Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Valhium: Rock 'Solidificado'
Bad Religion: Por Mis Punks Habla...
Eric Singer: Entrevista Exclusiva
Asrai: Entrevista Exclusiva
Jeff Scott Soto: Entrevista Eclusiva
Los De Abajo: Van Para Arriba
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The Christal Method: Entrevista Ex.
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Eric Singer
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Arturo J. Flores
Datos De Edición:
Revista No. 59 (Feb, 2006)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Eric Singer
 
Eric Singer Project
 
Es cierto, si en este momento Kiss saliera de gira y ante el pleito que distanció a Peter Criss del resto del grupo, Eric Singer tomaría las baquetas por asalto y se maquillaría como el Gato. Pero antes que su baterísta de 1991 a 1996, Eric Singer fue un gran fanático de Kiss. Por eso, el nativo de Cleveland reconoce que es el espectáculo y no el virtuosismo musical lo que ha llevado a la banda hasta la cima de la popularidad. “Kiss es el único grupo que te ofrece un espectáculo de tal magnitud que ir a un concierto suyo se convierte en una experiencia religiosa”, expresa entusiasmado el golpeador de tambores, “nadie, aunque no se sepa las canciones y nunca haya escuchado a Kiss, lo cual es bastante improbable, puede aburrirse en un concierto suyo”.

Vía telefónica desde Illinois, donde se encontraba de gira con Alice Cooper, Singer se mostró muy emocionado respecto al trabajo que realiza con su proyecto solista ESP (Eric Singer Project), integrado por el ex guitarrista de Kiss, Bruce Kulick; el bajista de Cooper, Chuck Garrick y el ex cantante y guitarrista de Mötley Crüe, John Corabi. La banda, que cuenta con un solo disco, Lost And Spaced, ofrece un respiro creativo a Singer, ya que en ella se dedica exclusivamente a tocar covers, ya sea de las bandas a las que pertenecen o pertenecieron sus integrantes, o de otras que les han servido de influencia a lo largo de su carrera como The Who, Van Halen, Led Zeppelin o Black Sabath. “Iniciamos ESP por diversión, porque nos divierte tocar cóvers y de alguna manera, eso nos desintoxica y nos ayuda a presentarnos más frescos con nuestras respectivas bandas. Es algo muy divertido”, señala.

Sobre su actividad con Kiss, indica de forma escueta que no sabe para cuándo puedan volver al estudio, ya que de momento cada uno de los integrantes está dedicado a proyectos personales, además que Eric está concentrado por completo a la gira de Alice Cooper, en la que por supuesto también participa Garrick. Lo que es un hecho es que no contempla grabar un nuevo disco con ESP, “porque no es un grupo donde se compongan canciones, además se convertiría en una banda que entraría en la dinámica del mercado, lo cual no me agradaría porque ESP representa mis vacaciones de todo eso”.

Respecto a su currículum, que incluye haber aporreado tambores para Black Sabath, Rod Stewart y proyectos solistas de Paul Stanley (Kiss), Brian May (Queen) y Gilby Clarke (Guns And Roses), Eric expresa que su mayor satisfacción radica en ganarse la vida haciendo lo que le gusta: rock. “Tengo tantos bonitos recuerdos en la cabeza, que sinceramente no puedo sino sentirme orgulloso de ser un guerrero del Rock And Roll. No tengo una banda favorita. Cada persona para la que he tocado ha significado algo muy especial”, concluye.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)