|
|
|
 |
|
¿La misma gata pero revolcada? A simple vista, de eso se trata The Greater Of Two Evils, el más reciente disco de Anthrax. Recopilar 14 temas de su primera historia junto a Joey Belladona no supone un reto fuera de lo común. Pero cuando la catorcena de canciones fue grabada en una sesión de dos días, con el total de la banda metida en el estudio… las cosas cambian. “¡Fue algo loquísimo! Nunca pensé que podríamos hacerlo. Además, yo tenía mucho miedo de grabar esas canciones con mi voz, definitivamente era un reto, aunque algo que ya venía haciendo en vivo”, dijo en entrevista telefónica John Bush, actual cantante del grupo.
Fistful Of Metal (‘84), Spreading The Disease (‘85), Among The Living (‘87), State Of Euphoria (‘88) y Persistence Of Time (‘90) fueron las producciones de los que extrajeron los ingredientes para cocinar el platillo de buen Metal que será servido en nuestro país próximamente como plato principal de un banquete estridente y que mantiene a John Bush expectante: “México fue un buen lugar para tocar. Me parece que fue en 1997, junto a Pantera. En ese entonces no tenía a Jezebell, mi hija, así que vivía la vida un poco más al estilo estrella de rock. Recuerdo haber bebido litros y litros de tequila”. En esta ocasión, añade, “tengo más ganas de divertirme sobre el escenario, que debajo de él. Deseo mucho volver a tu país”.
Es así que esta nueva producción se convierte en una recopilación bien merecida para un grupo que ya es de culto dentro del reino del decibel. Anthrax supera los veinte años de existencia y en ese tiempo, ha sobrevivido a todo tipo de altibajos y saboreado los licores más exquisitos del éxito. “¡Es impresionante!, Siento como si una película pasara delante de mis ojos. La música es como el soundtrack de las emociones que he tenido a lo largo de mi vida: depresión, tristeza, rabia, alegría. Cada una de ellas es especial y Anthrax siempre ha estado ahí, de la mano”.
Ya emocionado, Bush reflexiona respecto a las presentaciones en vivo junto a la banda tocaya del polvito blanco que le sacó canas verdes a la Casa Blanca: “Este tiempo ha sido muy divertido. No le cambiaría nada. Cada show es diferente al otro. Además, no es fácil que en un universo como el de la música -donde hay tanta rapiña- encuentres a otras personas que compartan tu misma pasión”.
Guitarras, bajo, batería y voz. Los químicos con que estos cinco alquimistas han aleado los componentes más resistentes del Thrash y Heavy Metal, y por lo visto no tienen contemplado tirar la toalla. Día tras día aparecen bandas del llamado Nü Metal, que después de uno o dos discos exitosos, se disuelven en el interior de un hoyo negro inexorable llamado olvido. John Bush, para concluir, promete que ésta nunca será el caso de Anthrax: “Durante muchos años se ha querido acabar con el Metal, tildándolo de toda serie de cosas, de satánico, de violento, de mala música y por fortuna, el Metal permanece. Pero ya ves, ahora que tanto se habla del asesinato de Dimebag Darrell, él fue asesinado por un soldado naval que era seguidor de Metal, pero estoy seguro que le hizo más daño al cerebro su formación militar que los discos de Heavy que pudiera tener en su habitación”. |
|
|
|