Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
H.I.M.: El Metal Amor
Pink Floyd: El Documental Perdido
Ángeles Del Infierno: Entrevista Ex.
Soulfly: Realidad Crucificada
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Soulfly
Título: Realidad Crucificada
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 51 (Oct, 2004)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Soulfly
 
Soulfly
 
Uno de los iconos del rock y estandartes del Heavy Metal actual sin duda es Max Cavalera, quien con su proyecto Soulfly, ha demostrado en tan sólo cuatro producciones ofrecer una actualización constante y vanguardista en cada uno de ellos. Así ahora podemos hablar de Prophecy (CDI, 2004), un combo antagónico de la misma fe que nos lleva por el mundo de la manipulación ideológica y ¿por qué no?, musical.

Prophecy se compone de 18 ‘profecías’ mal llamadas rolas, cuatro de ellas son cortes extras incluidos en esta edición, cuatro temas en vivo. Con relación a las canciones base del material, ellas llevan en su interior toda la furia del subconsciente humano, para ejemplificar está la siguiente frase: “tu frustración es mi inspiración”, dice Max en Execution Style. Si consideráramos este material como un papiro antiguo escrito por un ‘dios’ podríamos decir que no se equivocó con sus visualizaciones del nuevo milenio, con todo ese estruendo musical y expresión bizarrera.

Con el transcurrir de los temas base, esos 14 primeros, podemos sentir como la música extrema que gusta hacer Cavalera, transmuta constantemente, casi instantáneamente y permite que los involucrados en la realización del disco puedan experimentar desde Jazz, Funk, Reggae, Free Jazz, algo de Drum & Bass, Flamenco, Avant Garde, Ska, en fin, todo en un instante, e incluso hay instantes solos por los que el disco podría valer la pena escucharlo, como el tema Defeat U.

Otros de los temas por demás catárticos es Moses, algo así como si el Panteón ‘Roncocó’ hiciera buena música (un anhelo medio estúpido porque nunca va a ser realidad) con toda esa expresión repulsiva que ha caracterizado a las bandas subterráneas de Latinoamérica, qué Nu Metal ni qué nada, esto si es Hardcore de verdad, no panchito como el que hacen muchas bandas mexicanas.

Así, sin anarquía. Así, sin pretensiones mercantilistas. Así, con una crudeza para ver la realidad de nuestro decadente mundo. Así de simple y sencillo Soulfly nos presenta otro abominable aborto de música extrema que no está casada con una línea, sino que se ha adherido desde su concepción el llevar más allá del límite su propia creatividad en la parábola paradójica del Heavy Metal del nuevo milenio..
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)