Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Especial-ES 'Resto Del Mundo': ETAPA PRIMARIA
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
WarCry: ...La Luz Está Afuera...
Gaby Koss: Entrevista Exclusiva
Líbido: Desde Perú
Live 8: Hagamos La Pobreza His...
The Bravery: Entrevista Exclusiva
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Gaby Koss
Título: Entrevista Exclusiva (ex-Haggard)
Autor: Smyrna Ochoa Vivas
Datos De Edición:
Revista No. 56 (Ago, 2005)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Gaby Koss
 
Haggard es sin duda una de las bandas más grandes de los últimos tiempos y por ello, no es de sorprender que haya cambios constantes en su alineación. Sin embargo, una de las salidas más sonadas y notorias fue la de la reconocida soprano Gaby Koss, al separarse de este grupo alemán; al respecto, Assis Nasseri se ha mantenido hermético, salvo uno o dos comentarios que agregó en el foro oficial de la banda. Ha pasado ya un año desde entonces y por fin, Gaby Koss y Robin Fischer (bajo) rompieron el silencio y nos regalaron una breve entrevista, extenuando su versión de los hechos.

“Salí de la banda el 1º de septiembre del 2004, fue algo muy inesperado para mí y la razón que me dio él fue que yo era una mala cantante y que estaba creando intrigas en la banda”, comenta la soprano sobre el hecho infortunio al ser despedida de la banda sorpresivamente; por su parte Robin también corrió con la misma suerte, y ahora revela lo que pasó en ese momento: “lo peor es que en nombre de toda la banda, mencionó que ninguno de los miembros quería a Koss en Haggard, incluyéndome a mí. Lo que Asis no sabía es que Gaby está colaborando en mi grupo Dragon Tears”. Así mismo, el bajista comentó que esa tarde Gaby lo llamó y le comentó el haber sido despedida; molesto, llamó al líder de la banda para aclarar la situación y preguntarle por un dinero que le había prometido y cuestionarle sobre la situación financiera de la banda, Asis no le dio una respuesta concisa y algunas semanas después se enteró que el músico había invitado a Sandra, la bajista de Equilibrium a tocar en Haggard en sustitución de él.

Lo que Asis no sabía es que Gaby colabora con la banda Equilibrium desde hace mucho tiempo y que cualquier cosa extraña que pase es la primera en enterarse; al presentarle la propuesta Asis sobre el unirse a Haggard a la cantante Sandra, ella y René, líder de Equilibrium, se comunicaron inmediatamente con Gaby para decirles que no obstante con haberla sacado de la banda, ahora también tenía en mente el sacar al bajista, es decir también sacar de Haggard a Robin Fischer. Todo esto ocurrió aproximadamente hace casi un año, y para finales del año pasado el líder Asis le pediría a Robin alejarse del grupo en buenos términos debido a que, según la perspectiva Nasseri, este bajista nunca tuvo plena confianza en su líder, y sin argumentar nada más desde entonces cambiaron de bajista. Así todos estos sucesos desembocarían en el desmoronamiento de una de las bandas más importantes no sólo en las tierras teutonas, sino en todo el mundo, ya que deberemos de recordar los hechos de que en octubre del mismo año pasado el resto de los integrantes, Andy (bajista y guitarrista) y la cellista Kathie también fueron despedidos junto a Steffi (violín), porque “son malos músicos”, según la perspectiva auditiva de Asis. Robert Müller Von Greding, compositor de las melodías barrocas y clarinetista dejó la banda por la caótica situación, no volverá a componer para Asis y Mark Pendry también dejó Haggard, pero él por problemas personales.

“Debo agregar que Asis nunca pide opinión de la banda antes de botar a alguno de los integrantes, simplemente lo hace hablando en nombre de todos y constantemente hace bromas pesadas sobre ellos. Su abogado dice que Haggard no tiene ningún miembro, que Asis es el único integrante”, Puntualizó Koss. Pese a que en la mayoría de los conflictos de este tipo en las bandas de rock, donde ambas partes entre dejan ver sus versiones, el líder de la agrupación no ha querido dar a conocer su punto de vista.

Gaby y Robin no han dejado la música, han tratado de seguir adelante con participaciones esporádicas en agrupaciones como Equilibrium, Beyond The Void y desde luego en DragonTears, banda de Robin. La soprano tiene su propio proyecto llamado Arias, y está trabajando con Robert Müller von Greding en las composiciones, Robin en el bajo, Matthias (tocó la guitarra en el Eppur Si Mouve de Haggard), Domi, guitarrista de Beyond The Void, Beni, baterísta de Saruman y Andy como tenor y flautista, esperemos que pronto podamos escuchar al menos un demo de este nuevo conjunto. Para finalizar esta entrevista que concediera Gaby a Barahúnda, ella sólo agregó unas cuantas palabras para sus fans: “hasta ahora los fans han sido muy fieles conmigo, algunos me han visitado en Alemania, solo para decirme que aún cuento con ellos, y realmente espero que no se olviden de nosotros, los ex-Haggard”; por su parte Robin comentó: “Amo la música y también a los fans mexicanos y, de corazón, espero poder regresar a su país con mi banda y tocar para todos ustedes”.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)