Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Valhium: Rock 'Solidificado'
Bad Religion: Por Mis Punks Habla...
Eric Singer: Los Motivos Del 'Gato'
Asrai: Un Toque Malévolo De Goth
Jeff Scott Soto: Entrevista Eclusiva
Los De Abajo: Van Para Arriba
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The Christal Method: Yo Robot
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: The Christal Method
Título: Yo Robot
Autor: Arturo J. Flores
Datos De Edición:
Revista No. 59 (Feb, 2006)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
The Christal Method
 
Si hubiera que compararlos con un robot, Ken Jordan y Scott Kirkland más bien serían unos cyborgs. Esta pareja de Dj’s, surgidos de Las Vegas en 1997 pero ahora enraizados en Los Ángeles, trabajan bajo el nombre de batalla The Crystal Method. De una cosa están convencidos: la música Electrónica no es fría ni mucho menos superficial. “La tecnología es una herramienta invaluable a través de la cual se pueden expresar muchas ideas artísticas”, expresa Jordan vía telefónica desde su cuartel general, “lo importante es no perder de vista el aspecto sensible, que la tecnología no rebase el espíritu humano de la música”. Un ejemplo de ello es el tercer disco del dueto nombrado simplemente Legion Of Boom, que contó con la participación de un buen amigo de la música ruidosa y visceral, el guitarrista de Limp Bizkit, Wes Borland; “Somos amigos desde 1999, cuando lo conocimos en un Festival. Al principio teníamos miedo, pensamos que su participación haría de nuestra canción una rola de Heavy Metal, pero el resultado fue otro. Born Too Slow es un tema pesado, pero que suena a The Crystal Method”, explica.

No es la primera vez que esto sucede, en su segundo álbum, Tweekend, The Crystal Method contó con la colaboración de Tom Morello y Scott Weiland, guitarrista y cantante, respectivamente, de los desaparecidos Rage Against The Machine y Stone Temple Pilots. En este tercer material, además de Borland, incursiona en la misma canción John García, alguna vez frontman de Kyuss. “Legion Of Boom pretendió ser más que un disco de sesión, una placa que capturara la esencia de The Crystal Method en vivo. Pero eso no nos eximió de invitar a terceras personas a que se divirtieran con nosotros”, precisa Jordan.

Electrónicos sí, pero tanto él como Scott Kirkland son fieles admiradores de la vieja escuela de Rock And Roll. Están hartos de que tanto la crítica como el público pretendan enfrentar a la música Electrónica y el rock como dos países en guerra. “No creo que estos sonidos sean una moda”, estipula Jordan, “pero es hasta hace unos años que encontró su propio nicho. Anteriormente y de toda la vida, la Eelectrónica ha existido como una herramienta de la que se han servido el rock, el Hip-Hop y el Pop, pero ahora ya encontró su propia voz”.

Quienes han visitado The Bomb Shelter, el estudio que The Crystal Method construyó en un suburbio de Glendale, en California, sobre el mismo sitio donde existió un refugio antibombas real en la época de la crisis de los misiles en Cuba, juran que se trata de un sitio que pareciera salido de una película de Ciencia Ficción. Cables, monitores y transitores brotan de las cuatro paredes y el techo. “Mucha gente, sobre todo músicos que tocan guitarras, consideran que la Electrónica es fría, pero la realidad es otra. Necesitas tener sensibilidad para experimentar. La Electrónica no se trata de presionar botones a lo pendejo, sino de crear atmósferas y ambientes”. De ahí que The Crystal Method sean unos cyborgs: con apariencia robótica, pero dos corazones humanos latiendo en su interior.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)