Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Héroes Del Silencio: Héroes De Le...
Freedom Call: Entrevista Con Chris
Rhapsody: Entrevista Con Alex S.
Paco Barrios "El Mastuerzo": Podrido
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Echo & The Bunnymen: Nuevo M.
Tricky: Tricky- Tricky Triky-Track
KontraKultura: Rius
Libros: Noveades Literarias
Banda: Héroes Del Silencio
Título: Héroes De Leyenda
Autor: Eloisa Grajales
Datos De Edición:
Revista No. 23 (Jul, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Héroes Del Silencio
 
Heroes Del Silencio
 
El pasado mes de junio salió al mercado un disco doble del legendario grupo español Héroes Del Silencio, que lleva por título Canciones ‘84-’96 (EMI Musaic, 2001), en el que se compilaron 29 de los temas más trascendentes de la banda y que fueron extraídos de sus grabaciones profesionales que incluyen cuatro producciones en estudio, un doble Cd en directo, un mini LP y un doble maxi-single en vivo además de una gran cantidad de sencillos.

Lejos de ser una compilación para cumplir con un contrato, esta es una selección depurada por el mismo grupo y muestra las canciones más  representativas de la banda sin dejar de lado el aspecto emocional. Los temas están hilados a una secuencia que representa un hipotético concierto, como si estuvieran en el escenario con las subidas y las bajadas, los climas diversos y anulando pausas entre canciones. Con el uso de los parámetros de la masterización se buscó que el engarce armónico de éstas entre finales y principios coincidieran con la misma tonalidad para mantener a flote la tensión misma de un concierto.

La producción de este material doble de colección, ha sido un suceso entre todos los clubs de fans de la banda, de hecho, Pedro Andreu comentó recientemente que se ha tratado de mantener la magia y atención tal cual fuera una presentación en vivo, asentando que este álbum doble es "como si fuera el último concierto de los Héroes Del Silencio".

Con diez años de carrera y más de cuatro millones de discos vendidos, Héroes Del Silencio rompió moldes al ser el primer grupo en español en imponer sus canciones cantadas en Europa y fue la primera banda en ofrecer una visión internacionalista del rock hecho en aquel país. Como un atractivo adicional, Enrique Bunbury entró al estudio para re-grabar las voces de seis canciones: Flor Venenosa, Tesoro, En Brazos De La Fiebre, Fuente Esperanza, Héroe De Leyenda y Agosto. mismas que han renacido con la textura más madura, suave y timbrada de Bunbury, respetando el espíritu primigenio de Héroes. Estas 'nuevas' canciones han sido remezcladas por Phil Manzanera, el productor que sacó al grupo lo mejor de sí, y claro con su toque de frescura.

Aparte de atractivo antes mencionado, también encontramos un remix a El Camino Del Exceso, reediciones más atmosféricas como La Hiedra, Flor Del Loto y Nuestros Nombres, así como las versiones en vivo de Oración, No Más Lágrimas, Hace Tiempo y El Estanque que se mezclan con los clásicos Entre Dos Tierras, Iberia Sumergida, Maldito Duende, La Chispa Adecuada, Mar Adentro, La Sirena Varada,  Apuesta Por El R'N'R, Virus, Con Nombre De Guerra, La Carta, Malas Intenciones y Avalancha. Tal vez para algunos falten temas, pero este sería el concierto ideal del grupo con todo y su personalidad, como en antaño.

Metafóricamente, Canciones ‘84-’96 marca el regreso de los Héroes Del Silencio al mundo del rock en español, llenando un hueco que por mucho tiempo ha estado vacío, aunque desgraciadamente no sea un regreso de la propia banda; de hecho Enrique Bunbury  declaró que no se debe pensar una reunión dado que a él no le interesa tener contacto con los otros ex-Héroes Del Silencio, ni siquiera para la promoción mundial del álbum. Pero todo o es posible en esta vida, y tal vez en unos cuantos años más podamos ver nuevamente al grupo en el escenario, ya que la banda tiene mucha importancia a nivel mundial.

Héroes Del Silencio se formaron en Zaragoza, España a mediados de los 80's. La alineación primera estuvo compuesta por Enrique Bunbury, voz-guitarra, Juan Valdivia, guitarra líder, Joaquín Cardiel, segunda guitarra, y Pedro Andreu como baterísta.  Al ver la buena respuesta en la escena local, la banda firma contrato con EMI, gracias a la intervención de Gustavo Montesano (Olé-Olé). La banda editó su primera grabación en 1997 bajo el nombre de Héroe De Leyenda que rápidamente los colocó en boca de todos los españoles; El Mar No Cesa, el primer Long-Play, escala los charts de venta hasta alcanzar disco de platino a una cuantas semanas de su estreno; con Senderos De Traición la fama del grupo llega hasta Alemania, y con El Espíritu Del Vino logran conquistar América. Posteriormente se dirigen a Los Ángeles para grabar su siguiente disco, Avalancha. En 1996 el grupo consolida su éxito con un disco doble en vivo llamado Para Siempre. Tras su desintegración, dos años más tarde regresan con Rarezas, un álbum de tracks inéditos. El inicio del milenio no podía ser mejor para la leyenda zaragozana con la edición del álbum  Canciones ‘84-’96 ,un atractivo recopilatorio doble que hará las delicias del los fans del grupo y abrirá las puertas a todos aquellos que por edad no tuvieron la oportunidad de seguir la exitosa huella de Héroes Del Silencio.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)