Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Therion: Metal Gótico Cósmico
Brujería: Entre El Mito Y La Realidad
Slipknot: Los Versos Subliminales
Centinela: Entrevista Exclusiva
Poder Oculto: El Niño Prodigo Del
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Frack Black & The C.: Rock Indie...
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Frack Black & The Cathollics
Título: Rock Indie Bostoniano
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 50 (Jul, 2004)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Frank Black
 
El sonido malévolo de la guitarra característica en la interpretación de Frank Black (ex Pixes) cobró vida una vez más el pasado 8 de septiembre cuando saliera al mundo Show Me Your Tears, que recientemente se editó en México por Sum Records, un disco que muestra facetas diferentes e inquietudes variadas del propio creador de Pixes más orientadas a la introspección, quien ahora acompañado de esos ‘católicos’ ofrecen un combo de 13 melodías que deambulan entre sonidos sureños, Jazz, Blues o simplemente rock Indie con el sello típico de la Unión Americana; y claro, no podían faltar algunos destellos rabiosos de esa actitud alternativa.

Frack Black & The Cathollics, ahora se muestran menos atrevidos que en antaño. En declaraciones recientes el propio Black manifestó que esta producción es la más optimista que ha grabado en los últimos nueve años. Acá, Frank se hace acompañar de por los ‘católicos’ integrados por Scott Boutier, batería, Rich Gilbert, guitarra, David McCaffrey, bajo, y David Phillips, quienes junto a Joey Santiago (Pixes), plasmaron líricas sugestivas sobre las ironías que se presentan al querer entender a este mundo triste en el que vivimos (acá suenan los acordes de Horrible Day).

Show Me Your Tears, podría ser una secuela de sus dos predecesores, Black Leather Days y Devil’s Workshop, donde Frank también al lado de Joey Santiago y Van Darky Parks en esa letras que tanto agrado han causado a sus seguidores. El material podría ser descrito como una gran caja de pandora, donde con el transcurrir de cada instante, las emociones cambian súbitamente entre los cortes, ahí están When Will Happiness Find Me Again, New House Of The Pop, The Snake, Coastline, My Favorite Kiss y Massif Centrale.

Este material se venía gestando desde hace más de un año, y aunque los rumores sobre la amenaza de que Pixes regresaba desde año pasado, eso no impidió que se continuara con el trabajo de producción de este álbum. De hecho, el set que está tocando Pixes en la actual gira mundial, incluye algunas canciones de Frank Black y The Breeders.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)