Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Roca 'Nius' Inc.
 
No podía faltar la sección en donde se encuentran los lanzamientos musicales del rock más recientes, sin dejar en el olvido a todas aquellas propuestas subterráneas que comienzan poco a poco a generar una nueva forma de crear la música del mañana.
 
 
Pendejo
 
Pendejo"Si no sabes que quiere decir la palabra pendejo busca en el diccionario, pero en todo caso son más como un pelo molesto en el culo, un delicado pelo vaginal", así describió a esta banda Ruta 66, una revista especializada en España. Se trata de una propuesta holandesa de Stoner cuya vida se debe a las inquietudes de dos primos holandeses con raíces latinas quienes, con esa presencia sólida de la psicodelia, presentan su primera grabación bajo el nombre de Cantos A La Vida donde se discuten historias de la vida, el amor al ron, los fastidios del mundo postmoderno, la cirugía plástica o la mariguana. Juanita, Nadadores, La Vagancia (No Cuesta Nada), Tan Tan Tan, Flotadores y Arrecho Vengo son temas que componen este compacto. Como ya se habrán dado cuenta su propuesta se manifiesta en castellano y, por tal motivo, se han centrado a promocionar su trabajo en España, Portugal y América Latina. Pronto realizarán una pequeña gira por la Península Ibérica donde visitarán Santander, Santoña, Madrid, Baracaldo y Victoria. La banda está integrada por El Pastuso, voz-trompeta, Jaap Monchito, bajo, Arjan Er Juan, guitarra y Pepellin Roosen, batería. Hay que checar su MySpace y sus videos en YouTube.
 
 
 
 
Whitesnake
 
WhitesnakeEl pasado mes de junio David Coverdale dio a conocer los cambios en la alineación de Whitesnake: informó que el bajista Uriah Duffy y el baterista Chis Frazier salieron del grupo para trabajar y apoyar fuertemente sus carreras solistas. Al mismo tiempo, Coverdale extendió su agradecimiento por haber aportado su frescura al legado de la ‘Víbora Blanca’. Debido a que la banda se encuentra lista para comenzar a trabajar en el estudio en su nueva grabación, cuya salida se espera vea la luz a mediados del 2011, David también anunció que Brian Tichy se incorpora a la banda en la batería y que sobre el bajista aún no ha tomado una decisión definitiva sino hasta que terminen las audiciones. Entre las cartas de presentación que trae Tichy bajo el brazo están el haber trabajado con Foreigner, Billy Idol, Ozzy Osbourne, Lynch Mob, The Guess Who, Velvet Revolver, Seether, Zakk Wylde's Pride & Glory, Slash's Snakepit, Kenny Wayne Shepherd, Glenn Hughes, Sass Jordan, Gilby Clarke, Nickelbag (Stevie Salas, Bernard Fowler, Carmine Rojas) y Vinnie Moore. El nuevo disco dará seguimiento al Good To Be Bad, ganador de un Premio Grammy y promete llevar al grupo a nuevos estándares sonoros gracias a esa sangre nueva en sus venas.
 
 
 
YOSO
 
YosoPareciera que fue ayer cuando los de Yoso visitarían México para dar a conocer su trabajo en Puebla. Hoy a un año de esa grata experiencia el trío compuesto por Bobby Kimball (ex Toto), Tony Kaye y Billy Sherwood (ambos ex Yes) quienes al no tener actividad sobre los escenario decidieron fusionar sus aptitudes y dar origen a este combo de Pop-Progresivo. Recientemente anunciaron que van a lanzar en breve su primer DVD oficial donde se podrán apreciar temas como Roudabout, Walk Away y Africa. Hoy, dan a conocer una gira extensa por Estados Unidos durante agosto y para septiembre pretender surcar la vieja Europa donde visitarán Bélgica, Holanda, Alemania y Suiza. Hasta el momentos hay diez fechas confirmadas y se espera anexar más. En breve, la banda entrará al estudio de grabación para terminar su primer trabajo de larga duración donde seguramente se rescatarán los seis temas de su EP lanzado el año pasado y en el que encontramos Yoso, Only One y Path To Your Heart donde se aprecia la postura de Yes por hacer su música con intenciones comerciales. Visiten su MySpace para darle una escuchada a esa frescura.
 
 
 
 
Ten
 
TenUna de las propuestas más proliferas en cuanto a producciones discográficas sin duda ha sido Ten, quienes plantean un AOR (el equivalente de Hard Rock en Europa), al venir editando casi un CD por año desde 1996. Hoy, con miras al año 2011, los integrantes de la banda ya están en el estudio de grabación en lo que será Stormwarning, su producción número 15. Gary Hughes, su líder, afirma que “éste será más energético que los anteriores, se parece al sonido de los dos primeros con algunas tendencias comerciales como lo fuera en su momento Spellbound". Algunos de los temas que aparecerán son Centre Of My Universe, Kingdom Come, Endless Symphony, Love Song y The Wave. Para los detalles finales se espera que Mark Zonder (Fates Warning) colabore en algún tema con la batería; la mezcla estará en manos de Dennis Ward (Pink Cream 69, Sunstorm, Place Vendome) y los gráficos, como lo fueron para Spellbound y Babylon, los hará el español Luis Royo. Frontiers Records será quien lance al mercado dicho trabajo a principios del año entrante.
 
 
 
Orphaned Land
 
Orphaned LandEn medio de la gira mundial para la promoción del disco Separi, la banda israelí Orphaned Land recibió, con gran tristeza, la noticia de que los promotores de Estambul no garantizaban su seguridad durante la estadía en Turquía, donde se presentarían en el festival Sonisphere 2010 los días 9 y 10 de junio. Las razones, después de semanas de rumores sobre la no presentación de esta banda en dicho concierto, respondieron a las diferencias ‘políticas’ que hay entre las dos naciones, por lo que Orphaned Land sería blanco fácil para los extremistas. Esta noticia hirió profundamente a la banda ya que desde su consolidación siempre pelearon ideológicamente por el restablecimiento del orden social entre éstos países con miras a un mundo globalizado. Mientras se espera una segunda oportunidad, el cuarteto se presentará en el Wacken Open Air de este año y de ahí partirá a Estados Unidos para ofrecer una serie de conciertos por más de un mes, después regresar a Europa para visitar Reino Unido, Holanda, Hungría, Eslovenia, Suiza, Italia y nuevamente Alemania.
 
 
 
Lacrimosa
 
LacrimosaPara octubre se espera, una vez más, la visita de Lacimosa a México para ofrecer tres conciertos, los cuales, se llevarán a cabo en Puebla, Cuidad de México y Guadalajara con motivo de su vigésimo aniversario. Los shows pretenden ser muy diferentes a lo hecho en las giras pasadas, ya que ahora la banda cuenta en el mercado con un disco doble llamado Schattenspiel, una compilación de verdaderos éxitos hechos por la banda en sus 13 producciones de larga duración. Dicha gira estará centrada en la promoción del material, por ello, en las presentaciones podrán escuchar en vivo los verdaderos clásicos hechos por Tilo Wolff junto Anne Nurmi, Anne, quien se anexó al proyecto desde Inferno, ha tenido una presencia especial con su matiz de voz como se muestra en temas de Satura, Einsamkeit y Angst . En otro orden de ideas y bajo las mismas tinieblas del velo oscuro, esta gira llevará por primera vez a Lacrimosa a encarar a sus seguidores colombianos donde seguramente será todo un suceso; allá al comprar la entrada para el concierto se está entregando el último CD original.
 
 
 
Wacken! 2010
 
Wacken!La cuenta regresiva cada vez se asfixia más. Para todos aquellos que van a asistir a este festival, recuerden tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: así como está de loco el clima en el mundo, habrá que considerar ser uno de los privilegiados en adquirir el llamado Full Metal Bag, que no es otra cosa más que ‘el kit metalero del festival’ (llévelo... llévelo... ¡bara –bara!) es decir, una bolsa hecha de polímero antiagua que incluye dos llaveros, unos tapones para los oídos, una pluma, una calcomanía, un condón reforzado (¡sólo uno!), un impermeable, un parche y un logotipo de plástico luminiscente para la noche. Aparentemente son gratuitos y se repartirán hasta donde alcancen, evidentemente no estarán disponibles 50 mil que son las entradas que se vendieron. Otra de las atracciones del Festival en la zona WiFi para todos aquellos que cuenten con NoteBook o iPhone. Lo que llama poderosamente la atención es el tema de las regaderas, ya que se debe hacer la reservación para su uso vía OnLine haciéndo Click Aquí desde ya a través de cupones, los precios además de pagar con antelación el servicio: cinco pases de regadera 10 euros y diez pases de sanitario 4 euros.
 
 
 
Brutal Assault
 
VoidVodOtro de los festivales europeos que está cobrando gran fuerza con cada edición es el Brutal Assault de la República Checa, que en esta ocasión contará con la participación de Afgrund, Agnostic Front, Ahab, Alkonost, Aura Noir, Bal-Sagoth, Barren Earth, Bleed From Within, Bonded by Blood, Callisto, Candlemass, Cannibal Corpse, Catamenia, Children Of Bodom, Cock And Ball Torture, Control Human Delete, Converge, Cro-Mags, Demonic Resurrection, Despised Icon, Devin Townsend, Devourment, Diablo Swing Orchestra, Dying Fetus, Ensiferum, Fear Factory, Gaza, Gojira, Gorgoroth, Graveworm, Gwar, Hypnos, Hypocrisy, Ihsahn, Ill Nino, Jesu, Kalmah, Kylesa, Lock Up, Lost Soul, Lyzanxia, Macabre, Madder Mortem, Meshuggah, Mnemic, Monstrosity, Moonsorrow, My Dying Bride, Napalm Death, Necrophagist, Obituary, Origin, Proghma-C, Ragnarok, Rotten Sound, Sadist, Sarke, Sepultura, Short Sharp Shock, Sigh, Suicidal Angels, Sybreed, Tankard, The Arusha Accord, The Black Dahlia Murder, Trail Of Tears, Voivod y Watain. En breve habrá más información sobre el desarrollo de este festival, mientras tanto chequen detalles haciendo Click Aquí.
 
 
 
Dave Mustaine
 
Dave MustaineLa agonía terminó. El próximo 3 de agosto de 2010 saldrá finalmente Mustaine: A Heavy Metal Memoir la tan esperada autobiografía de Dave Mustaine a través de HarperCollins en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido se llamará Mustaine: A Life In Metal. Para Dave la demanda de pre-órdenes ha sobrepasado sus expectativas hasta llegar a ser el No. 1 en pedidos vía Amazon, él espera que, una vez en el mercado, su libro se convierta también en el No. 1 en otros portales de libros en el mundo de la Internet. Como era de esperarse aquí se abordan los altibajos en la vida de un ser humano y su vida ‘dickinsoniana’. La autobiografía aborda diversos temas: el origen de Megadeth, todo el aporte de ideas que les brindó a los hoy afamados Metallica y de quienes nunca recibió reconocimiento alguno, las razones de su retiro de Megadeth y su eventual regreso, las recurrentes recaídas en el mundo de la droga y el alcohol y el apoyo que Alice Cooper le brindó para salir de ahí, además, la ayuda por parte de la religión Cristiana para afrontar los problemas de su vida. Mustaine: A Heavy Metal Memoir fue co-escrita por el columnista Joe Layden del New York Times.
 
 
 
Edenbridge
 
EdenbridgeCon una postura más multifacética esta banda austríaca presentó el pasado 27 de Junio el nuevo video clip para el tema Higher primer sencillo del nuevo trabajo musical Solitaire que recientemente se editó en México vía Scarecrow Records. El corte nos lleva por pasajes variados en medio de ese sonido Gótico. Ahora, con una nueva imagen y alineación, este cuarteto se apega más a los toques atmosféricos con tintes comerciales sin descuidar el aspecto sinfónico que tanto los ha caracterizado. El álbum se complementa con Entree Unique, Solitaire, Skyline's End, Bon Voyage Vagabond, Come Undone, Out Of This World, Further Afield, A Virtual Dream, Brothers Of Diamir y Exit Unique. El video fue grabado por Silvan Buege (Alestorm, Tyr, Tunes Of Pain), quien perfeccionó la imagen para resaltar la energía de cada uno de sus integrantes, desde la guitarra potente de Lanvall hasta la voz sensual de Sabine; los nuevos integrantes Max y Dominik sustentan una presencia musical más apegada a esa fórmula de 'La Bella Y La Bestia'.
 
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)