Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Especial-ES 'Resto Del Mundo': ETAPA BICENTENARIA
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Babasónicos: Entrevista Exclusiva
Anathema: Minimalistas Al Tope
Roger Waters: Aniversario "The Wall"
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Roca 'Nuis' Inc.
Techno Esensial: ANDJ's México
Indie-Go: Peggy Sue
KontraKultural-Es: Alan Chávez
Audiopatox: Novedades Auditivas
Banda: Roger Waters
Título: Aniversario "The Wall"
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 61 (Jul, 2010)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Roger Waters
 
En breve se realizara una gira conmemorativa sobre la puesta en escena de The Wall, el mítico concierto que realizara Pink Floyd en París, Francia y Londres, Inglaterra a finales de 1980. Cuando se anuncio esta gira donde aparentemente sólo se incluirían algunas fechas en Unión Americana, tanta fue la demanda por tener en cada Ciudad este espectáculo, que hasta la fecha, son casi tres meses agendados en Estados Unidos, desde mediados de septiembre hasta mediados de diciembre.

Para el año entrante, la gira iniciará en Europa; la primera parada será Portugal y visitará después España, Italia, Holanda, Hungría, República Checa, Polonia, Rusia, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Francia, Suiza y Alemania. Habrá que esperar a ver las fechas correspondientes a Centro y Sudamérica, por su parte, México se complacerá en recibir este magno evento los días 18 y 19 de diciembre en el afamado Palacio De Los Deportes.

La puesta en escena, por llamarla de alguna forma, contendrá visualmente lo que se mostró en las tres noches de agosto de 1980; y es, de cierta forma, un evento que celebra los 30 años de su creación, ya que hace tres décadas Roger Waters escribiría esta oda musical en la que nos invitaba a conocer las patologías sociales, los miedos y las perturbaciones adquiridas durante su infancia durante la Segunda Guerra Mundial, conflicto en el que su padre, Eric Fletcher Waters, perdería la vida, en 1944, en un campo italiano, dentro de la batalla de Anzio.

Parte de la escenografía y parafernalia, así como las marionetas, han viajado junto a Roger durante las giras que ha hecho en los últimos años, e incluso, es la misma que utilizó cuando se derrumbó el Muro De Berlín a mediados de 1990 donde también participaron Bon Jovi, Scorpions y Bryan Adams, entre otros. Ahora el espectáculo promete contar con todas y cada una de las partes que se mostraron en 1980 tal y como se disfrutó en el afamado Earl’s Curt de Londres.

De igual forma, Roger Waters está exhortando a la gente de todo el mundo a que le hagan llegar fotografías y datos de aquellas personas que han sido desaparecidas en batallas bélicas y movimientos sociales como los del ’68 para hacerles un reconocimiento especial durante los conciertos que se realizarán en todo el mundo. No importa si son ricos, pobres, del Primer Mundo o del Tercer Mundo, del norte o del sur, blancos o negros. Todos ellos perdieron la vida a manos de otros semejantes.
 
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)