Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
WarCry: ...La Luz Está Afuera...
Gaby Koss: Entrevista Exclusiva
Líbido: Desde Perú
Live 8: Hagamos La Pobreza His...
The Bravery: Entrevista Exclusiva
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: The Bravery
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Arturo J. Flores
Datos De Edición:
Revista No. 56 (Ago, 2005)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
The Bravery
 
Es extraño, sin duda, que hoy en día, las bandas presumen de grabar sus discos en prestigiados estudios (ya no digamos si tienen la suerte de ir a Abbey Road), realizar la mezcla y masterización en alguna parte del mundo diametralmente opuesta, encomendar el arte y las fotografías a los artistas más cotizados y derrochar, en general, todo el despliegue tecnológico que sus dólares les permitan, para inmortalizar sus canciones en un plato plateado. Por el contrario, el álbum debut y epónimo de The Bravery, banda formada por Sam Endicott, voz-guitarra, Michael Zakarin, guitarra, Mike H., bajo, John Conway, teclados, y Anthony Burulcich, batería, se grabó en circunstancias que pudieran calificarse de tercer mundo, ya que la mayor parte se hizo en el cuartucho de Sam, ubicado en la esquina de Broome y Mott, dentro del legendario barrio chino neoyorkino, con micrófonos de Radio Shack y con una vieja Imac... para todo lo demás, existe Mastercard!.

“Nueva York tiene una escena musical muy poderosa y crecimos influenciados por ella. Sin embargo, queríamos hacer música sin preocuparnos por ninguna de las reglas del mercado, sólo intentar hacer las cosas de una forma distinta”, dice en entrevista telefónica Mike H. “No teníamos dinero, pero teníamos un sótano y muchas ganas de hacer rock and roll”, añade. Eso es pura actitud Indie. Una de las razones por las que The Bravery, ha llamado la atención es por su peculiar manera de mezclar las guitarras Punk con algunos pincelazos electrónicos y lograr que su disco guarde ciertas reminiscencias a bandas como Joy Division o Bauhaus.
Todo, sin demasiados adornos. “Nos gustan los sintetizadores y todas las herramientas que te brinda la tecnología para sonar distinto. En realidad con la tecnología no es tan complicado crear música y definitivamente es más barato, pero en el fondo, nos gusta el rock limpio”.


Mike asegura que pese a que por fin la propuesta The Bravery encuentra eco en la atención internacional, de ninguna manera van a modificar esta actitud ni esta posición ante la industria. Se sienten parte de una generación de bandas, especialmente las neoyorkinas, que comparten una razón para haber creado un grupo de rock: su pasión por sentir la electricidad de los instrumentos corriendo a través de sus manos. En el momento que todo esto se haya subeditado ante los intereses mercantiles y The Bravery caiga en la tentación de realizar videoclips por hacerlo y adornar portadas de revista únicamente para vender discos, dice el bajista, se habrá traicionado. “Preferiría mandar todo al diablo si eso sucediera. Sin honestidad de por medio, no veo la razón de estar en una banda. Empezamos en esto por diversión y eso no ha cambiado en lo más mínimo”, concluye.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)