Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Especial-ES 'Resto Del Mundo': ETAPA PRIMARIA
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Falc: El Metal Fulgente "Quinteño"
The Misfits: Entrevista Exclusiva
Rush: Sector A Carioca
The Beatles: ¿Cuánto Por El De...?
Televisión Kamikaze: La Alternancia
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Stereophonics: El Regreso A...
Underworld: El Viaje Interstelar
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Rush
Título: Sector A Carioca
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 46 (Feb, 2004)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Rush
 
Sobrevivir. “Lo único que podemos hacer es sólo sobrevivir”, así decía el trío canadiense de Rush en los 80’s con su tema Red Sector A incluido en el su disco Grace Under Pessure, que presagiaría el tránsito de ésta banda del Progresivo al tercer milenio. Aunque esa estrofa tiene mucha filosofía, lo cierto es que Rush ha sido una de las bandas que mostró una personalidad reacia con su quehacer musical a través de todos estos años. Por momentos se les consideró arrogantes, el tiempo apremió su carácter para afrontar el mundo del rock decadente; prueba contundente de ello es el más reciente dvd doble de la banda que lleva por nombre Rush In Rio (Sum Records, 2004), un documento musical que nos lleva mundo del grupo, y más concretamente al final de la última gira que hieran los tres y que por primera vez los puso frente a todos sus seguidores de Latinoamérica.

Lejos de ser un muestra sobre la grandeza y destreza musical de Geddy Lee, bajo-guitarra-pedales de bajo-voz-teclados, Alex Lifeson, guitarras eléctricas y acústicas-sintetizadores, Neil Peart, batería-percusines-percusiones electrónicas, Rush In Rio podría ser considerado como un documental histórico así como musical ya que mientras el cd 1 nos lleva a las entrañas del último concierto hecho por Rush en su gira Vapor Trails después de cinco años, en Rio De Janeiro, Brasil, con un set nostálgico como ellos mismos lo definen, el segundo cd, literalmente es un documental de la banda que se concentró más en su estadía de Rush en el cono sur, claro sin olvidar su paso por Chile y México.

Ese primer disco del dvd, nos deja deleitarnos nos 30 cortes en un inicio espectacular como ellos sólo lo saben hacer, y no podría ser otro tema más que el clásico de Tom Sayer, donde la energía y efervescencia de los asistentes fue única, con un recibimiento que ni el propio trío esperaba pese a que les habían dicho que en Brasil ellos tenían muchos seguidores. Por más de dos horas, el set sobrepasó las expectativas de esos fanáticos que corearon temas como The Trees, Free Will, Dreamline, iconos del Progresivo canadiense en medio de temas más recientes como Roll The Bones, siendo de entre todas ellas, The Pass el corte más expresivo de concierto donde los asistentes dejaron fluir esa energía por tener por primera vez en sus tierra a grupo favorito. Muy emocionante. Otro de los momentos importantes del Rush In Rio, fue Resist donde a manera de “acústico” la banda experimentó un tipo de reacción diferente entre sus audiencias. YYZ se autodefine como orgásmica. Mientras que By-Tor, el tema más viejo de este repertorio, fue ejecutado por esos tres, a través de una energía y fuerza especial.

Por su parte el segundo cd de este dvd, nos lleva por la vida de Rush tras el escenario y concretamente en los momentos en los que ellos se encuentran dando conciertos por todo el mundo, claro, en esta ocasión sobre la gira Vapor Trails donde se deja ver un poco más esa personalidad de cada uno de los integrantes, no sólo de banda, sino de todos aquellos que intervienen en la realización de los conciertos de Geddy, Alex y Neil. “Desde que comenzamos teníamos en mente en que éramos los mejores, y esa arrogancia nos llevó a ser ‘los mejores’, y ahora es una forma de vida, creo que eso ha influido a que estemos donde ahora, frente a nuestros seguidores en Latinoamérica, donde no sabíamos que teníamos tantos”, declara el cantante de la banda. Acá, también tenemos tres temas con el muti-ángulo (YYZ, O Baterista –que es el solo de Neil–, y La VillaStrangiato).
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)