Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Lacrimosa: Los Lamentos Del S.
Arribadú: El Reggae Rioplatense
Haggard: Entrevista Exclusiva
Status Quo: Entrevista Exclusiva
Rata Blanca: Entrevista Exclusiva
Fahrenheit: Progresivo "Pa'tutio"
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Next Generation Internet
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Status Quo
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Rogelio Matamoros
Datos De Edición:
Revista No. 41 (Feb, 2003)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Status Quo
 
Status Quo
 
La famosa entrevista exclusiva que se programó para Audiogramas De La Barahúnda desde un principio con la legendaria banda británica Status Quo nunca fue tal, no porque nunca se haya realizado, sino porque desde que estuvimos frente a Francis Rossi, guitarrista y cantante de la banda, este nunca paró de hablar.

Sin perder nunca la calidez y el trato amable, Rossi nos recibe de mano como en su casa y desde el principio pide disculpas sin tener culpa alguna: " Yo no sé porque le tiran tanta 'mierda' a México, si su gente es tan buena y tan amigable. Los de todo el lío son los gringos, y mira que yo estoy casado con una gringa pero no entiendo porqué lo hacen. Lo mas cerca que he estado de los mexicanos ha sido en España y en Los Angeles. En Los Angeles han llegado fans mexicanos que nos traen a firmar discos que ni en Inglaterra han de conocer. Y fue entonces cuando nos preguntamos porqué nunca habíamos venido y entonces decidimos buscarlo". Sin conceder pausa resalta las cualidades de la comida nacional: "Otra cosa que adoro es la comida mexicana. Yo la conocí en Suiza y ahora que he probado la auténtica me doy cuenta de lo diferente que es. Aquí los tacos son suaves, la salsa es estupenda y aunque pique mucho me gusta".

Como bien es sabido la banda cuenta con un arraigo casi sobrenatural en la zona de Ciudad Nezahualcoyotl, lugar en el que se presentaron en un par de conciertos el 22 y 23 de febrero, y ante este comentario estas son sus apreciaciones: " No sabíamos que nos admiraran tanto, de hecho el día de ayer en el aeropuerto había algunos fans que efectivamente demostraron bastante afecto, lo cual llegó a apenarme. Y tampoco sabíamos que 'Neza City' fuera una zona industrial pero eso no es ningún problema, al contrario, nuestros mejores conciertos son con este tipo de audiencias. La gente de dinero tiende a intelectualizar a la música y eso son 'pendejadas'. Te guste o no cierto cualquier género de todas formas es música, y tampoco porque te guste va a ser necesariamente buena". Con el tema sobre la mesa le pedimos que nos definiera un poco el estilo de la banda, pues lo que grabaron durante los sesenta difiere mucho de lo que han hecho de esa década a la fecha, y esta fue su explicación: "Pues si, nuestra música está conformada por diversos elementos de Pop, Country, Blues, Hard Rock, y también algo de Metal. Pero no nos gustan los fans muy clavados que solo se entusiasman en los conciertos cuando tocamos algo pesado y durante otras canciones bajan la guardia".

La reacción sobre estas declaraciones nos orilló a preguntarle si hay alguna banda o artista que le apene escuchar ante lo que contestó: " Te puedo decir que no me gustan los Pet Shop Boys, nunca me ha gustado Madonna y tampoco Oasis, aunque de estos últimos acepto que tengan buenas canciones Pop pero no de rock".

Ante la pregunta obligada de que si Status Quo se podría definir como Hard Rock, Rossi sólo respondió: "No me gusta generalizar, a qué te refieres con Progresivo o Hard Rock, si son las mismas 'pinches' notas que todos tocamos? Cómo te explico lo mucho que me gusta la música de Little Richard, siendo que es homosexual?. Simplemente ves su desempeño sobre el escenario y dices Guau! Es increíble. Me gusta y ya. Por eso también me gusta Queens Of The Stone Age, los cuales tienen influencias y sonidos muy diversos y no los usan porque sean rock o Blues, simplemente lo usan por convicción". Pero el próximo mes tocarán en un festival de Heavy Metal en New Jersey cierto?: " Sí, y no es la primera ves. El año pasado tocamos en un festival en Suecia y ya sabes, toda la gente estaba vestida de negro, con cabello largo, todos los grupos usaban doble bombo y sin embargo fueron a vernos. En realidad es algo que no me preocupa".

Para finalizar Francis nos dijo que a pesar de sentirse muy a gusto en nuestro país no sabía que esperar de los conciertos pues "prefiero no generarme expectativas para al final no quedar por debajo de ellas, lo cual suele suceder. Como la semana pasada que estuvimos en Brasil todo mundo nos decía- ¡Oh Brasil, Río de Janeiro, la gente!- y la verdad es que solo estuvo bien a secas".

De tal forma, tuvo que entrar una persona de la compañía para indicarle que era suficiente, pues había mas reporteros esperando por el. Y pidiendo disculpas por hablar tanto, mientras firmaba algunos discos, continuó platicando experiencias relacionadas con The Beatles y Hendrix.

El par de conciertos que presentó la banda cumplió con las expectativas de los presentes, muchos de los cuales quedaron atónicos por ver a sus ídolos dentro de Ciudad Nezahuacóyotl, lugar donde en las últimas tres décadas este quinteto de ingleses se ha considerado como los dioses únicos y verdaderos del Rock’N Roll, ya que para ellos no hay otro grupo, por encima de The Rolling Stones o The Beatles. El grupo amenazó regresar para el 2004.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)