Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Ars Amandi: Sentimiento Madrileño
Los Abandoned: Con Amor Angelino
Sebastian Bach: El Jesucristo Glam
Vendaval: Amor Y Guerra Del Metal
Incubus: Inteligencia Nü Metalera
The 69 Eyes: Los Vampiros Favoritos
Attaque 77: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Bloc Party: Diversión Absoluta!!!
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Bloc Party
Título: Diversión Absoluta!!!
Autor: Arturo J. Flores
Datos De Edición:
Revista No. 57 (Nov, 2005)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Bloc Party
 
Gordon Moakes y Russel Lissack, bajista y guitarrista de Bloc Party, nacieron en un país donde el termómetro suele mantenerse en los niveles más bajos. Por eso, a los ingleses el sol del Distrito Federal les ha de parecer un auténtico infierno. Ambos músicos lucen agotados. Sus mejillas, generalmente pálidas, están encendidas como si las hubieran agarrado a bofetadas. El grupo se ha pasado gran parte de la mañana grabando un spot en una azotea, bajo el rayo del sol. "Definitivamente nos ha impresionado lo colorido que es este país. No se ven calles como éstas en Europa", expresa Russel, con un desgano que nada tiene que ver con lo emotivo de su declaración.

Horas antes de subir al escenario del Salón 21, la mitad de Bloc Party se reúne con la prensa para hablar respecto a su primer disco Silent Alarm, del cual ya existe una versión con remixes que salió a la venta en agosto pasado. Las mezclas fueron realizadas por amigos del grupo, como Automato y Ladytron. Actualmente, ya se puede escuchar también Two More Years, el nuevo sencillo del grupo, primera rola que formará parte de un segundo disco de estudio. Bloc Party es uno de los representantes más importantes del movimiento británico que se ha identificado como Indie, y que se distingue, primordialmente, porque los grupos se promueven alrededor del mundo a través de pequeños sellos disqueros. "La independencia tiene la gran ventaja de que eres completamente libre para decidir sobre tus canciones. Eres responsable de tus éxitos y fracasos. Las nuevas generaciones tenemos muchas herramientas tecnológicas a la mano y lo mejor que podemos hacer es sacarles provecho. En este caso, la Internet facilita mucho tu trabajo".

Indiferentes ante la política, fanáticos de la cultura Pop y entusiastas ante la fiesta que se avecinaba por la noche, los integrantes de Bloc Party tienen muy claro el porqué formaron un grupo de rock. "Porque nos gusta divertirnos. Por supuesto que nos gusta la idea de vender discos, pero tampoco nos quita el sueño volvernos millonarios. Si eso sucede, nos parece perfecto, pero no fue la razón principal por la que nos metimos a la música", concluyen.

Una de las bandas que más los inspiró para animarse a tomar una guitarra y cantar canciones, añaden, es Franz Ferdinand. Alexander Kapranos fue uno de los primeros a quienes se animaron a mostrar su material. "Lo que ha sucedido con Franz Ferdinand es inspirador, nos parecen un ejemplo a seguir. Han logrado un éxito internacional sin necesidad de hacer concesiones con su sonido o estética", concluye Gordon.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)