Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Therion: Metal Gótico Cósmico
Brujería: Entrevista Exclusiva
Slipknot: Los Versos Subliminales
Centinela: Entrevista Exclusiva
Poder Oculto: El Niño Prodigo Del
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Frack Black & The C.: Rock Indie...
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Slipknot
Título: Los Versos Subliminales
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 50 (Jul, 2004)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Slipknot
 
Slipknot
 
Quizá puedan no ser una de las bandas del nuevo rock mundial no tan proliferas como otras, muy controversiales eso sí, pero nadie podrá negar que uno de los grupos con mayor éxito es Slipknot, una banda integrada por un montón de enmascarados que ha gestado su fama desde lo profundo y recóndito del subterráneo en todo el mundo. Agresivos. Estruendosos. Irreverentes. Los ocho integrantes de la banda han sido calificados de diversas formas por la mayoría de la prensa mundial, quienes de muy pocos se ha escuchado el decir que la banda de Des Moines, Iowa, comenzó su andar por donde deberían comenzar todos: desde abajo siendo nadie y gestando su futuro a base de arduo trabajo.

Mucho se especuló sobre cuál sería el futuro de la banda luego de que su segunda producción intitulada simplemente como Iowa, ya que no tuvo la misma respuesta que el álbum debut epónimo que llegaría a vender más de un millón y medio de copias en todo el mundo. Ahora ya entrados en este nuevo milenio, Slipknot lanza al mercado un tercer trabajo bajo el nombre Vol. 3: The Subliminal Verses Stars (Sum Records, 2004), trabajo que la prensa no ha recibido muy bien por el hecho de son ser tan agresivo como sus dos predecesores, poro que deja a escuchar a un combo de los cuales ya sabemos su identidad, y que seguramente será considerado en poco tiempo como el mejor disco hecho por estos americanos. Quizá su música no sea tan agresiva como los otros dos, pero tiene una energía muy especial en cada uno de sus cortes.

Ahora en Vol. 3: The Subliminal Verses Stars los temas presenta mucha más definición en su estructura musical, en cada uno de los elementos, ya sea la vos, la batería, los MC’s e inclusive las mismas guitarras. Otra de las características notorias de la gran evolución (por desgracia no para todos), es que este tercer disco del grupo no corrió con esa buena suerte de los dos anteriores para contener la estampilla de “Incluye palabras explícitas”, así la ‘claridad’ de sus líricas no las inhibe al frecuentar el aspecto siniestro de su pasado, ya que con todo y su morbilidad ellas continúan siendo del agrado de la mayoría de sus seguidores.

La producción de este disco estuvo en manos de Rick Rubin, quien hizo de Vol. 3: The Subliminal Verses Stars una colección de 14 temas donde los integrantes de Slipknot experimentaron en una amplio rango de estilos musicales, algunas tendencias más ‘ligeras’ que al unirlas al sonido acualizado de la banda, hacen que desde la abridora Prelude 3.0 hasta la última Danger – Keep Away, el disco resulte interesante de escucharse, y para quienes no les gusta ese ‘estruendo’ del grupo, se les haga más tolerable. Uno de los trabajos más notables es sin duda Duality.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)