Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Audioplatox: ETAPA PRIMARIA
 
Audioplatox Menú
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Valhium: Rock 'Solidificado'
Bad Religion: Por Mis Punks Habla...
Eric Singer: Entrevista Exclusiva
Asrai: Entrevista Exclusiva
Jeff Scott Soto: Entrevista Eclusiva
Los De Abajo: Van Para Arriba
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The Christal Method: Entrevista Ex.
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Varios
Título: Plaquetas Sonoras
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 59 (Feb, 2006)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Arcturus
 
ArcturusSideshow Of Symphonies
(Season Of Mist)

Con tres años de ausencia, y ahora considerados parte más de la nueva tendencia del AvantGarden, el estilo del grupo no cambio en absoluto, hay incursiones de Progresivo dentro de Deamonpinter que al mezclarse con las aberraciones del Emerson, Lake & Palmer cobran una fuerza especial, y claro hablan en cierta forma sobra la preparación de los integrantes del nuevo Arcturus. Pero los demás temas celosamente protegen su abolengo dentro de las orquestaciones de Children Of Bodom o Borknagar. Ahora la banda se compone por Knut Magne Valle, guitarra, Hugh Stephen James Mingay (Skoll), bajo, Steinar Sverd Johnsen, teclados, Simen Hestnaes “JCS Vortex”, voz, y Jan Axel Von Blomberg (Hellhammer), bteria.
 
 
 
 
 
Nickelback
 
NickelbackAll The Right Reasons
(CDI)

Ahora con un éxito moderado, no como el de su segunda producción, esta banda canadiense nos presenta este material con mayor atención a los sonidos, alternativos, interpretados por la vieja escuela de Stones Temple Pilots y Alice In Chains, la abridora cuenta con estas características además con un extra de intensidad. Si de alguna forma pudiéramos dividir la diferencia entre “fuerza” e “intensidad” con la música de Nickelback diríamos que el segundo disco tenía FUERZA en todos los sentidos pero ahora All The Right Reasons nos presenta mucha intensidad tanto en la interpretación así como el contenido lírico que ahora es más atrevido. Side Of A Bullet podría ser una referencia de lo que actualmente estaría haciendo Corrosion Of Conformity proyectando ese crossover áspero del Hardcore y Heavy Metal crudo.
 
 
 
 
 
Miranda
 
MirandaEn Vivo Sin Restricciones
(Pelo Music)

Hasta la fecha no se ha podido entender el fenómeno de recepción en latinoamerica que experimentó la banda argentina de Miranda. Durante el paso sus dos primeras grabaciones fueron desconocidas, estas fueron desconocidas en su país. No pasó nada con ellos y súbitamente en México se pedían a gritos estos trabajos en el subterráneo. La suerte de la banda cambio abruptamente y su fama se disparó a niveles inimaginables. Ahora con la edición de esta tercera placa, ahora ‘en directo’, el material refleja esa euforia que hay alrededor de la banda. Lo peor del asunto es que esta propuesta no se asemeja en nada al rock sino al Pop, quizá rock sintético o muy comercial. Este trabajo no ofrece nada nuevo incluye los ‘mejores’ temas en vivo por decirlo de alguna manera de estas dos primeras grabaciones.
 
 
 
 
 
Chimaira
 
ChimairaChimaira
(CDI)

Con este primer trabajo de la banda ahora reeditado podemos apreciar como esa brutalidad y solides en el sonido del grupo no se ha perdido hasta nuestros días. El cd, presentado en México en forma normal (sin el segundo cd con temas en vivo), contiene una descarga de Nü Metal corrosiva como si dentro de ellos se encontraran entidades malévolas del Coal Chamber y Marilyn Manson debido a la oscuridad del bajo manipulado por Gim Lamarca y la voz repulsiva de Mark Hunter en los temas Inside The Horror, Leth For Dead y Salvation. Hay momentos ‘opuestos’ como lo es el tema Pray For All que debido a su estructura más rítmica sale un poco de los parámetros considerados y se concentra simplemente al hacer simplemente el rock pesado de otros tiempos.
 
 
 
 
 
Until Death Over Takes Me
 
Until Death Over Takes MePrelude To Monoliht
(CD Maximum)

Desde Bélgica esta propuesta de AvantGarden o NoiseCore, claro aunque ellos lo definen como Shymphonic Ambient Funeral Doom, presenta cinco temas que por encima de los 60 minutos que se tiñen de negro y enmarcados con aberraciones artirítmicas ven el pasar de las almas en pena. Densidad y mucha melancolía es lo que recrea Stijin Van Cauter, fundador del proyecto, que solo se limitó a trabajar con guitarras acústicas y eléctricas que se hacen acompañar de ordenadores para los sonidos de la batería. Gracias a esa nueva edición del sello ruso, los detalles en el sonido depresivo se acentuaron dándole más vida a esas entidades de ultratumba. Missing Absence Of Life y Slip Away son odas musicales por encima de los 15 minutos que terminan desgarrando el corazón al manipular la decepción mundana.
 
 
 
 
 
Rammstein
 
RammsteinRosenrot
(Universal)

Ahora la nueva grabación de esta banda teutona nos lleva por una atmósfera musical muy diferente a lo esperado y proyectado en el pasado; quizá siga la liga de Rise, Rise ya sin ese toque metalero de los discos anteriores, es más, pareciera que ahora se concentran más en los terrenos del gótico o en el tal de moda AvantGarde. Lo curioso de la producción en el hecho de que el tema Te Quiero Puta el sexteto lleva ese Heavy Metal a terrenos eclécticos, un poco bizarros ya que el Corrido mexicano se apodera de esas orquestaciones y las disfraza en formas más que repulsivas, digamos un poco tolerable. Hay una versión de este trabajo que se acompaña de un DVD donde encontramos imágenes, supuestamente, de lo que contendría el nuevo DVD oficial de la banda, d se apreciaran algunas tomas hechas en nuestro país de tunas y nopales, y claro de tequila.
 
 
 
 
 
Katarsis
 
KatarsisTierra De Hombres
(Barahúnda Records)

En breve estará disponible este Cd de una banda colombiana que ha crecido significativamente no solo en su país, sino dentro de toda Latinoamérica junto con su propuesta de Heavy Metal. Por tan motivo no es extraño sentir la influencia de Iron Maiden y Helloween en cada una de las nueve rolas que conformas el total de los 45 minutos de la grabación; ahí están temas como Sueño Real y Ella. Por increíble que parezca, y extraño aún más, hay temas como Dioses De La Oscuridad y Tierra De Hombres, que nos hacer recordar a los nopaleros Ramses, Cuero Y Metal y Caronte, con ese desarrollo de Heavy Metal clásico en español tirándole al Speed Metal por decirlo de una forma genérica, interpretada en forma análoga que hace resaltar más cada corte y no ahora con las grabaciones digitales que hacen sonar muy ‘bonitos’ a los rudos del Heavy Metal.
 
 
 
 
 
Wasara
 
WasaraKaiken Kaumnin Loppu
(FireBox Records)

Se trata del debut de esta banda de Doom Metal que por momentos viaja al Death con tintes ligeros. El nombre de la producción tendría una connotación en inglés de “The End Of All Beauty” y en ese sentido la lirica de las canciones viajaría hacia la autocondena, un poco difícil de entender su postura escrita debido al uso del lenguaje fines. Musicalmente la producción ofrece una variedad inesperada de orquestaciones y si bien podríamos referirlo a los tintes de Evergrey, H.I.M., The 69 Eyes, Sentenced o cualquiera de las otras bandas de los 80’s, el combo que encierra una docena de melodías, nos lleva por diferentes atmosferas entre rolas como Etsija, Osa Minua, Matkalla, Sunille, Hullu Spitaalinen y Kivisade entre otras.
 
 
 
 
 
Babasónicos
 
BabasónicosAnoche
(Emi Music)

Es claro que esta banda cuenta con una trayectoria muy respetable, pero parece que se ha empeñado en seguir la línea de la popularidad más que la de la calidad musical. Quizá para muchos que se jacten de escuchar a la banda desde sus inicios con álbumes como Pasto, Dopadromo o simplemente el Babasónica, coincidirán que este último trabajo nos lleva por el Pop tirándole más a la música simple y nada apegado con el rock que ellos habían desarrollado en su carrera. Ahora las experimentaciones de oriundo de Lanus, nos hacen recordar la escuela de los Ángeles Negros o los mismos Pasteles Verdes ya que el sonido que escuchamos en este trabajo se separa en demasía a lo que nos tenían acostumbrados. Puesto ha sido descrita como el ‘romanticismo de discoteca’; el aspecto marginal de la sociedad se aborda en Carismático pero no son en sí grandes cambios.
 
 
 
 
 
Slipknot
 
Slipknot9.0 : Live
(CDI)

Al hablar de esta banda el referente común siempre ha sido la brutalidad extrema y bizarra con la que interpretan sus melodías, si se les puede llamar así. Esta nueva grabación cuenta con 2 cd’s de la banda en concierto capturado en año pasado durante la gira mundial que promocionó su tercera grabación Vol. 3: The Subliminal Verses. En total el álbum en vivo ofrece 24 temas que sirven para hacer un recorrido a la conciencia de las producciones pasadas, tal cual degustaron a sus seguidores con los clásicos de siempre, así como cortes que nunca habían tocado como Skin Ticket extraído del iowa. Purity, The Herectic Anthem, Disasterpiece, Libérate y Iowa. Las fotografías del arte ahora son bastante buenas y muestran con detalle cada una de las nuevas máscaras que utilizan los integrantes del grupo.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)