Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Sepultura: ...La Nación...La Legión
King Diamond: La Rosa Negra
Kreator: Entrevista Exclusiva
Varios: Lo Mejor Del Metal Azteca
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
La Gusana Ciega: Entrevista Exclu.
Massive Attack y Human League
KontraKultura: Contracultura
Libros: Novedades Literarias
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Sepultura
Título: La Legión...,
La Nación Del Metal
Autor: Eloisa Grajales
Datos De Edición:
Revista No. 27 (Nov, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Sepultura
 
Sepultura
 
Mucho se ha divulgado recientemente sobre el grupo brasileño Sepultura, ya que después de los chismes que rodearon al grupo, la atención de las revistas especializadas volteó hacia ellos para buscar la verdad aunque por desgracia nadie quiere aclarar las situaciones que envolvieron a la banda y a su cantante Derrik Green, en el sentido de que se les había negado todo tipo de apoyo por contener en sus filas a un cantante negro.

Mientras se devela todo este embrollo, el aspecto que sorpresivamente llamó la atención de la prensa internacional, fue la última producción del grupo intitulada Nation, que metafóricamente nos remite a una Nación llamada Sepultura, una nación donde el mensaje que oculta este disco es todo lo opuesto a lo que estamos viviendo actualmente, "una nación sin armas, sin guerras donde exista más inteligencia y se erradique la ignorancia", manifestó Andreas Kisser, no sin antes agregar que "nuestra palabra es el arma más poderosa que tenemos, hay que luchar contra la ignorancia como lo hiciera en su momento la Madre Teresa, el Dalai Lama y Mohandas Karamchand Gandhi". Para Sepultura, "su último disco es la consolidación utópica que no se presentó en el pasado y que quizá lo haga en el futuro, donde el mundo es un solo país sin fronteras culturales, religiosas y militares, un lugar del ensueño que tal vez se nos presente en 100 años con un mundo más libre y justo".

Sobre el mundo y sus injusticias, Kisser no dejó pasar la oportunidad de manifestar su repudio sobre los falsa guerra que estamos viviendo, " la situación que se vive en el mundo es bastante delicada, ya que tenemos por un lado a Estados Unidos, un país con un nacionalismo muy alto y que ahora junto a la Gran Bretaña luchan contra el fanatismo religioso como consecuencia del acto cobarde del terrorismo, no hay justificativa para hacer tal cosa tan estúpida. El mundo necesita luchar contra la ignorancia que es fácil de manipular; creo que el terrorismo es una combinación de ignorancia y fanatismo muy peligrosa". Además Andreas reveló que les gustaría ayudar a la causa de la paz, a la causa de la información y a la causa de las mujeres de Afganistán.

Sobre la próxima producción discográfica de la banda, Andreas Kisser reveló que por el momento terminarán el tour extenso que están realizando actualmente en Latinoamérica y parte de Estados Unidos; aunque hay planes para hacer más fechas por Europa y Japón, Sepultura tiene planeado entran a trabajar al estudio a comienzos del año entrante. Hasta la fecha la banda ya tiene unos temas en el escritorio, pero la intención del grupo es trabajar con gente nueva, tal vez con otra compañía de discos.

No se sabe si para la próxima grabación Sepultura tendrá como invitados a Jello Biafra (Dead Kennedies), Dr. Israel o Eicca Toppinnen (Apocalyptica), pero como en antaño, se seguirá conservando el distintivo de la banda en su música, que son "las diferencias musicales entre todos ellos; venimos de un país literalmente grande donde nuestra raíces musicales son los estragos de la música africana, la cultura negra con mucha percusión, pero no nada más de ello, tenemos influencia de las cultura indígenas, de Holanda, Portugal, de nuestros países vecinos, del norte. Creo que vivimos en un país sin límites en el arte, eso se refleja en las nuevas bandas de rock en Brasil que se encuentran a la par de los grupos del New Metal como Korn y Deftones; personalmente Korn aporta elementos nuevos y no abusa del Rap, pero tamnién están todos aquellos que copian clichés como Limp Bizkit y Linkin' Park. Nos gusta utilizar la creatividad para crear un mensaje. Creo que en general ahora el arte está más diversificado en sus formas de expresión, ya sea la pintura, la poesía, el cinema y la música".

Después de dos discos con la nueva alineación, Derrick Green, voz, Paulo Jr., bajo, Igor Cavalera, batería, y Andreas Kisser, guitarra, Sepultura ha consolidado más su propuesta musical al no ser tan veloces como antaño sino agresivos, para la banda la separación de Max Cavalera de las filas de Sepultura "era algo innegable, fue una actitud de manager ya que entre nosotros no tuvimos ningún problema, esto era como una bola de nieve que cada vez se hacía más grande y que al final no pudimos solucionar. Ahora estamos listos y fuertes, llevamos dos discos con Derrick y vamos a luchar muy fuerte para poner a Sepultura en los grandes escenarios".

Desde su modesto pueblo natal Belo Horizonte, Brasil, Sepultura ha llegado a ser el grupo de Heavy Metal más importante en su país. Luego de una década de trabajo, la banda se transformó así misma desde un primitivo sonido de Thrash-Death Metal que se abrió a propuestas alternativas y experimentales en ensambles creativos cuya tendencia fue formar parte del movimiento agresivo del rock en todo el mundo, conservando esa actitud inadaptada socialmente, pero que viró hacia su pasado, en una transición psicológica del grupo que junto a todos sus compatriotas vivían un momento sumamente importante de su historia al salir de la dictadura militar en la que se encontraba Brasil. Por desgracia, la crisis económica y musical que se vivió a mediados de los 90’s, estuvo a punto de desaparecer del mapa sonoro a la banda, de hecho se quebrantó Sepultura por dos años y luego de que Max comenzará con Soulfly, los integrantes restantes decidieron reavivar el sonido sepulcral brasileño con una fusión ideológica muy interesante con un  cantante originario de Clevelant, Ohio, muestra irrefutable es la grabación Nation.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)