Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Cadaveria: Rock De Terror
Human Drama: Entrevista Eclusiva
Garbage De Visita En México
Megadeth: Cuando El Thrash Murió
Mägo De Oz: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Elbow: El Nuevo Brit-Prog
KontraKultura: Rafael Barajas "El F."
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Cadaveria
Título: Rock De Terror
(Entrevista Exclusiva)
Autor: Izak Vázquez
Datos De Edición:
Revista No. 34 (Jun, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Cadaveria
 
Cadaveria
 
Cual caldero infernal, el debut de la nueva propuesta solitaria de Cadaveria lleva por nombre The Shadow's Madame (The Art Records, 2002), y muestra una nueva textura del sonido extremo en el rock subterráneo infestado por entes maléficos establecidos como iconos del género entre los que podemos encontrar a Marduck, Ancient y Mortiis entre otros muchos más. La propuesta de Cadaveria surge cuando ella y Flegias (Necrodeath) deciden separarse de su banda predecesora Opera IX, siguiendo sus instintos y convicciones musicales a mediados del años pasado. Pronto, Frank Booth y Killer Bob se adhieren al proyecto y para complementar la alineación se incorpora a ellos Baron Harkonnen. Después de un par de meses comienzan a trabajar en temas originales y súbitamente entran a los Woofer Studios para la grabación de las cabalísticas siete melodías de este material. Para conocer más sobre la postura y el sonido de este disco, platicamos con la protagonista del concepto quien contestó estas preguntas desde su Italia por cortesía de su compañía de discos en México.

Izak: Me sorprendió mucho tu disco debut, ya que tu voz me hizo recordar a una cantante llamada Doro del grupo Detente, obviamente enriquecida con la energía de tu alma, la conoces y me gustaría que nos hablaras de tus influencias para crear ese toque que tienes...

Cadaveria: Claro que la conozco pero desgraciadamente para mí no es una fuente de inspiración. De hecho no tengo un punto exacto de referencia. He escuchado muchos grupos y he tratado de tomar lo mejor de ellos. Para consolidar la voz que tengo ahora, practico constantemente y experimento el llevarla más allá de mis propios límites. Esto me ha dado como resultado lo que pueden escuchar en The Shadow's Madame, donde siento a la voz más directa, segura y agresiva con muchas raíces del Black Metal, melódica, clara e incisiva al mismo tiempo. Esto se ha dado como una evolución natural de mi propia voz e intento comenzar desde este punto para mis próximos trabajos.

Izak: The Shadow's Madame tiene una perfecta combinación entre riffs de guitarras potentes, tu voz y las fuerzas eternas del universo, podría decir que los tópicos de este material están enfocados a las raíces del género, pero al comienzo de este nuevo milenio por qué no pensar en nuevos parámetros para las líricas.

Cadaveria: Estás en lo correcto. Nuestra música tiene sus raíces en el más clásico Heavy Metal, digamos que trae la energía de los 80's, pero al mismo tiempo tiene algo del presente y futuro sin renegar de contaminaciones del Black, Death o Progresivo. Creo que la diferencia musical de entre todos los que integran la banda, es la extraña combinación de géneros, es como si Mercufyl Fate se mezclara con Rammstein en un cuarto de ensayos y crearan música.

Izak: En tu tema Declaration Of The Spiritual Independece mencionas algo del lenguaje univocal, y supones que esta clase de comunicación tiene una relación estrecha con el alma, en tu caso cuál sería la principal razón que te invitó a formar parte de la música; me refiero que dicen que las mujeres tienen un sexto sentido y tu propuesta demuestra que estás bastante involucrada en el rock extremo...

Cadaveria: El lenguaje al que me refiero en esa canción es el de las sensaciones, el de los pensamientos. Es como la única energía a la que se rinden todas las razas humanas. La misma energía que les permite estar en una dirección común. Por sí misma, la música tienen el poder de comunicarse con muchas personas pero al mismo tiempo es capaz de unificarlos en un solo sentimiento.

Izak: Siempre he creído que las mujeres tienen una fuerza interna muy especial, a través de toda tu música podemos ver que eres muy profesional con lo que haces que refleja el arduo trabajo que tienes además de lo preparada que estás para ello, pero que le dirías a aquellas chicas mexicanas que tienen o están en una banda de rock y que con tan poco tiempo de trabajo se han desilusionado?.

Cadaveria:  Las cosas que hago son reales dado que vienen desde lo más interno y profundo de mí; les diría que vean a través de sí mismas y que traigan y desarrollen toda la energía que encuentren en ustedes y estarán en el camino correcto. Crean en lo que hacen y nadie las detendrá.

Izak: Me agradó mucho la canción que nombre al disco, y como mencionas en la letra del tema, creo que tienes el espíritu así como el inpetuo para la batalla final, una confrontación que ha comenzado con tu disco debut, pero podrías decirnos algo más sobre tu carrera, es decir, de dónde vienes y cómo fue que llegaste al nivel del rock que tienes, The Shadow's Madame refleja que no eres una principiante con este tipo de música.

Cadaveria: El tema del álbum creo que se explica bastante bien en la portada, y muestra a una mujer oscura con un halo oscuro y apasionado, pero también con garras para arañar en el sentido de defenderse y luchar contra lo que se avecine. Esta presencia imaginaria femenina, tiene más de una cosa en común conmigo. Comencé a cantar hace más de 10 años, creo que trabajo mucho pero no creo haber llegado a lo que realmente busco. Siempre lucho por mis ideales y busco atinarle a los éxitos personales. El disco The Shadow's Madame es el resultado de mis esfuerzos, y marca una nueva era en mi vida. No niego mi pasado pero ahora estoy rodeada de nueva gente y sta nueva alineación me está dando muchas satisfacciones.

Izak: Sobre la letras, en el tema The Magic Rebirth tiene un aspecto muy especial, por un lado cómo te involucraste en esto, y por el otro digamos que es el tema más coro del material pero con un la lírica más larga de todos, es decir los otros temas están en el camino de la magia del universo y este se centra a una persona que llamas La reina... tú?.

Cadaveria: The Magic Rebirth celebra el nacimiento de una nueva fuerza espiritual. La experiencia de una banda de rock puede transformarse en un evento constructivo que crece del nacimiento de una nueva energía. Este tema celebra el poder que tenemos dentro  y es un himno para actuar. También es una canción muy personal dado que en la parte central de la lírica hay una unión especial entre mis sueños y pesadillas y es muy explícita sobre cuál es mi filosofía de la vida. Yo no dejaré que el silencio domine mi corazón. No dejaré que el temor sofoque mis gritos.

Izak: Entiendo que hablas sobre la vida, la muerte, el mal, las dimensiones desconocidas, sobre las tinieblas, la naturaleza y los enemigos cósmicos, pero Black Glory dice que existe la tercera magia, cuáles son las otras dos, la música y las líricas, la libertad y la sabiduría, el alma y la mente y en su defecto otras?.

Cadaveria: Básicamente el tema no habla de ello, lo menciona pero no se centra en ello. Dice que 'la estrella de la tercera magia', y esa es mi estrella personal, la estrella que reinó cuando nací, la única que protege mis actos mentales e ilumina el camino de mi vida.

Izak: Actualmente que significa para ti la vida desde una postura de los nuevos mitos y no desde los arcaicos?.

Cadaveria: La vida es energía, fuego, adrenalina, sufrimiento, dolor, nacer morir y renacer. No creo en la vida antes de la muerte, pero creo en el renacimiento durante la vida.

Izak:  Finalmente, que te gustaría decirle al más público de México.


Cadaveria:  Claro que adoro a México, tengo buenos recuerdos de cuando pasé unos días allá hace algunos años y espero regresar pronto. Espero que la a gente de México le agrade The Shadow's Madame y que nos sigan con el mismo énfasis. Gracias por apoyarnos y visiten el reino de las sombras.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)