Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Ars Amandi: Entrevista Exclusiva
Los Abandoned: Con Amor Angelino
Sebastian Bach: El Jesucristo Glam
Vendaval: Entrevista Exclusiva
Incubus: Entrevista Exclusiva
The 69 Eyes: Entrevista Exclusiva
Attaque 77: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Bloc Party: Entrevista Exclusiva
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Incubus
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Arturo J. Flores
Datos De Edición:
Revista No. 57 (Nov, 2005)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Incubus
 
Incubus
 
Más de cuarenta canciones son las que el cantante Brandon Boyd, el guitarrista Mike Einziger, el baterista José Pasillas Jr., el bajista Ben Kenney y el Dj Chris Kilmore han compuesto tras la salida al mercado del disco A Crow Left Of The Murder en el 2004. Estas canciones son más que suficientes para terminar un siguiente álbum, pero el grupo prefiere tomárselo con calma. "Sin duda entraremos al estudio el año que entra", revela el seis cuerdas Mike, vía telefónica desde Los Ángeles, "pero primero tenemos que perfeccionar las canciones y decidir con cuáles nos quedaremos".

Preguntarle cómo suena el material en que está trabajando el quinteto originario de Calabasas, en el estado de California, no tiene caso porque, afirma Mike, es sólo un disco de Rock And Roll. "No es más pesado que los anteriores, si es que quieren una pista. De hecho, en términos generales no es un disco pesado, oscuro o algo así", explica. Incubus inició su paso por este mundo a principios de los noventa, pero parió su primer EP, Enjoy Incubus, hasta 1997. Después vinieron los discos S.C.I.E.N.C.E., Make Yourself y Morning View, que le valieron la oportunidad de tocar en dos ediciones del Ozzfest, durante el '98 y el 2000.

Curiosamente, aunque la crítica se mostraba enferma de grupos de Nü Metal al estilo Limp Bizkit, Korn o Deftones, a Incubus inmediatamente lo cubrió de elogios: "Genios", "Originales" y "Poetas" fueron sólo algunos de los calificativos que les indignó. Su música no apostaba por el ruido o el "Jump! Jump!", sus guitarras hurgaban en el matiz y no en el distorsionador rabioso, pero sobre todo las letras se alejaban del vacío que caracterizaba al afamado Nü Metal y se aventuraban en terrenos mucho más profundos. Sin embargo, lejos de colgar los adjetivos en su mesa de trofeos, los músicos prefirieron ignorarlos. "No podemos tener control sobre lo que la gente opina de nosotros o de nuestra música, ni siquiera de cómo intenta la disquera vendernos como grupo. Si los críticos piensan que somos todo eso, pues se los agradecemos, pero no basamos nuestras composiciones en ello".

Desde el lanzamiento de su último material, los Incubus se han involucrado en diversos proyectos personales, porque están convencidos que haber logrado un éxito comercial importante no les obliga a casarse con la banda y es precisamente esta convicción la que los mantiene unidos. Por eso, Brandon y él participaron dentro del documental Flow, que aborda la vida y obra del fabricante de tablas de surf Al Merrick. El cantante fungió como narrador, mientras que el guitarrista compuso el score. "Una de nuestras grandes pasiones es el surf y tratamos de practicarlo lo más que podemos. El surf es similar a la música, porque alimenta el espíritu y te hace entrar en contacto contigo mismo", indica Mike.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)