Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Ars Amandi: Entrevista Exclusiva
Los Abandoned: Con Amor Angelino
Sebastian Bach: El Jesucristo Glam
Vendaval: Entrevista Exclusiva
Incubus: Entrevista Exclusiva
The 69 Eyes: Entrevista Exclusiva
Attaque 77: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Bloc Party: Entrevista Exclusiva
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Attaque 77
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Arturo J. Flores
Datos De Edición:
Revista No. 57 (Nov, 2005)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Attaque 77
 
Attaque 77
 
Aún formando parte de una disquera transnacional, Attaque 77 conserva la esencia Punk para hacer las cosas. "Creo que debemos ser algún tipo de consentidos o algo así, porque nunca nos han puesto reparos por nada. Ellos básicamente nos dan la plata y nosotros decidimos dónde queremos grabar el disco, con qué productor, si nos da la gana hacer un video y con quién. Nunca nos cuestionan nada", dice el guitarrista y cantante Ciro Pertusi. Y más vale que el asunto siga marchando de esa forma, porque a los argentinos no les atemoriza realizar las cosas de manera independiente.

Pero mientras el trato entre monstruo y banda de rock se mantenga en esos términos, Attaque 77 continuará editando, bajo el cobijo de la compañía, materiales como Antihumano, su más reciente disco. En él, contaron con la participación de colegas argentinos como Gustavo Codera (Bersuit Vergarabat), Juanchi Bailerón (Los Pericos), Midnérely Acevedo (Mimi Maura), Sergio Rotman (ex Fabulosos Cadillacs) y el cómico de televisión Alfredo Casero. Todos ellos pusieron su ingrediente dentro de la licuadora Punk-Ska-Reggae de Attaque. "Nos gusta la cosa de los invitados cuando rebasa el sentido anecdótico", explica Ciro, "y eso es lo que pasado con este disco. Queríamos que cada uno de ellos dejara el alma en la canción que participa. ¿Quién mejor que Gustavo para hacer un tema de sexo como Morbo Porno?.Éxodo Ska necesitaba de alguien que supiera de Ska, como Juanchi, y así fue con el resto de los temas".

Más de quince años han transcurrido desde la formación del grupo que ha hecho de temas como Espadas Y Serpientes, Chicos Y Perros y Donde Las Águilas Se Atreven, auténticos himnos de la música repulsiva latinoamericana. En ese tiempo, afirma el líder de la banda, se han visto madurar considerablemente. "La diferencia entre Antihumano y una de las primeras grabaciones, El Cielo Puede Esperar, es infinita; "Me sigue gustando lo que hicimos hace tantos años, pero de verdad se oye en nosotros una rabia muy adolescente", expresa Ciro, y añade: "Ahora tenemos canciones de anarquía, sí, pero también de melancolía, de soledad, así como La Gente Que Habla Sola".

Sobre el concepto actual de Punk, Ciro advierte: "Los chicos lo han malentendido, resulta que ahora los Punks son más intolerantes que los militares, cuando el Punk se trata exactamente de los contrario". No sólo sus propios temas han sido exitosos, sino que Attaque 77 ha tenido la ventura de ser una de las bandas que mejores covers interpreta, la mayoría de ellos lejos de del género. Amigo, de Roberto Carlos, por ejemplo, pasó de ser una melosa y chocante canción homenaje al Papa, a un auténtico pedazo de rabia en manos de los argentinos. "Ese tipo de canciones son las que crecimos escuchando, se nos pegaban y no había manera de sacárnoslas de la cabeza. Así que decidimos pasarla por nuestra procesadora Punk y listo, ahí está un cover".
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)