Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Cannibal Corpe: Canibalismo M.
Gonzalo Aloras: Entrevista Exclusiva
The Mars Volta: El Sueño Contra...
Edenbridge: Entrevista Exclusiva
Masacre: Denuncia De Violencia
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Masacre
Título: Denuncia De Violencia A La Death Metal
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 49 (Jun, 2004)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Massacre
 
Masacre
 
En la actualidad se ha rumorado mucho el hecho de que el Death Metal está extinguiéndose a pasos gigantescos quizá por la simple razón de que muchas de las nuevas propuestas suenan muy similares entre sí. Para los integrantes del grupo Masacre, una banda colombiana, esto no es cierto, “cualquier persona que esté inmersa en el género se dará cuenta que es un estilo vigente en constante evolución y cada día encontramos nuevas bandas sorprendentes y trabajos absolutamente excelentes de las bandas que ya conocemos. No aceptamos que se diga que este estilo esta en extinción, abran los ojos e infórmense, es cierto que hay bandas que se limitan a sonar como otras pero ese fenómeno se presenta en todas las tendencias del metal”, manifestó el grupo en entrevista exclusiva en el centro de Bogotá, la capital de su país Colombia, mientras la banda de Medellin se encontraba realizando una gira de conciertos.

Con una nueva meta como banda subterránea de Death Metal, el grupo lanzó al mercado su nueva grabación bajo el nombre de Total Death, para ello la producción musical y lírica se enfocó a que este disco sería interpretado en inglés. Luego de que tenían en claro la parte musical, buscaron un productor que aportara el mejor sonido posible, comparable a cualquier banda de talla internacional y contactaron a Eric Rutan (Hate Eternal y ex Morbid Angel), quien les asesoró en el proceso de grabación, luego se dedico a la parte de producción final como mezcla y masterizacion, dando un resultado increíble. Este disco salió bajo el sello colombiano HateWorks.

Desde el punto de vista de la banda, “este trabajo es lo mejor que hemos hecho hasta el momento, la respuesta aún no es masiva porque hasta hoy no ha salido a la venta, debe estar afuera en menos de un mes o sea a finales de mayo, todos a quienes les hemos mostrado la grabación, stores, radio shows, labels, productores y amigos han quedado gratamente impresionados con el disco, esperamos y estamos seguros que el recibimiento va a ser desgarrador, es una producción bien realizada, con un sonido contundente, tracks llenos de odio y violencia y una pintura para su carátula realmente impresionante”, adelanta la banda. El aspecto lírico no podía haber quedado atrás, ya que en éste las palabras conservan esa temática que ha caracterizado a Masacre, " es una denuncia a la violencia que sufrimos a diario en el país mas violento del mundo: Colombia, letras llenas de odio que hablan con crudeza de la realidad de nuestra nación”.

Dentro de los logros internacionales destaca la gran aceptación de cada uno de sus trabajos, todos conocen la gran difusión de albumes como Réquiem y el EP Ola De Violencia editados en Francia por Osmose, con respecto al Muerte Verdadera Muerte se edito también en Argentina por Hurlin Metal el cual incluye bonus tracks en CD Rom, luego salió en cinta para Ecuador y Colombia por Sylphorium Records y próximamente saldrá una edición especial en vinilo en Noruega bajo el sello Apocalyptic Empire. Aunque parezca increíble, el aspecto que está no sólo contra banda sino contra toda la industria musical es la piratería, es más, nunca se hubiera pensado que en la actualidad con el avance tecnológico este problema afectara en forma indirecta a todos los involucrados en la música, llegando a niveles risibles, “nuestro cd Sacro fue absurdamente pirateado en Alemania bajo otro nombre y con otro nombre de banda, además la foto fue alterada y solo figuraban tres miembros de la banda”.

Pese a todos los problemas que enfrenta el propio país de Colombia a nivel internacional, este cuenta con un público cautivo muy extenso por todo su territorio para el Metal, con buena respuesta han emergido muy buenas bandas, los conciertos nacionales e internacionales van en aumento; la escena está respaldada por la visita de grupos como Cannibal Corpse, Hypocrisy, Vader, Destruction, Kreator, Sodom, Marduk, Dimmu Borgir, Children of Bodom y Dark Funeral entre muchos más, de hecho se planea que en los próximos días esté por allá Morbid Angel, quizá Haggard y Lacrimosa.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)