Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Indie-Go: ETAPA PRIMARIA
 
Indie-Go Menú
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Barilari: En Vivo
El Otro Yo: El Punk Con Mierda
Ataraxia: Los Paisajes Sonoros De...
Ill Niño: Entrevista Exclusiva
End Of Green: Entrevista Exclusiva
Corcobado: Entrevista Exclusiva
Tijuana No: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The Stills: Entrevista Exclusiva
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: The Stills
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Arturo J. Flores
Datos De Edición:
Revista No. 58 (Ene, 2006)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
The Stills
 
The Stills
 
The Stills es una de las bandas a las que se ha calificado con el apelativo de ‘Indie’, sea lo que sea esa palabra. A ellos mismos parece no gustarle. Lo cierto es que el sonido Postpunk, fuertemente influenciado por Joy Division, de los canadienses, les ha valido una muy buena reputación en la escena. Formados en el año 2000 en Montreal, y con el EP The Rememberese y el álbum Logic Will Break Your Heart en su haber, los músicos son liderados por el batería Dave Hamelin, con quien sostuvimos una charla telefónica días antes de su presentación en la Explanada del Estadio Azteca.

El manifestó que el nuevo disco saldrá a finales de marzo en este 2006. Todavía no tienen un nombre, pero hasta ahora se refieren a él como Deathmetal Sandwich. Es una tontería, pero les parece muy divertido. Ante su sarcasmo sobre el Heavy Metal el baterista reveló que “no es eso… en realidad hay muchas bandas de Metal que me agradan. Master Of Puppets de Metallica es uno de los mejores discos que se han compuesto, pero es que el Nü Metal, ese montón de bandas de Rap-Metal son malísimas. El Nü Metal se ha encargado de cavar su propia tumba.

Sobre el desarrollo de la banda, pero sobretodo el musical Dave menciona que “hay muchas cosas diferentes, más porque el grupo ha cambiado. Nuestro guitarrista se ha ido y eso no es todo, mientras que en disco anterior yo canté una de las canciones, ahora lo hago con casi todas. De hecho, ya no toco más la batería. El trabajo del nuevo disco tiene muchísimo piano y en general, es un sonido mucho más orgánico, más cercano a la concepción de músicos tocando dentro de un estudio.

Sobre esos calificativos de la nueva era periodística musical del tercer milenio Hamelin manifestó su desacuerdo, “no creo que esas bandas graben ni vendan música de una forma distinta a como lo hacen otras bandas. The White Stripes están en una compañía grande, Franz Ferdinand firmó con una trasnacional, Interpol no está en una compañía grande, pero es distribuidos por una compañía grande. Nosotros estamos en un sello que es parte de una gran compañía. Creo que esas bandas iniciaron en sellos pequeños, pero únicamente al comienzo. No creo en ningún movimiento, generación o lo que sea que se llame ‘Indie’. No quiero hacer música ‘Indie’ ni ser calificado como ‘Indie’, porque es una necedad. Eso no existe.

Otro de los aspectos que ha sido parte esencial en la nueva cultura musical de estos últimos años es la tecnología usada para obtener música libremente en la Internet, desde su punto de vista “bajar música por no es bueno para los músicos, porque la gente se acostumbra y deja de comprar discos. Luego, las disqueras se aburren de ti y te botan. Es verdad que con Internet la información viaja más rápido, pero eso no beneficia a los artistas. Internet sirve para comprar boletos para un concierto, pero no para vender música”.

Hoy en día los conciertos han ido bajando en calidad con relación a los grandes escenarios y su sofisticada pirotecnia, eso se debe a que “básicamente porque tenemos menos dinero, desde el punto de vista estético. Lo que sucedía con las bandas de antes, es que ocultaban sus deficiencias musicales con grandes escenarios, rayos láser y otras cosas. Claro, había excepciones como Judas Priest o Pink Floyd, quienes son geniales con o sin pirotecnia, pero muchos otros eran basura. Creo que las nuevas generaciones de público se han vuelto mucho más críticos con la música que les entra por los oídos”.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)