Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Babasónicos: Entrevista Exclusiva
Anathema: Minimalistas Al Tope
Roger Waters: Aniversario: The Wall
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Roca 'Nuis' Inc.
Techno Esensial: ANDJ's México
Indie-Go: Peggy Sue
KontraKultural-Es: Alan Chávez
Audiopatox: Novedades Auditivas
Banda: Peggy Sue
Título: Indie Folk Punk Soul
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 61 (Jul, 2010)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Peggy Sue
 
Luego de un año de arduo trabajo, el dueto Peggy Sue dio a conocer finalmente su Fossils And Other Phantoms, un compendio de melodías que, bizarramente, nos llevan de la mano durante la transmutación de un sonido actual al Indie más rudimentario jamás imaginado. Con tan sólo un acordeón y una guitarra de seis cuerdas en caja acústica afinada precisamente, esta propuesta reafirma el dicho popular “dos es mejor que una” con respecto a la voz. Eltrabajo ya es considerado un mantra para los creyentes al culto Peggy Sue.

La docena de canciones que se presentan en este trabajo hace pensar por momentos en la voz bostoniana de Kim Deal (Pixies) queriendo hacer algunas cosas oscuras a la Concrete Blonde pero con una base minimalista en la batería y sonidos acordeónicos con un destello de Soul y Folk. La banda se compone en esencia por Katy Young y Rosa Slade, quienes se hacen acompañar por Olly Joyce en las percusiones. El álbum cuenta con los temas Long Division Blues, Read It In The Paper, Green Grow The Rushes, Watchman, She Called, Careless Ttalk, The Remainder, Matilda, February Snow, Fossils y la salida de Yo Mama cuyo folclore norteamericano fue enclaustrado en ese sonido subterráneo Alternativo Indie con la complejidad de los sonidos simples, gracias a lo cual, ha sido toda una gran revelación en Reino Unido.

La parte medular de su propuesta se basa en el aspecto más siniestro que hay dentro del verdadero amor, esa parte oscura que lacera las relaciones y las extingue, asfixiándolas por el suspiro depresivo generado en una noche tormentosa después de la muerte de un amor. El escribir este material represento una terapia para ambas cantantes, también conocidas como Klaw y Rex, cuyas voces nos hacen recordar algunas bandas de su natal Brighton, Inglaterra como The Kooks y The Maccabees.

Fossils And Other Phantoms se escribió y grabó el año pasado en Brooklyn con el productor John Askew (The Dodos) en los Atlantic Sound Studio y por Alex en Newport dentro de los Future Shock. De forma adicional, Blood Red Shoes contribuyó con la grabación de Watchman y She Called; del mismo modo, Mumford And Sons, con quien Peggy Sue se encuentra de gira por Reino Unido, ayudó al interpretar los teclados para February Snow.


El pasado 13 de julio Peggy Sue participó en una serie de conciertos conmemorativos a los 10 años de existencia de su sello discográfico Wichita Recordings, quien ha dado a conocer a bandas tan diversas dentro del mundo Indie como Bloc Party, Cosmic Rought Riders, El Bronx -quienes ahora osan llamarse Mariachi El Bronx (con una propuesta ecléctica en extremo)-. Los conciertos se llevaron al cabo en el Garage de Londres, Inglaterra y el cartel fue de la siguiente manera: 12 de julio Lissy Trullie, Those Dancing Days y Legionnaire; 13 de julio First Aid Kit, Peggy Sue y Meg Baird; 14 de julio The Cribs, Sky Larkin y Lovvers; y 15 de julio Los Campesinos, Frankie & The Heartstrings y Johnny Foreigner. Simultáneamente, las celebraciones contaron con algunas puestas acústicas en el centro de esa ciudad londinense. Para escuchar su material en integridad pueden visitar su Sitio Oficial donde hay disponible un reproductor en linea.
 
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)