Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Sepultura: La Última Devastación
Coal Chamber: ...Y Los Días Oscuros
Millencolin: Puro Punk Rock
Varios: El Rock Hidrocálido
Guillotina: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Ash: Entrevista Exclusiva
Layo & Bushwacka! y Balboa
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Ash
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 37 (Sep, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Ash
 
"Además de ser un buen producto, Fallen Angels (Musart, 2002) es un álbum consistente, sino no se hubiera editado en México", respondió en entrevista exclusiva la guitarristaa del grupo Ash, Charlotte Hatherley desde un hotel de Londes, Inglaterra, para Audiogramas De La Barahúnda, a una semana después de su presentación en los festivales de Reading y Leeds los pasados 24 y 25 de agosto respectivamente, donde ella junto a Tim Wheeler, voz-guitrra, Mark Hamilton, bajo, y Rick McMurray, batería, encabezaron el cartel, "el hecho de que ahora este disco se haya editado en su país habla de su contenido, porque de lo contrario nadie se hubiera interesado en el".

La propuesta de Ash parece responder a la exigencia de los irlandeses por tener algo nuevo, algo que rompa con la invasión de música Pop que hasta el momento comanda U2. Para Charlotte ésta producción cuenta con una gran variedad de 'momentos' y 'sentimientos' con una mayor atención de trabajo de Ash en las guitarras intensas, las cuales pese a que hay canciones con bastante matiz, éstas no pierden su personalidad ni presencia dentro de la estructura de las 13 melodías que dan vida al material.

Para gran sorpresa, Mss. Hatherley reveló que sus principales influencias musicales las podemos encontrar en la música del Heavy Metal, en especial Iron Maiden; por otro lado la música de fusión, no como la actual que busca elementos para el sonido en otras culturas, ya que trabajan más en una especie de evaluación musical del rock en los pasados 30 años, donde propuestas como Beach Boys, Jesus And Mary Chain, Feeder o Black Grape han hecho cosas muy diferentes a lo que se ha escuchado en la época de cada uno de ellos.

Aunque las raíces de Ash se forjaron en 1989, allá en la ciudad de Belfast por inquietud de Tim Wheeler y Mark Hamilton, con la intención de concentrarse en la escena del Metal inglesa, bajo el nombre de Vietnam, nada pasó con ellos y al año siguiente cambiaron de nombre a Ash, reclutando a Rick McMurray, ahora con la inquietud de retomar lo conseguido por el Brit-Pop, pese a que este se encontraba en un momento decadente.

Sobre el nombre de la producción un poco abstracto, Charlotte manifestó que la idea del nombre refiere a un tipo de liberación espiritual, ya que en apariencia cada uno de nosotros tenemos un ángel que nos guarda todas las acciones de la vida, y tanto para el grupo como para ella, esto no refleja ningún tipo de libertad para nadie. Esa actitud totalmente positiva, la adquirió el grupo durante la grabación del material en España, lugar que seleccionaron para trabajar con este disco ya que ahí se siente más vida y no como en su país donde los días siempre son nublados. Para finalizar, la guitarrista sólo agrego que están estudiando la posibilidad de venir a México, particularmente ella ya que le gustó mucho la cinta Y Tu Mama También, sobre música no conoce mucho pero en cuento a cine le gustó mucho esta propuesta de cine independiente.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)