Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Slipknot: Repulsión Audiovisual
Dark Lunacy: Entrevista Exclusiva
Wacken Open Air 2003: Reporte
Kittie: "No Es Escándalo A Lo..."
Occisor: "De Aplausos No Vive Nadie"
Yeah, Yeah, Yeah's: Antiestética &...
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Dark Lunacy
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 44 (Sep, 2003)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Dark Lunacy
 
Dark Lunacy
 
Durante la psada visita de la banda italiana de Dark Lunacy a México pudimos platicar con su líder Enomyus gracias a su sello The Art Records. Se abordaron sus impresiones sobre su primera visita a México pero sobre todo platicamos sobre su disco Devoid que logró colocarse rápidamente en el gusto de sus seguidores en el mundo subterráneo.

Rafael: La primera pregunta es más que obvia, ¿cuáles son las expectativas de la banda ante la próxima visita del grupo a México?.

Enomys: Muchos mexicanos se han acercado a nosotros vía mail, y muchos de ellos han firmado el libro de visitas, así que me gustaría estrechar las manos de todos ellos, así como el de ofrecer un buen concierto donde haya sinergia entre el grupo en el escenario y los fans que nos vayan a ver. Nosotros esperamos de nosotros mismos ofrecerles una gran concierto visual con muchas imágenes y atmósferas especiales. Aprovecharemos esta primera visita a México para presentar nuestra nueva grabación titulada Forget Me-Not que pronto estará disponible allá vía The Art Records.

Rafael: Podíamos decir que son una de las pocas bandas cuya música ha sido reconocida por lo que es, por ese lado positivo que logra mezclar líricas depresivas con orquestaciones especiales, eso los hace ser diferentes. ¿Podrían explicar ampliamente los temas que abordan y cómo los concentraron en un concepto?.

Enomys: Bueno.. la idea principal fue poner en las canciones nuestros sentimientos y cuando compongo las melodías clavo en mi corazón los poemas de Mike, y así salen las cosas. Para explicar ampliamente ese sentimiento visceral y crudo, así que recurrimos a nuestro gusto por el Death Metal, y para, por decirlo de alguna forma, dramatizarlo se incluyeron las cuerdas, sabes, dos violines, una viola y un cello. Todo eso fue difícil mezclarlo pero nos sentimos orgullosos del resultado. Pienso que Devoid es un espejo de ello.

Rafael: Me encantó el disco Devoid dado que intentaron ser una banda con base en el Death Metal con un uso importante de las cuerdas sin estar enfocados a conseguir fama por el hecho de rehacer temas de otros como Apocalyptica. ¿De dónde salió la inspiración para concretar este concepto, ya que es difícil determinar si están más enfocados a los clásico o al rock, es como estar en medio de los dos y al mismo tiempo en ninguno?.

Enomys: Nunca quisimos anexar partes clásicas al Heavy Metal, la idea de crear nuestra propuesta fue al revés, es decir somos una banda de Heavy con acompañamiento de cuerdas que están en el segundo plano, para nosotros todo debe trabajar y estar armonizado en uno. Nos gusta escuchar todo tipo de Metal desde que teníamos 12 años así que no creo que tengamos una inclinación por cualquier banda en particular. Vivimos en Parma, un lugar donde la influencia de la música clásica es muy fuerte que puedes apreciar en cualquier esquina, así que crecimos con esta música y el metal nos ha hecho llegar a lo que somos: Dark Lunacy.

Rafael: En los últimos años, hemos sido testigos que Italia nos ha dado muchas más bandas de rock que en años anteriores, es decir, acá en México el movimiento de rock crece rápido aunque por desgracia no hay propuestas buenas, no llegan a tener gran reputación, sin embargo en su país el movimiento tomó más años y las bandas cuentan con gran reputación en todo el mundo.

Enomys: Hay muchas bandas con gran reputación en todo el mundo, es sólo cuestión de tiempo y fortuna. En Italia hay grupos que han salido de gira por Estados Unidos y Japón como Lacuna Coil, Labyrinth y Skylark, pero ellos llevan más de 10 años tocando juntos y ningún músico debe tocar demasiado y decir que es mejor.

Rafael: Vendrán a México a un festival, ¿han escuchado algo de las bandas que participarán ese día con ustedes en el escenario?.

Enomys: Por desgracia no, pero seguros estamos que nos sorprenderán ese día.

Rafael: Para finalizar, ¿algún comentario para todos aquellos que aman su música?.

Enomys: Nos gustaría agradecer a todo los mexicanos por su gran apoyo y por amar nuestra música. ¡¡¡¡Nos vemos pronto!!!!.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)