Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Masterplan: La Energía Elemental
Gilby Clarke: La Vida Sin Pistolas
Ashes To Ashes: Entrevista Exclusiva
Tenebrarum: Brutalidad Melancólica
Crowhead: El Lado Oscuro De La...
Nébula: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The Mars Volta: Antitesis Antirrítmica
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: The Mars Volta
Título: Antitesis Antirrítmica
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No.45 (Ene, 2004)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
The Mars Volta
 
Sin temor alguno podríamos decir que la producción discográfica más repulsiva e irracionalmente hecha durante el año pasado fue De-Loused In The Comatorium (Universal Music, 2003), material lanzado al mercado por el grupo The Mars Volta, la reencarnación bizarra y repulsiva de At The Drive-In que ha sido todo un éxito inesperado, y en México pudimos comprobar este desequilibrio creativo de la banda a finales del año pasado, cuando el grupo se presentara ante dos llenos totales durante los últimos días del mes de septiembre.

La producción podría definirse por su propia anticatarsis de la mismísima antiestética sonora y su visceralidad más profana, donde los colores se vuelven sonidos y donde esos mismos sonidos se vuelcan en emociones fetichistas que atenúan contra los sentidos emitidos por un par de masas encefálicas enclaustradas en las bóvedas craneales de Cedric Bixter y Omar Rodríguez. Ambos, en conferencia de prensa, mencionaron que lo único que quiere la música de The Mars Volta es hablar sin palabras y confrontar constantemente el subconsciente contra su mismo subconsciente.

A ambos les fascina hablar de la música, pero se consideran muy estúpidos para hacerlo con palabras, así que recurren a los instrumentos musicales y dejan fluir sus pensamientos en notas, en ellos esto representa la transición de los sentimientos, un cambio de energía donde las ideas transmutan a sonidos o notas de una canción. Hace tiempo, ellos dos fueron reconocidos en el mundo por sus aportaciones con At The Drive-In que ahora consideran una ‘mierda’, ya que se apegan mucho a ese principio de la física con relación a los cambios de energía. Por ello decidieron darle vida a The Mars Volta, un concepto que encierra entre sus entrañas la ficción y la realidad de la vida, algo así como una celebración o una solución de la misma muerte.

Para ellos, una de sus grandes influencias es Alejandro Jodoroski, de hecho han intentado mucho el acercarse a él para que produzca su primer película inspirada enteramente por De-Loused In The Comatorium, y esto parte de su personalidad narcisista que los ha llevado a realizar en su vida sólo las cosas que desean. En teoría, hoy día para ellos no hay nada bueno en la música y su industria, por ello no les llama la atención trabajar en la promoción de su material con sencillos o video clips; quizá para sus seguidores ellos sean un poco egoístas, pero ante la posible demanda de sus fans por tener en la pantalla chica a The Mars Volta, esto solo podría hacerse realidad con Jodoroski.

Para Cedric Bixter y Omar Rodríguez actualmente la “fast food music” (la música express) ha limitado mucho al inconsciente del alma, no creen en la experimentación, ya que todo lo que se busca está dentro de nosotros mismos, nosotros somos transmisores del mismo universo que nos usa para valorar lo que hay dentro de él. Con esta filosofía, ellos claman por que cada quien busque la forma de aprender y enseñar a los demás a ser si mismos, debido a que la vida es un equilibrio orgánico donde hay una conversación con la misma meditación, algo así como el mismísimo arte subversivo.

Así, la historia ahora ya tiene un nuevo huésped llamado De-Loused In The Comatorium, concebido por las pasiones más bajas de Bixter y Omar Rodríguez, quienes con tan sólo 10 canciones, se han logrado colocar por si mismos entre los preferidos de entre propios y extraños, de entre amantes de su música así como entre aquellos que los odian gracias al morbo y al sadomasoquismo que prevalece en su interior. Claro, del disco y de los insurrectos.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)