Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
KontraKultural-ES 'Especiales': ETAPA PRIMARIA
 
Kontrakulturales Especial-ES Kontrakulturales Libros Kontrakulturales Entrevistas
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Rebel D': Triturador Del Punk
Stereophonics: La Revancha De
Joe Ramone: Requiem Por Un...
Euforia: Del Rock Ligero A La Balada
Ratas Calientes: Las Ratas Metaleras
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Terrorvision: Psycho Neo AvantGard
KontraKultura: Factor PSI
Tema: Factor PSI
Título: La Persepción Extrasensorial
Autor: Eloisa Grajales
Datos De Edición:
Revista No. 21 (May, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda No. 59
 
 
 
 
Factor PSI
 
El origen de la vida siempre ha resultado por si mismo ser todo un misterio pero el día que se descubra, si es que en algún momento ocurriera esto, tal origen también revelaría todo aquello oculto bajo el manto de lo supranatural, el lugar en donde habitan los fenómenos paranormales (fantasmas, viajes astrales y hasta el mismo continente perdido de la Atlántida).

Quizás el tan mentado origen de todo esto tiene su inicio similar cual si provocáramos una fisión nuclear a nivel cromosómico de nuestra estirpe, generando esas energías por separado una nueva raza con cuerpos exomáticos que habitarían en los diferentes planos universales. Hoy en día el genóma humano logró descifrar la composición de la vida en todas sus vertientes, pero a pesar de ello lo concerniente a los mundos Ambivalentes persisten en seguir en el plano paralelo al que vivimos.

La enumeración de los hechos incompresibles a la razón de la humanidad se antoja seductora, pero dado que son tantas y tan variadas que ni los mismos científicos han podido descifrar ningún aspecto de estos después de dos mil años. Lo que es un hecho es que estos fenómenos han cobrado más popularidad que antaño dentro de nuestra comunidad.
 
 
 
 
 
Atlántida
 
AtlantidaComo en todos lados, la desaparición, más bien la supuesta existencia de un continente perdido, ha provocado que científicos de todos los tiempos y de todas las culturas hayan pasado la mayor parte de su vida con esta investigación. Estudios recientes han concluido que lo que se mueve en nuestro planeta es la tierra y no el agua, que esta se desplaza a través de un núcleo sólido. Otra postura afirma que los polos se desplazaron 90 grados por la supuesta colisión de un meteorito ocasionando que la mayor parte de la tierra se hundiera. Teorías recientes han sustentado que la Atlántida podría estar enterrada en el Ártico o quizás en el desierto del Sahara. Hay una postura más contemporánea ya que se ha estipulado que los Atlantes colonizaron las colonias y culturas de Egipto, Grecia, Sumeria, México y América Del Norte. De hecho ha sobrevivido una leyenda que conecta esto: "al hundirse su continente, la princesa Mu huyó a Egipto donde construyó la Esfinge a la memoria de sus hermanos".

Entre los estudiosos de la Atlántida destacó por sus declaraciones Edgar Cayce (1877-1945), ya que él creía firmemente en la reencarnación y que "las almas que ocupaban otro entorno (a saber la Atlántida) entran en la esfera de la tierra y habitan a los individuos del presente; es extraño que si en su tiempo alteraron los asuntos de la tierra, si entran ahora podrían efectuar muchos cambios en los asuntos de los pueblos e individuos del presente", fragmento textual de En Busca de La Atlántida (Grijalbo, 2000) escrito por Richard Ellis.
 
 
 
 
 
Las Pirámides
 
PiràmidesMucho se ha dicho de lo que hemos avanzado como civilización, pero si todavía no comprendemos el valor científico de las pirámides eso quiere decir solo una cosa: no hemos llegado todavía a la altura de aquellos que las construyeron por todo el mundo.

Existe una relación muy estrecha en cuento a la mitología de la creación se refiere entre todas las culturas milenarias. Básicamente la secuencia en cuanto a la creación es la misma y hay gran similitud dentro de la fonética de las deidades que brindaron la vida: el Enoc de la Biblia podría ser el mismo que el Tenochi de los Mexicas, esta postura es de Rodolfo Benavides plasmada en su publicación Dramáticas Profecías De La Gran Pirámide (Diana, 2001).

Hay otro aspecto sorprendente con relación a las civilizaciones del tiempo y los Mayas se refiere; la Sociedad Teosófica sostiene que los Arios son la quinta raza pero que los Atlantes que vivieron hace un millón de años son la cuarta, los Lemures -cuatro metros de altura con los ojos a los costados y pies perpendiculares al cuerpo- son la tercera y así sucesivamente (¿han escuchado la leyenda de los cinco soles?). Hasta cierto punto todo tiene relación quizás en un origen y final que se entrelazan por si solos en otro origen comenzando una vez más el ciclo universal.
 
 
 
 
 
Desdoblamiento
 
DesdoblamientoEl desdoblamiento es el hecho cuando el alma se desprende del cuerpo y viaja hasta otro lugar distante para materializarse ante otros en diferentes formas: nebulosas, luces e inclusive otro cuerpo de materia viscosa. Aquí lo relacionado con los fantasmas, apariciones y comunión con seres desconocidos en el plano astral puede sentirse a través de las percepciones extrasensoriales.

Como en todos los casos de fenómenos paranormales hay posiciones de derecha con un equilibrio especial de aquellos escépticos. La cosa no para ahí, hay laboratorios especiales donde se comprueba y controla todo esto a través de los pasos de aquellos dotados para experimentar por sí solo un desdoblamiento. Las expertos han definido que ciertas personas luego de haber desarrollado esta percepción, al estar ante un fenómeno de este tipo tienden a erizar la piel como mera reacción y preparación ante lo que acontecerá. Esta es la posición de Valentín Amapi, quien oculta su verdadero nombre por razones especiales.

Las religiones son quienes en la mayoría de las ocasiones experimentan e interactúan más con este tipo de desplazamiento astral; se han dado los casos en que santos o sacerdotes imparten la eucaristía en dos o más sitios simultáneos, he ahí el don de la ubicuidad, donde las personas pueden respirar, hablar y tocar en forma distinta al segundo cuerpo, es decir todos independientes, quizás esto sea ocasionado por la devoción. (La resurrección de Cristo).
 
 
 
 
Extraterrestres
 
ExtraterrestresHay muchas controversias sobre el mundo de los alienígenas y seres aparentes de otros mundos. Actualmente hay diferentes teorías que nos hablan de diferentes tipos o caminos de materialización utilizado por estas éstas entidades extraterrestres -seres que habitan fuera de la tierra, por eso nosotros somos extramarcianos dado que no habitamos en Marte-. Pero qué sucedería si esas inteligencias superiores fueran los mismísimos humanos creados como consecuencia de una evolución indescifrable. De hecho en los últimos tiempos, esos discos voladores han emergido de las profundidades marinas. La descripción física de tales seres nos indica que deben de habitar en un entorno parecido al que podría existir bajo las aguas.

Lejos de ser incógnitas, los tópicos relacionados con Ovnis y todo su entorno representan ser pensamientos asombrosos, como lo es el caso de la llamada Área 51, que para prueba y veracidad existe un libro donde podemos encontrar toda la información concerniente llamado Área 51 Y Otras Bases Secretas (Océano, 1999), en donde no solo se centran a esta base militar oculta en los desiertos de Nevada, sino que también cita a todas aquellas bases subterráneas creadas para el desarrollo militar y tecnológico en países como Suecia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos e Inglaterra. En algunas de ellas se inventan los juguetes del futuro.

Con lo que le toca a dicha base 51, la publicación nos muestra radiografías y restos óseos tanto de alienígenas como de los instrumentos de navegación y transportación de dichos seres no terrenales, con una infinidad de texturas, formas y dimensiones, pero sobre todo documentos fotográficos que en algún momento determinado podrían afirmar o negar la existencia de este fenómeno, ya que podemos apreciar en dichas placas a esos objetos volantes no identificados junto a otros sí identificables por la milicia mundial.
 
 
 
Expedientes X's
 
Expedientes X'sUna de las series televisivas con mayor éxito con todo lo relacionado anteriormente es Expedientes X's, que desde su inicio rompió con todos aquellos esquemas comerciales, aparentemente. Ahí se abordan todos los tópicos relativos a los fenómenos psíquicos y sobrenaturales que han marcado de alguna manera a nuestra sociedad. La serie de por si sola es bastante larga y compleja para su descripción. A tanto ha llegado la efervescencia del programa manipulado por la 20Th Century Fox, que la comunidad alterna decidió editar La Guía No Oficial de Los Expedientes X's (Diana, 1995), escrita por N.E. Gencge; aquí, aparte de describir la cronología de la vida y personalidad de esos dos agentes especiales del FBI, se da una repasada por cada uno de los capítulos que dieron vida esencialmente a dicha serie.
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)