Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
KontraKultural-ES: 'Entrevistas'
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Babasónicos: Entrevista Exclusiva
Anathema: Minimalistas Al Tope
Roger Waters: Aniversario: The Wall
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Roca 'Nuis' Inc.
Techno Esensial: ANDJ's México
Indie-Go: Peggy Sue
KontraKultural-Es: Alan Chávez
Audiopatox: Novedades Auditivas
Escritor: Alan Chávez
Título: La Alternancia/Alternativa De Las Letras En México.
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 61 (Jul, 2010)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Alan Chávez Hace 10 años la Internet de hoy día fue atacada y criticada fuertemente por la industria de la música en todo el mundo argumentando que sus actividades ilegales atentaban contra sus intereses, hoy una vez ya pasada esa transición y hacia el nuevo milenio, las cosas han cambiado. Una de las plataformas más usadas para la difusión y comercialización, pero sobre todo para enterarse de cualquier cosa al instante, es precisamente la red. No importa si es política, deportes, arte, cultura o cualquier tópico al que se refiera.

Un aspecto poco abordado es el de la Cultura, esto, por una parte no está tan mal ya que esa ' Cultura' se gesta y se vive por el calor humano, ese calor al momento de involucrarse con todos y cada uno de los sentidos al absorber la totalidad del mensaje y qué decir sobre los mensajes escritos; aquellos dotados para transmitir sensaciones que lograr recrear mundos ambivalentes en el interior de nuestra mente, en ocasiones se ven limitados al manejo del mundo subterráneo.

“En México sólo publican libros de Superación Personal, Política y Fútbol” declaró en días pasados Alan Chávez a través del chat en FaceBook, quien ante la negativa de interés en las editoriales por su trabajo, ha decidido utilizar la red y los servicios del Blog para dar a conocer sus escritos y no dejar que sus esfuerzos y creatividad queden enlatados o archivados en el estante de una oficina. Por otra parte las editoriales pequeñas le piden dinero para editarlo, por lo que lo publica de manera independiente a cuenta gotas en la Internet.

Alan se ha destacado por haber dirigido una revista de anime llamada Seinen por cinco años, y haber escrito para Conozca Más y Eres. Actualmente está en televisión como productor en un canal de deportes AYM Sports de Sky.

Los esfuerzos de Chavéz por no quedarse estático, ante el cierre de puertas por parte de las editoriales han hecho que Alan dé a conocer su trabajo directamente en la Internet; para ello y pese a las limitantes de los sitios, él ha hecho uso del Blogger cuyo apartado se puede visitar con solo darle Click Aquí. Ahí él ha dado a conocer de forma pausada su novela llamada El Regreso De Un Samurai A México, la cual consta de 20 capítulos de los cuales los primeros ya están en línea y llevan por nombre Alzando El Vuelo, Una Mañana Agitada, Una Noche En Acapulco y Remembranzas Del Pasado; recientemente subió Un Paseo Por Chalma. La base de esta novela es la llegada de los primeros Samurais a México en 1613, pero creando una historia romántica y de aventuras.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)