Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Varios: Skándalo En El Barrio M...
iKV: Kuriakistán, El Valle De La M...
Machine Head: Hombre - Máquina
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Corcobado: Tormentor A La...
Varios: Electro Mexican Radical Beat
KontraKultura: José Miguel Carrillo
KontraKultura: Alternativo
Napster: Regresa La Pesadilla
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Varios
Título: Skándalo En El Barrio Mexicano
Autor: Eloisa Grajales
Datos De Edición:
Revista No. 29 (Ene, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Tarzán Congo
 
Tarzán KongoConsiderados como parte de la tercera ola de Ska en México, la banda Tanzán Congo está próximo a lanzar su nueva grabación discográfica bajo el nombre de UFO,  una reedición de aquel material que salió a mediados del año pasado, que en ésta ocasión tendrá nueva presentación. Esta banda que comenzó en 1997, trabajó duro para hacer crecer su nombre, así  graban un demo con el sonido característico de la escena y no es hasta 1999 cuando deciden anexar un bajo programado y secuencias de Grovee Box a su sonido. El principal tema que desarrollan en las letras de sus rolitas es la vida en el universo así como otros misterios de nuestra época a los que no se les da la atención que se merecen. Ahí están las profecías. El Tarzan Congo está integrado por Alvaro "Tiki" Delgado, guitarra, Pablo Ocejo, saxofón, Christian "Zlouper" Merlín, percusiones, Mario "Rony", batería, Daniel Ocejo, trombón y Miguel Zea, voz. Ellos han alternado con bandas como Campo Santo, Parto de la Chole, Sekta Core, Limbo Zamba, Cabrito Vudú, Inspector, Nana Pancha, Panteón Rococó, La Matatena, Las Quince Letras y Estrambóticos, entre muchos otros con gran aceptación por esa particularidad en el sonido.
 
 
 
 
 
La Parranda Magna
 
La ParrandaLa Parranda Magna es una orquesta integrada por ocho músicos con influencias diversas que van desde el Rock hasta la Salsa y ritmos afrocaribeños como Reggae entre otros. En estos días saldrá a la venta su producción intitulada La Última Y Nos Vamos donde a través de las líricas, ellos  hablan de las relaciones personales entre la banda que les escucha, tirándole demasiado al truene de las parejas con un sonido cuya atención está especialmente enfocada en los metales muy en la onda de La Tremenda Korte, pero que respeta y sigue las armonías crudas del sonido típico en las propuestas de Ska, mucho Hardcore para brincar y sudar la camiseta en los toquines donde se presentan. La banda está compuesta por David Gutiérrez, bajo-voz, Enrique Rodríguez, batería, Diego Trejo, guitarra, Erick Huerta, acordeón, Alejandro Flores, saxofón, Luis Nuñez, trompeta, Enrique Calderón, trompeta, Aldo Gutiérrez, tumbas y bongas. La Parranda Magna, es una de las pocas bandas que tienen mucha presencia en las tocadas que se realizan en la Capital, así como en el interior de la República Mexicana, colocándose así entre uno de los punteros del movimiento que está empezando a tener fuerza una vez más dentro del rock alternativo en español.
 
 
 
 
 
La Matatena Royal Club
 
La MatatenaLa Matatena Royal Club, surgió el año pasado luego de que se dividiera en dos La Matatena. Musicalmente los primeros son diferentes en su totalidad a los segundos, ya que ellos tiene más armonías y orquestaciones en su propuesta. Prueba de ello es su más reciente producción De La Agonía Al Éxtasis que con 11 temas, es más que una muestra de la variedad y diversidad de su propuesta. La Matatena RC, como se le conoce en la banda, está integrada por Roger Nuñez, Benji Vázquez, Rafael Montoya Israel García, y están acompañados de Liliana Ramírez, Antonio Cano y Julio Carreón. Pese a que hay algunos músicos de acompañamiento, se les puede considerar como una alineación. La 'mata' se define como Fusión Latina hecha con mucho corazón, que no tiene prejuicios por sonar ala SantaSabina o Maldita Vecindad Y Los Hijos Del Quinto Patio, cantar en inglés, adicionar a su propuesta Jazz o acordes del más puro Progresivo. Las letras de las canciones solo sirven para dejar fluir la energía del alma, no se meten en tópicos para cuestionar la vida sino que simplemente dejan que la vida viva en ellos, así la música tiene diversas atmósferas, ya sea una interpretación cruda de su entorno  como sonidos más suaves.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)