trabajar en una propuesta musical dentro del ámbito sonoro del Metal Progresivo, la cual pretende estar en el mercado para el tercer trimestre de este nuevo milenio. Actualmente el disco se encuentra en su fase terminal de producción allá en Alemania, que bajo la batuta de Sascha Paeth (Rhapsody, Heaven's Gate, Angra) y promete ser un nuevo horizonte dentro del género con miras hacia el final del nuevo tiempo.

Shaman está integrado por Andre Matos (Virgo), voz, Luis Mariutti (Motorblues), bajo, Hugo Mariutti (Hanceforth), guitarra, y Ricardo Confessori (Motorblues), batería. Quizás para muchos, después de estas lineas las duda y presunciones sobre la moda y propuestas nuevas del Neo Progresivo quedaron un poco despejadas, ya que tres de estos integrantes formaron la escuela latinoamericana de Angra, que el año pasado se desintegró por algunos problemas internos.

El escuchar propuestas nuevas del Metal Progresivo puede llevarnos a pensamientos modistas, aunque, “el camino musical de uno jamás se puede dejar intervenir por las modas o tendencias de una época al punto en que se pierda su personalidad. Yo creo que todo lo que yo hice en el pasado, bien como lo que hago ahora, tiene sus raíces tanto en el pasado como en futuro, una mezcla de sensaciones las cuales no podemos encerrar en un estilo o influencia solamente. Así que  no veo mucho cambio entre la propuesta que tenía mientras en Angra, y las cuales tengo ahora con Shaman y Virgo, guardadas, obviamente, las distintas diferencias musicales entre los dos”, respondió en entrevista exclusiva Andre desde Alemania, gracias a las negociaciones que hizo para nosotros Top Link.

ShamanDesde la postura de los integrantes, la legítima continuación de Angra es Shaman, con tres de los integrantes originales y dedicado completamente al Metal Progresivo. “el proyecto Virgo nada tiene que ver con Angra, es decir, Virgo ya era un proyecto mientras yo todavía me encontraba en Angra, y era supuesto de ser mi proyecto solo. Es una música más introspectiva y tendencias para el lado del rock tradicional a la Queen, un poco menos en el Metal que antes. Así que estoy trabajando con dos estilos distintos, el que me da la posibilidad de ir más profundo en todo”, complementó Andre sobre lo descuidado que pudiera funcionar al tener dos proyectos al mismo tiempo.

Para no desilusionar a los fans de los integrantes, ya se está proyectando la presencia escénica que tendrá Shaman sobre el escenario, aunque no será fácil, se contempla el complementar dichos conciertos con algo inédito hecho por ellos en su vida pasada, “Vamos a tocar obviamente algunas de las nuevas canciones del primer disco de Shaman, y no desapuntaremos a los fans, tocaremos también muchos de los sucesos antiguos de Angra, canciones como Carry On, Carolina, Nothing To Say, temas que fueron compuestas por nosotros, y seria una lástima si no las pudiéramos tocar más. Será seguramente un concierto aún mejor que el de Angra de la vez pasada en México”. Así el banquete tiene mucho más interés, dado que pese a esa supuesta continuación de Angra, lo que está haciendo Shaman sobrepasa todas expectativas.

ShamanCon la diversidad ideológica que nos brindará este milenio nuevo, el lado musical no podía quedarse atrás y las inquietudes por expresarse en una forma multi direccional no se quedan en el anhelo, “teniendo tus proyectos paralelos, es posible dedicarse más profundamente a cada uno de ellos, es decir, si Shaman es supuesto de ser el lado más Metal,  ya no me  preocuparé tanto en incluir elementos de Pop en esta música, no obligatoriamente... Es decir, todo saldrá de una manera más natural, y no con el hambre de hacerse todo de una sola vez”, es por ello que Virgo busca quizás un toque más con los sonidos clásicos del propio estilo, mientras que Shaman sí podría expresarse en forma visceral.

El material de Shaman se comenzará a grabar en Abril de este nuevo año, será en Brasil y Alemania cuyo productor responde al nombre de Sascha Paeth (Rhapsody), pero pese a que saldrá hasta septiembre, la gira de promoción ya comenzó. Si quieren conocer más sobre esta propuesta y escuchar en exclusiva el real audio previo al lanzamiento del disco, vallan a (www.shamanonline.cjb.net). De ahí ustedes encontrarán algunos links para los sitios correspondientes a cada web site de los proyectos solistas de estos cuatro músicos.

Para la producción del primer disco de Shaman, Andre también invertirá cuatro largos meses de estadía en Alemania como lo hizo con Virgo, “aunque todo comenzó con la búsqueda de Santa Claus, pero creo que está de vacaciones tal vez en Cancún.... No ya en serio, lamentablemente la Europa sigue siendo un gran centro de producción musical, el que nos hace quedarnos alejados de nuestros países por mucho tiempo... México es un lugar a que yo quiero muchísimo, especialmente por la gente de ahí, ya que se mostraron muy buenos amigos - cosa de la cual no me olvidaré jamás. Tengo una relación muy especial con su país y también me intereso muchísimo por la historia más antigua de México. Ya he leído algunos libros acerca del imperio Azteca y todo lo demás. El publico también es muy caliente  y no puedo esperar a volverlos a ver”, agregó Matos.

ShamanPese al rompimiento inevitable de Angra que “fue un conjunto de razones y motivos que se hace difícil detallar, pero en general puedo solamente decir que ya no había más confianza entre nosotros; eran dos partidos dentro del mismo grupo y llegamos a un punto en que siquiera nos hablábamos. Eso ya empezaba a traspasar al publico y por esas razones nosotros tres decidimos dejar el grupo. Lamentablemente no pudimos seguir con el mismo nombre anterior, una vez que ese pertenecía al Manager y eso ya es una otra historia sucia que no conviene ser  alargada aquí. Solamente lo que puedo decir es que con Shaman pretendemos seguir luchando por el Metal latino, y aún con mucho más ganas que antes!!. Espero continuar sirviendo a los mejores propósitos de la humanidad con mi música, sea ella lo que fuera, y que la gente siga inspirándose cada  vez más en nuestras palabras y sonidos, pues todo lo que hacemos es solamente porque tenemos mucho amor por la música y también al planeta en que vivimos. Agradezco a todos por el soporte y la atención por todos estos años. Un abrazo y hasta muy pronto”, finalizó Andre Matos, no sin antes confirmar su visita para finales del mes mayo.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)