Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Especial-ES 'De Portada': ETAPA PRIMARIA
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Megadeth: El Juego Final
Rata Blanca: Entrevista Exclusiva
Noenesis: Electro Dark Metal
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Banda: Megadeth
Título: El Juego Final
Autor: Rafael Rosas
Gráficos: El Diablo Despierto
Datos De Edición:
Revista No. 60 (Abr, 2010)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Megadeth En México
 
Irreverente podría ser la descripción más precisa del personaje emblemático que el rock jamás pensó que existiera, su nombre Dave Mustaine,  líder del grupo Megadeth que se presentó en la Ciudad de México la noche del pasado 17 de abril del 2010 considerado un ‘Creeador’ (desde una connotación teológica) del más áspero Heavy Metal que el mundo de la música ofrece hoy día. Una hora y media duraría la masacre curtida a la vieja escuela del Thrash Metal que nos dejaría en ascuas ya que desde un inicio se rumoró que el grupo se haría acompañar por Testament y Exodus el mismo cartel que se presentaría en la Unión Americana durante marzo para la celebración del 20 Aniversario de la salida del disco Rust In Peace, un parte aguas en la carrera musical de Dave Mustaine y 'distinguidos que le acompañan'. De última los abridores serían Ágora, banda mexicana de Metal Progresivo quienes se apoderarían del escenario por 30 minutos y que interpretaría material de sus dos trabajos musicales intitulados Segundo Pasado y Zona De Silencio.

Fiel a su tradición cosmogónica referida al paso de este Antiguo por tierras aztecas, Tlaloc cubriría de forma inesperada con lluvia incesante el afamado Palacio De Los Deportes, recinto donde Megadeth ha ofrecido en nuestra historia tres emblemáticos conciertos: el primero al lado de Judas Priest, el segundo haciendo mancuerna con Mötley Crüe y ahora con The End Game Tour ante 15 mil fanáticos frenéticos. Durante la gira pasada también visitarían la Ciudad De México pero darían sus dos conciertos en El Salón Vive Cuervo con una asistencia de 5 mil personas para cada fecha. En todas y cada una de ellas la lluvia ha sido una constante.
 
Mexadeth En México
 
México fue el elegido para el inicio de esta nueva gira mundial y no podría ser más que devastadora, desde el inicio del concierto con los acordes de War Pigs junto a un discurso socio-político que dejaron escuchar los parlantes colgantes en las alturas del recinto y que, claro después de apagarse las luciérnagas de súbito dejó escuchar la batería acelerada de Skin O’ My Teeth. La devastación había comenzado y todos los ahí presentes gozaban plenamente con el transcurri de esos 90 minutos.

Se sabía de antemano que esta gira de soporte al nuevo disco del cuarteto Endgame también serviría como apoyo al Rust In Peace y su aniversario así que las sorpresas estaban por hacer acto de presencia. El frenesí de los apostados en la zona llamada ‘Pista’ era incontrolable, aunque Slam y Mosh estaban prohibidos por la promotora OCESA la omisión se hizo presente. Después del segundo tema, She-Wolf, tocaría el momento de interpretar el disco aclamado, desfilarían en su orden creativo Holy Wars, Hangar 18, Take The Prisioners, Five Magics, Poison War The Cure, Lucretia, Tornado Of Souls, Down Patrol y Rust In Peace… Polaris en medio de una comunión indescriptible que por primera ves dejaría ver, escuchar y sentir a Dave Mustaine y secuaces con una calidad de audio perfecta. Sin descansos entre canciones se apreciaron los rasgeos en las cuerdas de su líder junto a Chirs Broderick, el bajo de David Ellefson, y la metralla de Shawn Drover en su batería.
 
Megadeth En México
 
Seguiría el turno de Trust y The Right To Gone Insane que permitiría un aparente descanso para la audiencia hasta que apareció Head Crusher que sin piedad sometió a los fanáticos a un mundo visceral que sorprendería al propio Mustaine por el recibimiento frenético  y apoyo al coro de los 15 mil apostados frente a Megadeth, a lo que Dave aclaró: “la canción se estrenó es Estados Unidos durante la pequeña gira que hicimos el mes pasado por el aniversario del Rust In Peace, no pensé que ustedes la recibiría de esta forma, una lástima no haberla estrenado aquí”.  La corrosión de esa paz entre los presentes se vería altera por dos encores de 40 segundos cada uno de ellos. Los últimos temas que se dejaron escuchar fueron Symphony Of Destruction, Peace Sells… But Who’s Buying y de nuevo Holy Wars que dejaría ver a Mustaine sin camiseta y a David Ellefson con una playera de la Selección Mexicana de Fútbol.

Para muchos el mejor concierto que ha dado Megadeth en México aunque por desgracia sería la única fecha en México pese a que en diciembre el promotor Arturo S. de Monterrey quien trajo el  año pasado a OverKill, Fear Factory y este año a Ice Earth me afirmó en una plática privada  que ya tenía firmado el contrato de Megaeth para hacer cuatro fechas en nuestro país las cuales incluirían Guadalajara, Monterrey y dos o hasta tres en la ‘Ciudad De Los Imecas’. El éxito de este concierto de Megadeth fue algo único ya que se comenzaron a vender los boletos con pocas semanas de anticipación, solo tres, y aunque el mismo día de la presentación aún había algunos en la taquilla se agotaron todas las localidades con unas horas previas al inicio del concierto.
 
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)