Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Héroes Del Silencio: Héroes De Le...
Freedom Call: Entrevista Con Chris
Rhapsody: Entrevista Con Alex S.
Paco Barrios "El Mastuerzo": Podrido
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Echo & The Bunnymen: Nuevo M.
Tricky: Tricky- Tricky Triky-Track
KontraKultura: Rius
Libros: Noveades Literarias
Banda: Rhapsody
Título: Entrevista Con Alex Staropoli
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 23 (Jul, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Rhapsody
 
Alex Staropoli
 
"Vengan bastante hambrientos de Heavy Metal al concierto de Rhapsody", Alex Staropoli
 
El pasado lunes 2 de julio, recibimos en nuestras oficinas una llamada muy especial para todo México, en punto de las 10 de la mañana sonó el teléfono y del otro lado de la linea estaba uno de los fundadores y tecladista del grupo italiano Rhapsody, Alex Staropoli quien por cortesía de la agencia Mazur PR en Nueva York y su compañía de disco SPV de Alemania, habló desde el país germano en exclusiva para México sobre su próxima visita a tierras aztecas así como a las latinoamericanas por primera vez en su historia. El abrió un tiempo en medio de las grabaciones del nuevo material del grupo, un mini-cd que dará seguimiento a la cofradía Emerel Sword Saga que ha venido desarrollando el grupo desde su primer álbum, para responder los cuestionamientos de los mexicanos previo a su arribo a nuestros país para su concierto.

Rafael: ¿Cuáles son las expectativas del grupo por esta su primera vez en una zona del mundo que no habían visitado?.

Alex: Bastante buenas. Normalmente, la mayoría del tiempo estamos de gira por toda Europa y ahora tenemos la oportunidad de viajar muy lejos y conocer nuevos lugares. Para Rhapsody es muy reconfortante, bien sabemos que la gente de Latinoamérica nos ha estado esperando por mucho tiempo.

Rafael: Hay cosas especiales para México así como para Latinoamérica por ser su primera vez aquí...

Alex: Desgraciadamente no. Tenemos un gran problema , la gira con la que vamos a Sudamérica está en medio de dos festivales grandes acá en Europa, donde obviamente nos vamos a presentar. Vamos a comenzar con unas presentaciones en Helsinki, Finlandia, y de ahí nos vamos a Latinoamérica, Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile, regresamos a España y para finalizar nos vamos a Italia para hacer una tour pequeña. Es la primera vez que vamos allá con ustedes y lejos de presentarles un super show queremos tocas más música.

Rafael: Hablemos sobre la nueva producción del grupo, Dawn Of Victory (SPV, 2000), creo que hay más solidez como grupo en todos los aspectos...


Alex: Sí, ahora el grupo es más pesado, no habíamos lanzado una disco desde Symphony Of Enchanted Lands; digamos que el disco en ese tiempo fue un poco pesado. Ahora pueden encontrar más orquestaciones, interludios y compases que poco a poco empiezan a caracterizar el distintivo Rhapsody.

Rafael:
El año pasado pudimos platicar con Luca Turilli, también gracias a SPV, sobre su disco King Of The Nordic Twiligh, mencionó que esta era otra saga por que la de Rhapsody estaba por culminar con Dawn Of Victory, ¿qué sigue después para Rhapsody otra saga?.

Alex: Bueno la primera saga no ha terminado, ahora estamos grabando este mini-Cd que dará seguimiento a la primera saga, saldrá para septiembre y en el comienzo del año entrante estará listo nuestro cuarto álbum con el cual culminaremos esta primera trilogía que comenzó con Legendary Tales. Luego de ello pensaremos en hacer algo nuevo, quizás otra saga o no, lo importante es mantener esa personalidad y actitud del grupo. Nos gusta desarrollar nuestro trabajo a través de historias un poco largas.

Rafael:
Sobre el arte del disco, ahora es mucho más expresivo, natural y no tanto de fantasía...

Alex: Sí, quisimos que el arte del booklet explicara por si mismo lo que te iba a contar la historia misma. Ahora las imágenes son mucho más agresivas, lo llevamos a la saturación del color para hacerlo más intenso. (los diseñadores fueron Marc Klinnert y Robert Paiste).

Rafael:
Es difícil entender como una banda italiana desarrolla historias de las tierras del fin del mundo y no algo relacionado con su propio entorno...

Alex: Creo que es por la misma cinemática que tenemos dentro. Es una saga, una aventura influenciada por la fantasía que puedes si quieres vivirla en las tierras nórdicas, pero que tiene una inyección de nuestras raíces, la música Barroca y Clásica.


Rafael: ¿Cómo se dio el contacto con Sascha Paeth & Miro?.

Alex: Fue algo bien curioso. Nuestro primer sello fue el mismo en donde estaba Heaven's Gate. En ese tiempo no fue nada fácil encontrar estudios de grabación con excelente calidad aquí en Italia. Salimos al mundo a buscar a una persona para la producción de nuestro primer disco y llegamos a Alemania a los Gate & Pathway donde encontramos la forma perfecta para trabajar y sacar el sonido que realmente queríamos tener. Son muy simpáticos. Muy buenos técnicos y músicos.


Rafael: Sabemos que tienen sus proyectos solistas, habrá algo de ello en el concierto...?.

Alex: No. No habrá temas de las carreras solistas de nuestros proyectos paralelos. Quizá en el futuro cercano podamos salir de gira con estas propuestas.

Rafael:
Fabio y su Vision Divine estuvo aquí el año pasado, qué les dijo sobre México...?.

Alex: Bueno nos habló en general de toda Latinoamérica, pero en concreto de México describió a la gente tal y como la queremos en nuestros conciertos ¡¡¡Muy Efusiva!!!.

Rafael:
Para Finalizar, qué les dirías a los fanáticos de Rhapsody en México?.

Alex: Vengan bastante hambrientos de Heavy Metal al concierto de Rhapsody.


Thanks a lot to all people at MPR Booking Agency, abd specially to SPV.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)