Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Rhapsody: Rock Sinfónico
Bon Jovi: Una Noche Salvaje
Golfrapp: La Cinemática De La...
Pixes: Los Lados Oscuros De...
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Espantosas Equis: Invasión Regia
New Order: El Regreso
KontraKultura: Neo-Renascentismo
Banda: Rhapsody
Título: Rock Sinfónico
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 22 (Jun, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Rhapsody
 
Rhapsody
 
¿Quién dice que los sueños no se hacen realidad?. El próximo mes de julio la banda italiana Rhapsody llegará a México para ofrecer un único concierto en nuestro país, y llegarán en medio de una gira de conciertos en e apoyo al material más reciente del grupo Dawn Of Victory (SPV, 2000). Ellos vienen de Sudamérica y partirán al Viejo Continente para continuar con el tour extenso y con fechas muy cerradas.

Estos europeos se presentarán en el Centro Rayo el próximo julio 24 a las 18:00 horas junto a Shaman (ex-Angra), alternando con los grupos mexicanos Calvaria y Erogena que se encargarán de calentar el recinto para hacer lucir en todo su esplendor toda la música y el performance preparado para México de los cinco italianos.

Rhapsody está integrado por Fabio Lione, voz, Luca Turilli, guitarra, Alex Staropoli, teclados, Alessandro Lotta, bajo, y un integrante nuevo que responde al nombre de Alex Holdzwarth, batería, quienes con este nuevo material y determinación sólida, nos muestran una actitud mucho más agresiva que antaño como lo plasmaron en los tiempos pasados del Legendary Tales o Symphony Of Enchanted Lands, "los álbums anteriores fueron relativamente más orquestales, el nuevo tiene otra dirección, las guitarras son más fuertes y agresivas", describe Luca Turilli quien gracias a la agencia MPR de New Jersey, respondió en entrevista exclusiva tras la salida de este nuevo material.

Pese a que los integrantes de Rhapsody cuentan con proyectos musicales paralelos, que les ha permitido desarrollar otras inquietudes musicales, la banda comenzó a consolidar más una nueva propuesta que los está poniendo a la par de Dream Theater, Savatage, Gamma Ray o los mismos Stratovarius con quienes compartieron el escenario a finales del año pasado, "las actuaciones del grupo son muy diferentes a los discos, las guitarras por ejemplo son particularmente pesadas, creo que trabajé más en arreglos", expresó Turilli. Pese a ello, sus dos primeras grabaciones trascendieron por todo el mundo por haber creado estas partituras especialmente para ellos, por ellos mismos y no con la finalidad de copiar a otros (Apocalyptica - Metallica).

"Podemos considerar a Rhapsody como una máquina creadora de soundtracks para filmes que no existen, por eso son conceptuales y llevan una progresión, es como treparse en un viaje imaginario, fantástico y excitante. Amamos lo que hacemos así como los fans adoran nuestro trabajo, durante la producción del álbum pusimos más atención a los acompañamientos de las guitarras pero nunca hemos negado el lado cinemático que tenemos para crear nuestra música; seguimos siendo fans de Danny Elfman y Jerry Goldsmith, ellos nos fortalecen". De hecho, ellos mismos consideran a sus producciones como una cofradía, más bien trilogía, así como estilo Lucas Film.

El aspecto lírico que ha utilizado la banda desde su primera grabación, fue crear las atmósferas místicas que estuvieran llenas de coraje, valor, determinación, pero sobretodo la progresión entre ellos; por ejemplo, el primer disco solista de Turilli nos habla de Kalgor, una tierra manipulada por un tirano que abusa de la opresión hasta crear terror y desgracia. Así, con esa intensidad poética la música logró romper con los esquemas tradicionales del Heavy Metal , al fusionar las armonías y orquestaciones de Antonio Vivaldi con Yngwie Malsmteen y Iron Maiden.

Rhpasody podría ser considerado como el hacedor de "La Música Clásica Para El Futuro", definió el propio Turilli, quien gusta de escuchar a Vivaldi, Paganinni y Bach, "en un principio estabamos más apegados al Metal, pero quisimos hacer algo sumamente diferente, sinfónico, por eso también nos cambiamos de nombre (antes eran Thundercross). La técnica que utilizo para trabajar es la 'sweeping' y comencé a los 16 años con la ilusión de proyectar la música pesada con los sonidos clásicos de todos los tiempos".

Hoy la banda viene a México con un integrante nuevo, quien entró a sustituir a Daniele Carbonera, éste poco a poco se incorpora a la ideología de Rhapsody pero comparte también gustos musicales como los demás entre los que podemos encontrar a Händel, Talemann, Rush, Kim Crimson y Jason Backer. El grupo hará firmas de autografos el día anterior al concierto, hora y lugar por confirmar. Thank you so much to all people at MPR Booking Agency for made it real and we look forward to working with you as many times as it’ll possible. Keep on rolling. Have a good time.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)