Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Angra: La Flama Eterna Del Metal
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Geldof: El Camino De Los Excesos
KontraKultura: Antonio Velasco Piña
Libros: Novedades Literarias
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Angra
Título: La Flama Eterna
Del Metal
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 30 (Feb, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Angra
 
Angra
 
Mucho se habló del desmoronamiento de la banda brasileña de Angra cuando tres de sus cinco integrantes se separaron por serios problemas internos. Hace pocos meses salió al mercado la nueva grabación de esta banda sudamericana bajo el nombre de Rebirth (SPV, 2001) con una decena de temas que rescatan el sonido ochentas del viejo Speed Metal. El pasado enero 30 realizamos una entrevista exclusiva con Rafael Bittencourt desde Brasil vía telefónica gracias a las facilidades de Mazur PR Booking Agency y SPV.

Hoy Angra está integrado por Edu Falachi, voz, Aquiles Priester, batería, Felipe Andreoli, bajo, Kiko Laureiro, guitarra, y Rafael Bittencourt, guitarra. El año pasado presenciamos a Shaman quienes navegan en el basto océano del Heavy Metal como la reencarnación de Angra pero la flama aún sigue ardiendo.  Thank you so much to all people at Mazur PR Booking Agency specially to Debbie S., and of curse to SPV for made it possible. Keep On Rock'n Rolling.

Barahúnda: Creo que el Speed Metal ha vuelto a la vida con su nueva producción Rebirth...

Rafael: La idea de regresar a las raíces musicales es el concepto de la banda, el tener un grupo instrumental que combine la música clásica del rock así como la música étnica y tradicional de Brasil.

Barahúnda: ¿El nuevo sonido de Angra fue causa o efecto de los nuevos integrantes en el grupo?.

Rafael: Un poco de los dos. Causa por que los nuevos integrantes trajeron nuevas ideas y energía para la banda, trajeron mucho ánimo y mucha garra para continuar con los trabajos de Angra. También es un efecto por que Kiko y yo estabamos mucho presionados por la situación, entonces teníamos que recuperar toda la animación que teníamos con el grupo.

Barahúnda: ¿Pesó mucho la separación de los tres integrantes el año pasado?.

Rafael. Sí. Estabamos bastante preocupados por la misma reconstrucción de la banda por que todas las personas creían que nosotros dos no podíamos continuar con la misma energía, con el mismo impacto y con el mismo sonido de Angra. Kiko y yo estabamos bastante encajados para hacerlo mejor y para que Angra no perdiera su toque.

Barahúnda: Noto que no cambió el sonido de ustedes en Rebirth, sin embargo las líricas sí...

Rafael: Sí. La primera condición para la reconstrucción de la banda fue que el estilo debería mantenerse intacto, por eso es que estabamos haciendo lo mejor para mantener ese estilo ligado a los primeros años de la banda. No fue muy difícil ya que esto es lo que hacemos hace tiempo.

Barahúnda: Creo que Edu Falachi le dio una nueva presencia al grupo por el hecho de que su voz se presta para mucho movimiento y la música es un poco diferente con esta estructura...

Rafael: Kiko y yo andábamos buscando una persona que tuviera las mismas características vocales que Andre, creo que después de un tiempo asimilamos que era muy difícil, que las comparaciones serían inevitables y más fuertes que las observaciones del nuevo álbum. Esta era una cosa que no queríamos, así que después buscamos una persona con características diferentes a las de Andre para que las personas pudieran observar la música sin las comparaciones.

Barahúnda: Y creo que lo lograron, ya que a parte de regresar al Speed Metal tradicional estilo Helloween y Gamma Ray, las nuevas orquestaciones del progresivo son muy interesantes, a pesar de que en México se les critíca como Metal Progresivo...

Rafael: Si, en algunos lugares han clasificado a la banda como Metal Progresivo, en otros como Metal Melódico y Progresivo una combinación. Nosotros somos así por que las influencias nos hacen así.

Barahúnda: ¿Cómo lo definirías tú?.

Rafael: Pienso que es un Metal Progresivo Melódico (Risas), también épico, clásico y tradicional, aveces. También tenemos algo de todos los tipos de música, incluso lo combinamos con el sonido Pop así como con todos los demás..

Barahúnda: Las letras son un poco más metafóricas que antes y las melodías ya no son tan largas.

Rafael: Es la primera vez que alguien me dice eso, creo que todo fue algo inconsciente. Las letras las escribí sobre el mundo en el que estaba viviendo en ese momento, claro con mi punto de vista.

Barahúnda: En lo personal me llamaron mucho la atención Acid Rain, Heroes Of Sand, Running Alone y Millenium, melodías donde escuchamos a un Angra que está hambriento por ser el número uno, no ser unos de los números uno, sino ser el mejor...

Rafael: Todas las bandas pensamos en eso. Siempre que trabajamos en la composición lo hacemos pensando en hacer lo mejor del álbum y nunca estamos conformes con eso. Hay ocasiones que hasta en el último momento de la grabación estamos cambiando cosas y sacando algunos elementos.

Barahúnda: En los directos es lo mismo, improvisan o siguen la estructura clásica de la melodía...

Rafael: No. Siempre seguimos la estructura clásica de la melodía, siempre intentamos hacer el máximo sonido original de la banda.

Barahúnda: Hablemos un poco de los nuevos integrantes del grupo, qué encontraron en ellos que les hizo ser parte de Angra?.

Rafael: Edu Falachi el cantante, es muy versátil, su principal característica es que tiene la capacidad de cantar mucho. Por su parte Felipe Andreoli, el bajista es muy rápido y tiene mucha técnica, también mucha influencia de Castronovo al igual que Aquiles Priester en el bajo. Ya éramos amigos de hace tiempo. Ellos han trabajado mucho en este género aquí en Brasil y habíamos hecho muchos conciertos juntos.

Barahúnda: Para finalizar, hablemos de México, creo que los recibieron muy bien hace ya casi tres años, tienen planes de regresar?.

Rafael: Sí esperemos que en breve. Estamos incorporando la agenda y quizá estemos por allá para septiembre. No hay nada confirmado.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)