Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
WarCry: ...La Luz Está Afuera...
Gaby Koss: Entrevista Exclusiva
Líbido: Desde Perú
Live 8: Hagamos La Pobreza His...
The Bravery: Entrevista Exclusiva
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: WarCry
Título: La Luz Está Afuera
Autor: Eloisa Grajales
Datos De Edición:
Revista No. 56 (Ago, 2005)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
WarCry
 
WarCry
 
Salió al mercado mexicano el nuevo disco de la banda española WarCry bajo el nombre ¿Dónde Está La Luz? en edición especial. El material nos muestra 10 temas hechos con el corazón en la mano, y que, además está acompañado por un DVD cuyo contenido nos acerca al verdadero sentir de sus integrantes, donde del mismo modo reconocen el apoyo que han recibido del público mexicano en estos últimos años llenos de tempestades que con valor han logrado superar. Ellos se encuentran trabajando duro en la promoción de este cd y pronto se grabará una presentación en directo, para posteriormente  editarla en formato digital. Recientemente nos esteramos que el grupo estuvo a punto de venir a México y por desgracia las fuerzas oscuras llantos y fantasmas de los antiguos héroes no lo permitieron.

La prensa internacional ha seguido de cerca los pasos de esta banda, ya que desde las entrañas de lo 'desconocido' hoy sus seis integrantes han demostrado ser una de las pocas bandas de Heavy Metal en español que se reinventa constantemente; es una banda que creyó en el simple hecho de llevar las emociones por los diferentes rincones de la música rock, sin importar sonar demasiado ligeros o pesados, un sexteto que verdaderamente utiliza su lírica para abrir los corazones y llenarlos de momentos inciertos que, con el paso del tiempo se activan haciéndonos visualizar nuestra vida y entorno diferente cada día. La temática que encierran todas las canciones de este material, quizá para muchos sean pesimistas y es en base a esa raíz que debe su nombre, logrando un balance tanto visual como musical.

Con esta cuarta producción, WarCry muestra una vez más que ellos no corren para lograr sus objetivos, ya que en cada uno de sus discos podemos apreciar avances significativos, tal vez menores a lo que se pudiera esperar si tomamos de referencia la ambición de algunos. Para Víctor García ellos son “libres para saber cuál es su decisión” como reza su corte El Anticristo, que literalmente lleva en su razón otro sentido; la verdad la ha demostrado la banda en su música llena de vitalidad y orquestaciones nuevas que nos muestran solidez con estilo propio, llenos de  frescura, más establecida en la democracia y no en la anarquía como otras bandas que se someten a ciertas estructuras de ‘éxito' como Rata Blanca o Avalanch, quienes en cada producción nos ofrecen lo mismo. Las guitarras tienen la misma presencia que la voz, teclados así como cualquier otro sonido que esporádicamente se cruce en las canciones de ¿Dónde Está La Luz?.

De forma especial, esta producción se editó acompañada de un DVD, en donde encontramos dentro del menú un mapa de México, cuyo relleno está formado por la bandera nacional. Este cd de video digital nos muestra el lado íntimo de la banda dentro del estudio de grabación, y nos permite indagar por separado en los cuartos de ensayo para estar junto a  cada uno de sus seis integrantes. Hay una entrevista con la banda donde nos explican paso a paso el desarrollo de cada tema y su consolidación. Una vez dentro del capítulo Extras, se muestra un mensaje especial para los mexicanos en voz e imagen de Víctor García y Alberto Ardines, quienes reconocen el apoyo de sus seguidores en el país de los nopales y la tequila. De igual forma se puede ver el video clip Contra El Viento, primer sencillo de su producción pasada Alea Jacta Est, los trabajos de mezcla de este cuarto disco, así como su masterización.

WarCry vino al mundo por la concepción de Víctor García, voz, y Alberto Ardines, batería, en el año del 2001, como simple experimento de otra textura musical cuando ellos aún formaban parte de Avalanch. Al proponerse darle vida a sus temas reciben el apoyo de Fernando Mon, guitarra, y Pablo García, guitarra, con quienes se graba el disco debut bajo en nombre simple de WarCry; eso sucedió durante el año 2002 y súbitamente a la edición de este material se les informó que ya no eran parte de la banda Avalanch; es en ese momento es cuando todo toma un nuevo camino. El valor para afrontar nuevos retos los hace trabajar duro para que a finales de ese fatídico 2002 salga El Sello De Los Tiempos, que le sirvió a la banda para realizar una gira extensa por toda España y demostrar que la mayor parte creativa de su banda anterior estaba en sus manos, de paso, generaron más adeptos para su nueva personalidad. Así enfilados para el año 2003, con la colaboración de Álvaro Jardón (Darna) en el bajo, y Manuel Ramil sobre los teclados, se logra la aparente consolidación de WarCry los llevaría a grabar Alea Jacta Est cuando de pronto Jardón decide abandonar al grupo. Ahora la nueva grabación de la banda nos presenta a Roberto García como el guardián del bajo, quien al igual que el resto de los integrantes de la banda, aportan equitativamente sus conocimientos e inquietudes para obtener lo mejor de todos en pro del grupo.

Aunque pocos son los años en la vida de esta banda, y según sus seguidores, también pocos los discos en su haber, las satisfacciones han sido las inesperadas, ya que su tercer disco les trajo los reconocimientos de Mejor Directo, Mejor Cantante, Mejor Teclista y Mejor Web, galardones otorgados por Premios Radial 2005. Dentro de los planes cercanos esta la grabación de su primer directo para ser editado en DVD, y está programado para realizarse el próximo 5 de noviembre en la Sala Divino Aqualung de Madrid, una petición popular, para beneplácito de sus seguidores, este concierto será de mayor duración y contendrá muchos más temas de los que toca la banda actualmente en sus giras. Se planean incluir temas viejos que no suelen ser interpretados en vivo, con la única finalidad de que los asistentes obtengan algo extra por el simple hecho de estar en tal evento. Hoy podemos decir que los poetas no han muerto, ni que su flama se haya apagado, tampoco que son héroes de llanto y mucho menos ángeles que cayeron a las tempestades, sino que simplemente son hijos de la tierra, que de ruinas han construido un palacio que brilla por la luz propia de su esfuerzo, sin tratar de afectar a nadie como otros.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)