Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Especial-ES 'Resto Del Mundo': ETAPA PRIMARIA
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Falc: El Metal Fulgente "Quinteño"
The Misfits: Entrevista Exclusiva
Rush: Sector A Carioca
The Beatles: ¿Cuánto Por El De...?
Televisión Kamikaze: La Alternancia
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Stereophonics: El Regreso A...
Underworld: El Viaje Interstelar
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: The Misfits
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 46 (Feb, 2004)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
The Misfits
 
La historia de The Misfits es la de unos no muertos aferrados, quienes ante los embates del tiempo, la obesidad, el desgaste emocional y las exigencias del mercado musical, se mantienen firmes en su decisión de deambular por la tierra, sembrando el terror y profesando la religión del Punk.

Jerry Only, único sobreviviente de la formación original de The Misfits resume así la motivación que lo ha mantenido en pie de guerra a lo largo de una veintena de años: “No vendemos muchos discos, no somos demasiado populares, pero nos la pasamos endiabladamente bien”.

A unos días de que The Misfits ofreciera una tocada en nuestro país de las tunas (con Dez Cadena –ex Black Flack– en la guitarra y Marky Ramone –ex The Ramones– en la batería), Jerry se dio tiempo para responder algunas interrogantes.


En primera instancia, aclara (aunque someramente) a qué se deben los constantes cambios de músicos en The Misfits. La última formación formal –con la que editaron American Psycho, su última grabación de estudio, estaba integrada por Michael Graves (voz); el hermano de Jerry, Doyle Von Frankestein (guitarra) y Dr. Chud (batería).

The Misfits es una organización muy agresiva, muy loca, si no puedes aguantar la presión, lo mejor es que te hagas a un lado. Pero aún así, la puerta está abierta para que cualquiera de ellos regrese si así lo deciden”, dice el corpulento bajista, que a últimas fechas ha visto crecer una gran panza en su vientre, sustituyendo al otrora poderoso abdomen de lavadero.

La actual formación de The Misfits, con Dez y Marky, durará únicamente lo que esta gira de ‘revivals’ clásicos del Punk; es decir, hasta junio. Posteriormente, cada uno continuará con sus proyectos personales. El de Jerry Only es grabar un nuevo disco dl grupo, aunque desconozca con quién más lo hará. Lo cierto es que desea que la banda se mantenga presente en la escena.

“El universo del Punk no está mal, aunque ya no existen leyendas del tamaño de The Ramones. Hoy todas las bandas son muy comerciales, gente como Marilyn Manson, Cannibal Corpse o Rob Zombie, no paran de salir en la televisión. Pero está bien, creo que ellos no existirían de no ser por The Misfits, nosotros sentamos las bases de lo que debería ser un espectáculo de rock con elementos del cine de horror, el maquillaje, la magia, los vampiros, todo eso se nos ocurrió primero a nosotros”.

Este tipo de reflexiones son las que darán cuerpo al libro autobiográfico que Jerry se encuentra escribiendo y cuya portada diseñó un fan mexicano. Y aunque el ejercicio será de recordar los tiempos dorados de The Misfits, Jerry no vive absolutamente en el pasado. Su grupo favorito es Slikpnot y las películas de horror que más le han impresionado son Terminator 3 y Matrix. Sin duda, uno de los capítulos más polémicos del texto será la salida de Glenn Danzig del grupo. Durante años, él y Glenn se arrebataron el nombre del grupo (basado, por cierto, en la última película de Marilyn Monroe), para que al final Glenn se moviera en los terrenos del Metal Gótico y Jerry continuara obsesionado con el Punk. “A fin de cuentas, Danzig sólo me ayudó a formar el grupo, eso no puedo descartarlo. No puedo opinar sobre su música, porque no la escucho”.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)