Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Indie-Go: ETAPA PRIMARIA
 
Indie-Go Menú
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Bauhaus: Desde Coachella
W.A.S.P.: Sexuales Perbertidos En...
Kapel Maister: Metal Fines & Porteño
Korpiklaani: Los Nuevos Guerreros...
To / Die / For: La Nueva Personalidad
Funeral: ...Funeral Se Escribe Con M.
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The White Stripes: El Diablo Tiene...
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: The White Stripes
Título: El Diablo Tiene Las Mejores Rolas
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 55 (Jun, 2005)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
The White Stripes
 
The White Stripes
 
A pesar de que Olallo Rubio asegura que no se le puede pedir al público mexicano que entienda y aprecie la música de los White Stripes (R&R, No. 20, mayo 2005), los mexicanos recibieron con gran entusiasmo las nuevas rolas y los clásicos con las cuales el grupo abrió el concierto, el primero de su más reciente gira mundial. Y mientras en el concierto se mezclaba lo nuevo con lo viejo y Jack White daba amplía demostración de sus capacidades como uno de los mejores guitarristas de su generación, en el último disco del dueto, el Get Behind Me Satan (CDI, 2005), Jack dejó su guitarra a un lado para sentarse al piano.

Fieles a sus costumbres, The White Stripes siguen haciendo las cosas de forma distinta a los demás grupos. Las canciones del nuevo disco no existieron de forma acabada antes del marzo de este año y el disco fue grabado en solamente 15 días. Según una entrevista que los mismos White Stripes difundieron en su último press kit, “Get Behind Me Satan es el disco ‘más denso’ del grupo hasta la fecha, y la voz de Jack suena ‘muy alta’”, como en los viejos tiempos. Cualquier seguidor del grupo estará de acuerdo con esta última declaración después de escuchar el Glam Fuzz del sencillo Blue Orchid.

Seguramente el cambio más notable en este disco es el abandono del formato tradicional de batería, guitarra y voz. Solamente hay tres canciones que dependen de la guitarra como inspiración porque las demás se apoyan fundamentalmente en el piano, el cual Jack toca con un vigor envidiable, y en una selección más amplia de percusiones a cargo de Meg. Además, en algunas canciones The White Stripes dejan su Pop/Punk y Blues para investigar otras formas, como el Funk en My Doorbell y Country en Little Ghost; y en otras ocasiones dan variedad a sus composiciones al agregar una orquesta como en Take, Take, Take, un bajo en The Denial Twist, y una marimba en The Nurse. De las 13 canciones del disco las únicas que llevan el sello reconocible de del grupo son Forever For Her (Is Over For Me) y Instinct Blues. Sin duda, esta nueva grabación del dueto es un disco interesante que tal vez se tiene que escuchar en repetidas ocasiones antes de captar su magia. Pero de que hay magia, la hay.

Además del nuevo álbum, se editó previamente un DVD que reproduce la magia de sus conciertos bajo el nombre de The White Stripes: Under Blackpool Lights (CDI, 2005), un documental del concierto de enero 2004 realizado en el Empress Ballroom, Blackpool, Inglaterra. Fiel al minimalismo de su sonido, este DVD sigue a la banda por 26 rolas durante 80 minutos. El director de este trabajo fue Dick Carruthers, es un veterano en el campo y ha trabajado con Portishead, Led Zeppelin y The Who. El repertorio cubre los cuatro primeros discos del grupo e incluye clásicos como Dead Leaves And The Dirty Ground, I Think I Smell A Rat?, Ball And Biscuit, Hotel Yorba y Hello Operator. Como es de esperarse, el concierto termina con el inevitable Seven Nation Army.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)