Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Barilari: En Vivo
El Otro Yo: El Punk Con Mierda
Ataraxia: Los Paisajes Sonoros De...
Ill Niño: Entrevista Exclusiva
End Of Green: Entrevista Exclusiva
Corcobado: Entrevista Exclusiva
Tijuana No: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The Stills: Entrevista Exclusiva
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Corcobado
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Arturo J. Flores
Datos De Edición:
Revista No. 58 (Ene, 2006)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Corcobado
 
Corcobado
 
Se ha convertido en un referente obligado para los seguidores del género, pero con todo eso Javier Corcobado no se considera a sí mismo un representante del rock Gótico. “En España, el movimiento se llama ‘siniestro’ y puede ser que mi música tenga relación con él, que haya bebido de algunos de sus elementos, pero también tiene muchas cosas que no tienen nada que ver con el Gótico”, expresa el afincado en Madrid aunque nacido en Frankfurt. En México, por lo menos, es común observar grandes manchas negras a las afueras de cualquier concierto que Javier venga a ofrecer. El maquillaje blanco, las prendas de cuero y otros adminículos del ‘Dark’ nacional también pasan lista en esas situaciones.

Javier está consciente de lo popular que es en ese sector de público: “Los darks mexicanos me caen muy bien, tan extraordinariamente maquillados y glamurosos”. Hace veinte años, en 1985 para ser exactos, el autor de canciones como Carta Al Cielo y Amor Anoréxico, debutó en la escena discográfica española junto al grupo Mar Otra Vez. En ese tiempo, ha formado bandas como Demonios Tus Ojos y Los Chatarreros De Sangre Y Cielo, junto a quienes visitó nuestro país por primera vez a principios de los años noventa. “Hace tanto tiempo de aquello… de haber tocado por primera vez con 429 Engaños. Siempre he considerado que estoy en un proceso de aprendizaje y no únicamente en lo musical, porque de alguna manera todavía estoy aprendiendo a vivir”, expresa con la característica voz cavernosa que, sin pretenderlo, lo ha vuelto tan popular entre el sector rockero 'dark', “no pasa un día sin que piense en el retiro total, en dejar la música y… vaya, me resulta imposible”.

Lo que no se puede negar es que Corcobado se ha mantenido al margen de cualquier dinámica que lo relacione con la industria. De hecho, se podía decir que uno de sus pasatiempos predilectos es enfadarla. No ha grabado un disco desde 2002, aunque sí promete hacerlo para este 2006, cuando realizó Fotografiando El Corazón mientras radicaba en la Ciudad de México. Además, realiza giras cuando se le viene en gana y si se le da la gana, no canta ninguno de sus éxitos. En su más reciente visita a nuestro país, sacrificó muchos de sus temas más populares y en su lugar, interpretó canciones de Consuelito Velázquez, Armando Manzanero o Javier Solís. “Toda mi vida he sentido una fascinación enorme por los Boleros. Creo que mis propias canciones tiene mucho de su esencia: el sufrimiento, los amores trágicos… No concibo ninguna música popular sin Consuelito Velázquez. Bésame Mucho es el prototipo de la canción popular, no hay una canción más perfecta”, explica.

Ahora, para quienes conocen de cerca la trayectoria de Corcobado, no es extraño que su fascinación por la literatura lo haya impulsado a debutar como novelista (ya antes había publicado un poemario), y editar El Amor No Está En El Tiempo, “Siento una necesidad compulsiva por contar historias. Ese ha sido mi motivación para hacer canciones y la novela es una historia que necesita sacar de mí. El proceso fue tan intenso y agotador que ahora quiero dedicarme a la música por un largo período, tocar y tocar en vivo. Tengo otras historias en el tintero, pero no tengo prisa. Prefiero tardarme en escribir la siguiente novela, pero hacer un buen trabajo. También quisiera hacer la banda sonora de una película que me emocione profundamente”, finalizó la charla este personaje.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)