Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Interpuesto: Duele Tú Amor
Pink Cream 69: Extranjeros Del
Ian Brown: La Raíz De Stone Roses
Beck: Nuevo Trabajo Musical
Howling Bull Records: Japón Invade
Cabrito Vudú: ¡Wacha...Wacha!
Rockdrigo González: El Eslabón P.
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Flaming Lips + Rancid + ...
La Evolución De La Palabra
Libros: Novedades Literarias
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Interpuesto
Título: Duele Tu Amor
Autor: Isela Ponce
Datos De Edición:
Revista No. 08 (Feb, 2000)
Gráfico De Portada
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Interpuesto
 
Interpuesto
 
Cantar al amor, al desamor, a la vida misma, a la mujer, a la madre y al amigo que se fue, es la misión del grupo Interpuesto, quien surgió durante l990 por Cuautitlán Izcalli, allá en donde el rock se da entre los árboles.

El camino ha sido difícil y el destino del grupo se trazó en la escena rockanrolera urbana. Diez producciones avalan el trabajo de estos cinco músicos aferrados: Roberto Resendiz, guitarra, Gonzalo Olvera, voz, Gregorio Barrera, bajo, Miguel Soria, guitarra, Fernando Mendoza, batería, Pedro Centeno, armónica, y José Manuel Ramírez, teclados.

Su primera grabación ve la luz con el nombre Maestro De La Noche, después Pesadilla Mortal, seguida de Colmillo; esta producción fue pieza clave en la historia de la banda Interpuesto, ya que ahí encontrábamos la canción Historia De Un Minuto, la cual traería algunos problemas legales por no tener autorización del autor David Garnica Palomares quien les negaría el permiso para usarla. Después de un tiempo se le cambia de nombre y sale el tema polémico, titulándolo simplemente Rompe La Ley. Desfilaron Espejismo, En Guerra De Amor, Fantasma Eléctrico, dos discos en vivo, Serenata Rockanrolera y Duele Tu Amor, su más reciente trabajo.

Con un estilo Urbano y con rolas llenas de nostalgia y sentimiento, los vemos todos los fines de semana en “tocadas”, la sencillez de cada uno de los integrantes del grupo es característica ya que siempre están dispuestos a platicar y cotorrear con la banda que se les acerca. Sus influencias son variadas, pero algunos de ellos coinciden y aseguran que el TRI ha sido parte fundamental en su formación como músicos; eso por el lado nacional y por el internacional se dicen ser fanáticos de los Rolling Stones, Deep Purple, Jim Morrison, Black Sabbath y Jhonny Winter sólo por mencionar algunos.

Interpuesto protesta cada vez que escuchan ser etiquetados por alguien como un grupo de Rock Bandoso, ellos dicen no serlo, “siempre nos hemos querido quitar esa etiqueta, ya que nosotros tocamos Rock'n' Roll y nos incomoda un poco ser etiquetados con otro apelativo. Estamos buscando hacer una fusión entre el rock que le gusta a la banda y el de la clase media porque queremos acaparar todo tipo de público. Tenemos fanáticos cautivos quienes vienen a las tocadas, a mí me topan amas de casa y hasta ejecutivos (as) para pedirme autógrafos o simplemente me felicitan por la banda y por lo que estamos haciendo”, manifestó Roberto Resendiz, mejor conocido como Watson. En entrevista exclusia.

No todo ha sido positivo para Interpuesto, algunas desavenencias han venido ha cambiar cosas en el grupo: primero la muerte del “Burrito” Miguel Angel Martell, quien falleciera en un accidente en Cuernavaca, Morelos y luego la salida de su disquera que, según el mismo grupo, no les proporcionaban el apoyo necesario. A un año ya de la desaparición de Miguel A, los integrantes aún notan su ausencia; en cada una de sus tocadas tratan de homenajearlo y recordarlo, una canción en su memoria es coreada y cantada por toda la gente que no lo olvida:

“Ya no se le oye cantar en ningún microbús, de San Pedro a Atizapan, su vida fue solo un Blues, un amigo murió, una guitarra lloró. Muy aprisa murió sin conocer el amor, un secreto guardó en su corazón, una historia de amor que nadie conoció. Adiós hermano Miguel, Adiós amigo Martell, ya no habrá más Rock'n Roll, ya no habrá otra canción”, fragmento de la rola Adiós Amigo de Roberto Resendiz.

El grupo ya no es ningún improvisado, sin en cambio ellos consideran que aún les falta mucho por estudiar. El interpretar covers es algo que siempre les ha funcionado y aunque muchos digan que pierden originalidad ellos opinan lo contrario. Temas del grupo Mocedades, Quién Te Cantará, Rompiendo La Ley de Judas Priest, son éxitos que su público les pide en sus conciertos, aunque no solo estas canciones son parte de su repertorio, también desfilan Duele Tu Amor, Amante, Yo Quisiera Que Sepas, Una Rola Re Amor, Madre Soltera, Te Quiero Decir y muchas más.

Los cambios de alineación en la banda han sido muchos, pero sin duda el más importante fue el de Gonzalo Olvera quien tuvo que dejar la batería y pasarse al micrófono tras la ausencia del guerrero Martell caído en la batalla, “todos sentimos mucho su muerte y aún nos duele mucho, quiero decir que fue un cambio en mi vida el dejar esa batería y pasar a la voz; durante nueve años estuve atrás en donde nadie me veía, donde nunca hablaba, repentinamente me dicen vete al micro y habla. Roberto el Watson me ayudó al hablar en las primeras presentaciones y me fui metiendo poco a poco. Primero se hicieron audiciones a varios chavos, hubo muchos que solo imitaban a Miguel Angel, yo ya había hecho coros y en el disco En Guerra De Amor canté tres canciones y finalmente me quedé yo. Fue muy difícil que la gente me aceptara y hasta la fecha hay quien no lo hace, pero pues no soy monedita de oro para caerle bien a todos”. manifestó Gonzalo con un rostro desvanecido por la melancolía al recordar a su viejo amigo

Duele Tu Amor es la producción mas reciente de Interpuesto y aquí encontramos temas como La carta, un cover a The Boxteps, un grupo de los años 60’s, Marcas En La Piel, Rockotorreo, un bonus track, El Depredador, Janis y otras que hacen un total de trece melodías en donde el tema principal es el amor y desamor.

En el corto plazo, Interpuesto planea visitar el extranjero, ya que ya tienen algunas propuestas para ir a tocar allá y quieren llegarle a todo el público que se pueda.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)