Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Inspector: Ska De Alto Calibre
In Extremo: Reporte De Su Visita
Lacrimas Prof.: Entrevista Exclusiva
Atheist: Entrevista Exclusiva
Yucatán A Go-Go: Entrevista Exclu.
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Echo & The Bunnymen: En Vivo
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Inspector
Título: Ska De Alto Calibre
Autor: Ailish Amaris
Datos De Edición:
Revista No. 38 (Oct, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Inspector
 
Inspector
 
Originarios de Monterrey, Nuevo León, y ahora clasificados como integrantes de la AvanZada ReGia, Inspector comienza a levantar los frutos de su arduo trabajo de forma independiente después de siete años de luchar por sus ideales, y que hoy poco a poco el reconocimiento a esa dedicación, se va expandiendo por todo el continente americano, después de haber reeditado su segunda producción Alma En Fuego (Universal, 2002).

Comenzando de manera independiente con sus demos Misión SKA en 1996, formado por cinco temas, y un año más tarde con  SkaLive, una cinta con cortes en vivo grabado en el Foro Alicia, ahora las canciones de esta banda son como enredaderas que con el paso del tiempo van incrementando su popularidad gracias a diversidad de estilos musicales que podemos encontrar en cada una de ellas, así como a las influencias dispares de sus integrantes, que van desde Música Clásica hasta el Jazz, Progresivo, Electrónico, Alternativo, Norteño, Reggae y Rockabilly, claro sin olvidar el Ska.

Una vez que se abrieron camino con sus demos se ganaron la aceptación de la gente con su primer disco Blanco Y Negro un álbum con 11 temas que salió a la venta en 1998, y que se estableció como una eslabón más de la cultura Two Tone. Con este álbum lograron colocarse dentro de la escena musical a nivel nacional ganándose así la participación en varios premios y presentaciones en ciudades  de la República. En marzo de año esta grabación les hizo ganar el premio a Mejor Banda Nueva en los Premios de la Revista Nuestro Rock.

Desde que se dieron a conocer con su primer trabajo en forma profesional, la agrupación no ha sufrido ningún cambio en su integración, en ella encontramos a Big Javi, voz, Homero, teclados, David Martínez, batería, Güero Ortega, guitarra, Lolo Ortega, bajo, Jesús Leal, trompeta, Jimmy González, saxofón tenor, y J. Skin Arriaga, saxofón alto.

En el 2001 acapararon oídos y miradas no solo del circulo de Ska sino de un publico más extenso en todos los géneros musicales con su disco independiente Alma En Fuego que ocupo los primeros lugares de popularidad en varias estaciones de radio con su primer sencillo Amnesia que contó con la colaboración de Roco de Maldita Vecindad y Rita Cantalagua de Café Tacuba.

La popularidad y el reconocimiento del trabajo por parte de los seguidores del grupo, hizo que una compañía transnacional pusiera sus ojos en ellos para llevar la propuesta de Inspector a nuevos sectores y países que por las limitaciones del trabajo independiente no pudo cubrir el Inspector; esto les valió para obtener su objetivo y lograr firmar con el sello discográfico Universal, quienes lanzaron al mercado este año una edición remasterizada de Alma En Fuego que incluye dos canciones nuevas y un ligero cambio en el arte del disco, sin dejar a un lado el concepto del grupo. Lo más interesante de el relanzamiento de este trabajo, es que contiene el video clip original de la canción Amnesia con Rita Cantalagua y Roco. Además cuentan con la participación de integrantes de La Verbena Popular (Federico y Pecas) y Los Reyes De Guadalajara, los dos originarios de Monterrey.


La distribución de este disco no solo abarcara la República Mexicana sino también todo el cono sur del continente americano, así como  Estados Unidos, por lo que las giras de promoción se han expandido y confirmara que son una banda orgullosamente mexicana y con grandes propósitos y sin olvidar sus raíces, el compromiso con ellos mismo de trabajar más allá del limite que les permita por el hecho de estar respaldados por una compañía mundial.

El segundo sencillo que se desprende de este disco es Amargo Adiós que se escucha con mucha frecuencia en la mayoría de las estaciones de radio del país. Próximamente se estrenará el vídeo de esta canción la cual ha tenido una excelente aceptación no solo en México.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)