Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'México': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Masterplan: La Energía Elemental
Gilby Clarke: Entrevista Exclusiva
Ashes To Ashes: Entrevista Ex.
Tenebrarum: Brutalidad Melancólica
Crowhead: Entrevista Exclusiva
Nébula: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The Mars Volta: Antitesis Antirrítmica
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Nébula
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Mario Matus
Datos De Edición:
Revista No.45 (Ene, 2004)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Nébula
 
Nébula
 
Tal parece que las discográficas y los músicos han encontrado nuevas maneras de relacionarse, todo gracias a los daños que la piratería ha provocado a la industria; así pues las compañías apuestan por interpretes que ya han logrado un relativo reconocimiento y mejor aun si logran autoproducir su disco, de tal manera que la disquera reduce su inversión al encargarse sólo de maquilar y distribuir un álbum.

Esta es la filosofía de trabajo de Gala Music, compañía que ha contratado a los veracruzanos Nébula para ayudarlos a desarrollar su primer proyecto titulado Futurama. El grupo tiene su base de operaciones en Jalapa; al principio de su carrera se inscribieron en el, dicho sea de paso, detestable certamen Valores Juveniles, en el que lograron colarse en los primeros lugares.

El siguiente año participaron en otro concurso, del mismo calibre, titulado Festival Todo Rock Con Bacardi, del mismo modo presumen haber quedado entre los afortunados ganadores. Pero esas participaciones no garantiza nada, “de hecho lo único que nos dejaron esos concursos fueron tablas en el escenario” comenta Derick, tecladista del grupo.

Así que la banda necesitaba hacer que su música fuese redituable y la manera más rápida de lograrlo es el viejo y conocido camino de los covers; fueron contratados en un bar y ahí de vez en cuando tocaban alguna de sus canciones, para un público que no se mostraba muy receloso.

Para Nébula, el siguiente paso era grabar un disco, consiguieron un estudio prestado y ellos mismos se encargaron de producir, hacer los arreglos y hasta le hicieron de ingenieros de grabación, ya que no contaban con presupuesto; editaron mil copias que se vendieron con relativa rapidez a lo largo y ancho de Veracruz, gracias a su tema Fly, que el grupo no puede dejar de tocar en sus presentaciones.

Hasta aquí la cosa parece fácil, pero el grupo se queja de la falta de apoyo en todos sentidos, “la radio en Veracruz es muy cerrada, necesitas tener un contacto para que programen tú música, si no es así no hay manera; por otro lado hay muchos grupos, pero no existe un movimiento, cada banda hace su propio trabajo sin tomar en cuenta a los demás, estamos muy aislados”.

Hacer presentaciones resulta una tarea bastante difícil, “En Veracruz no hay lugares, para los grupos nuevos, y sí algún promotor contrata a un artista reconocido no nos permite hacer de abridores”; así que Nébula ha decido probar suerte haciendo sus propios conciertos, logrando llenar un par de lugares.

Ahora sus fuerzas se concentran en la promoción de su disco, quieren tocar en el Distrito Federal, que su video aparezca en televisión y hacerse amigos de la gente correcta; cosa que probablemente logren; tienen muy claro que las relaciones públicas pueden ser de mucha ayuda.

Pero en el terreno puramente musical, las cosas no suenan tan claras, dicen que su música es el reflejo de sus influencias, los 'Pumpkins', Radiohead, Suzzane Vega, Presuntos Implicados, Depeche Mode; pero en realidad no hacen más que Pop inofensivo, medio guitarrero, con melodías bastante sencillas que muestran una personalidad musical un poco débil.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)