Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Falc: El Metal Fulgente "Quinteño"
The Misfits: Entrevista Exclusiva
Rush: Sector A Carioca
The Beatles: ¿Cuánto Por El De...?
Televisión Kamikaze: La Alternancia
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Stereophonics: El Regreso A...
Underworld: El Viaje Interstelar
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Underworld
Título: El Viaje Interstelar
Autor: DJ Ha-Beat-Had
Datos De Edición:
Revista No. 46 (Feb, 2004)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Underworld
 
Se editó un álbum doble del dueto inglés Underworld bajo el nombre de Underworld 1992 – 2002 (Sum Records, 2003), que en apariencia ilustra sonoramente la historia de la banda más importante en el mundo en lo concerniente a la Dance Music, y eso es aparentemente debido al hecho de que éste narra ampliamente la historia no sólo de la banda, sino del propio género. Gracias a esa diversidad musical de Underworld, por todo el mundo se escuchó el trabajo de esta banda ya sea en bares, restaurantes, salas de cines, bandas sonoras de películas alternativas y comerciales, salas de espera en los aeropuertos..., en fin por todos lados se hacían presentes.

Aunque cada uno de los 16 cortes totales del doble álbum nos lleva de forma nostálgica a los terrenos Trance y House concretamente Rez, Crowgirl y Jumbo tiene una calidad exagerada en comparación con las versiones originales. Pese a que para muchos Born Slyppy no fue más allá de sus simples expectativas, ahora se considera un tema de alta envergadura dentro de la revolución del Dance.

En general, este collague etéreo puede ejemplificar a una atleta acrobático dentro del deporte de los sonidos electrónicos, es decir dentro de esa Música Dance que nos abre el camino a través de esa aura atmosférica, capturando en primera instancia los sentidos, luego los oídos para finalmente lanzarnos a través del universo, tal cual si visitáramos un museo absolutamente vestido de piel negra y con gafas de cristal también negros.

La mayoría de las canciones que encontramos en esta retrospectiva digital de Underworld, fueron hechos por en aquel entonces trío integrado básicamente por Karl Hyde, Rick Smith y Darren Emerson. Por desgracia hace dos años de separó de ellos Darren y los dos restantes continuaron su camino y han demostrado que pese a las desavenencias ellos cuentan con el coraje pasa salir a flote, sin importarles lo que la prensa hubiera rumorado sobre la calidad de composición de los que se aferraban a la banda.

Gracias al musicalizador Danny Boyle, Underworld comenzó a capturar la atención en el mundo por haber aparecido en la banda sonora del filme Trainspotting con el corte Born Slippy (Nuxx), que ha sido uno de los favoritos de propios y extraños; hasta el grado en que gente como Paul Oakenfold, así como Dirk Van Dooren y Danny Bolye aportaron su versión del tema.

Underworld y sus producciones como Dubnobasswithmyheadman, Beaucoup Fish, Everything Everything y A Hundred Days Off, son parte importante del mundo alternativo de los sonidos plásticos por haber creado sensaciones que van desde las atmósferas más relajantes hasta los bits frenéticos sin cabida a la luz de día.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)