Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Barilari: En Vivo
El Otro Yo: El Punk Con Mierda
Ataraxia: Los Paisajes Sonoros De...
Ill Niño: Entrevista Exclusiva
End Of Green: Entrevista Exclusiva
Corcobado: Entrevista Exclusiva
Tijuana No: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The Stills: Entrevista Exclusiva
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Ataraxia
Título: Los Paisajes Sonoros De Ataraxia
Autor: Arturo J. Flores
Datos De Edición:
Revista No. 58 (Ene, 2006)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Ataraxia
 
Ataraxia
 
A Osiris, sus ojos en medio de un robo
 
Entre las bandas de rock que no necesariamente tocan rock, Ataraxia es una de las criaturas musicales más interesantes. En cada arrebato de inspiración, Vittorio Vandelli, guitarra, Giovanni Pagliari, teclados, y Riccardo Spaggiari, percusiones, tienden a tejer con mejor precisión la seda sonora en que ha de descansar la voz afilada de Francesca Nicoli. Prueba de su determinación musical es la salida reciente de Arcana Eco, disco en una caja de colección que incluye un libro escrito por el periodista y crítico musical Ferruccio Filippi en colaboración con Francesca Nicoli, además de ello se encuentra un disco extra con cuatro canciones nuevas y tres nuevas versiones de temas antiguos. Actualmente la banda que fusiona tendencias como la Música Medieval y el DarkWave se ha concentrado en la grabación de un nuevo.

Un aspecto que ha llamado la atención es la incursión en carrera solista de Vittorio Vandelli, quien respondió las preguntas en su pasada visita a México que “la idea de hacer A Day Of Warm Rain In Heaven nació de la necesidad de quitarme una parte incómoda de mí mismo, lo que quedó después de una relación sentimental enfermiza. Necesitaba expulsar de mi cuerpo todo ese dolor y convertirlo en canciones. Sólo eso me podía hacer sentir mejor y esas canciones, por ser tan personales, no cabían dentro de la nave de Ataraxia”. A lo que la cantante Francesca agregó “desde un principio, nuestra música siempre ha sido relacionada con la belleza, pero definitivamente tiene una parte muy melancólica. Escribir ayuda a purgar el dolor”.

Actualmente los calificativos dentro de la nueva música del rock han sido una parte importante, quizá no realista pero si un eslabón en el quehacer musical del nuevo tiempo. En los últimos años Ataraxia ha sido descrita como una banda de DarkWave aunque desde la perspectiva de sus integrantes ese calificativo llegó inesperadamente, “empezamos dentro del movimiento Gótico, sí, pero después empezamos a evolucionar y tocar otros terrenos. En la actualidad, en nuestros conciertos viene mucha gente gótica, pero también del mundo de la Música Clásica y hasta del Metal”, enfatizó la cantante. La parte que más ha llamado la atención de esta propuesta es el sonido acústico que enfatiza la pureza de la música que deja escuchar la banda sobre el escenario, “en un principio fuimos eléctricos, usábamos guitarras distorsionadas y ese tipo de elementos, pero empezamos a utilizar instrumentos acústicos porque se nos hacían mucho más elementales y complejos. Tienen una infinita variedad de sonoridades y nos indentifican mucho más con la naturaleza”, agrego la chica con su peculiar voz sensual.

En general la estructura creativa dentro de Ataraxia tiene diferentes procesos de creación para cada una de sus temas, reveló el tecladista Giovanni, quien anexó que Vittorio puede tocar una línea de guitarra y encima, Francesca marca una pauta con la voz. Los arreglos dependen incluso de lo que se quiere comunicar con la música y los conceptos que ella haya creado con sus letras. Así en este nuevo disco que pronto saldrá al mercado seguirá la misma línea creativa que ahora se concentrará en los ritos de la isla de Samothrace, que reflejan la manera en que la Naturaleza se relaciona con los seres humanos, reveló Francesca, quien también manifestó su me interés por abordar esa forma absurda en que se ha visto a la mujer a lo largo de la historia, como un objeto que tiene que ser erótico para el agrado del hombre.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)