Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Slipknot: Repulsión Audiovisual
Dark Lunacy: Entrevista Exclusiva
Wacken Open Air 2003: Reporte
Kittie: "No Es Escándalo A Lo..."
Occisor: "De Aplausos No Vive Nadie"
Yeah, Yeah, Yeah's: Antiestética &...
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Slipknot
Título: Repulsión Audiovisual Extrema!
Autor: Eloisa Grajales
Datos De Edición:
Revista No. 44 (Sep, 2003)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Slipknot
 
Slipknot
 
“Por mucho tiempo he estado esperando la edición de un DVD así como el poder verlos en vivo y sentir toda su energía en carne propia. Bueno, ese día ha llegado y con el lanzamiento de Disasterpieces podré satisfacer mis dos deseos”, dice un seguidor del grupo americano de Slipknot tras haber comprado esta nueva producción, a lo que agrega, “el concierto es más que satisfactorio, la calidad de video así como la calidad del audio superan cualquier expectativa. Este concierto se grabó en Docklands Arena, uno de los lugares más grandes del centro de Londres, Inglaterra, y muestra el grado de locura que hace experimentar la banda a sus seguidores en tierras desconocidas”.

Hablar de la banda americana de Slipknot en nuestros días, es hacer referencia a un fenómeno musical que ha logrado romper y establecer nuevas barreras dentro de la industria musical.  Ahora son descritos como Nu Metal, un género que ha estado en boga durante los últimos años, pero que intenta describir una propuesta sonora hecha por los integrantes de esta banda oriunda de Iowa, quienes intentaron mezcla sus influencias bizarras con estilos que jamás en la razón de los músicos de escuela podría haberse llevado al cabo. Disco, Reggae, Hardcores, Thrash, Pop. No importaba que género se experimentara, la inquietud siempre fue llegar al lado más visceral de las cosas.

Tras la edición del primer DVD de la banda, lanzado al mercado bajo el nombre de Disasterpieces (Sum Records, 2003), la aparente reputación y calidad como grupo de esta banda integrada por Corey, Chris, Paul, Joey, Mick, Sid, Clown y James, se consolidó aún más por el simple hecho de haber mostrado al grupo en todos los ángulos imaginables, previo, dentro y después de un concierto.

Al material de video digital está dividido en dos cd’s. El primero nos muestra la integridad de un recital que ofreciera la banda en una de las arenas para este tipo de conciertos dentro de la ciudad de Londres, ofrecido el año pasado durante la gira de promoción que diera Slipknot en gira para apoyar su tercer disco en estudio que simplemente se llamó IOWA, también editado por la misma casa disquera.

Gracias a las ventajas de este nuevo formato de video casero, podemos apreciar y sentir en carne propia la crudeza de un concierto de esta envergadura, ya que en ese primer cd vemos la preparación psicológica de cada unos de los que componen a la banda; podemos apreciar desde el cómo se adaptan mentalmente a la utilización de sus atuendos, ya sea ropajos, máscaras o el mismo maquillaje. Eso es por una parte, mientras que por la otra también podemos hacer un abuso del muti-ángulo, y ver a cada uno de los integrantes gracias al hecho de que este concierto se grabó con más de 30 cámaras, que nos permite experimentar esa cualidad del video digital.

El segundo disco nos lleva a una historia gráfica de lo que ha sido el grupo en su existencia; aquí podemos ver una recopilación de todos los videclips que ha hecho el grupo para apoyar sus producciones; encontramos My Plague, Let Behind, Wait And Bleed en una versión animada y Spit It Out. También en este segundo disco se puede escuchar el tema Purity que jamás había estado disponible en ninguna parte. Ambos cd’s cuentas con el sistema de audio 5.1, que ha permitido apreciar una máxima calidad de sonido.

La devoción que hay entre los seguidores de la banda por su trabajo es única. Basta con observar cómo toda la audiencia se vuelca a la catarsis masiva con la introducción de 515 que es la encargada de abrir el show, hasta que súbitamente aparecen los ocho miembros del grupo y entonan desesperadamente People = Shit, un himno a nuestra nueva raza.

La pirotecnia es parte fundamental de la presencia del grupo sobre el escenario. Y aunque no es nuevo, el solo de batería es fenomenal, no por las cualidades que muestra Joey Jordison, sino por la condición física que se requiere para tocar con esa furia, firmeza y velocidad la batería y contrarrestar la fricción y fuerza centrífuga al estar en ese instrumento en un ángulo de 80 grados.

En general, el grupo cuidó demasiado la producción de este material para poder ofrecer algo de suma calidad a sus seguidores en todo el mundo, y en especial a la gente de Inglaterra que los ha recibido de manera muy especial hasta el grado de amar ese momento en el que se les odia por toda la controversia y fama express que han conseguido como grupo relativamente nuevo.

Dentro de los planes de la banda, claro, los inmediatos, está la edición y producción del nuevo material discográfico que daría seguimiento al tan controversial IOWA editado hace poco más de dos años. Según comentarios del propio grupo éste será un poco diferente debido al hecho que gracias a que todos ellos pudieron dar vida a bandas alternas como Murderdolls y Stone Sour, sus tendencias musicales han tomado nuevos rumbos y eso les permitirá inyectar de frescura la crudeza del sonido Slipknot.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)