| |
|
| |
 |
| |
A principios del mes pasado de febrero, y ambientados por la imagen pintoresca del Burger King ubicado en la esquina de Av. Corrientes y Florida, en el centro de Buenos Aires, Argentina, Guillermo Sánchez adelantaba los pormenores de lo que sería la primera gran gira de este año 2003, que comenzaría a principios de este marzo por la península ibérica concentrándose en la tierras de España para después extenderse por México.
“No sabemos si llevemos toda la producción con la que tocamos el año pasado en el Luna Park", afirmaba mientras degustaba su hamburguesa con las tiritas de papas a la francesa, "ha pasado un poco de tiempo desde que fuimos a España, estamos viendo si podemos enganchar algo en Francia pero lo veo un poco difícil porque prácticamente tenemos la fecha encima y hay dos semanas de diferencia entre el último concierto de Rata en España y el primero de México".
Esta entrevista se terminó de editar el pasado 5 de marzo y evidentemente no sabíamos con certeza con qué producción llegó la banda a México, ya que mientras surcábamos el mostrador por un segundo baso de soda salió al tema si Rata Blanca traería el gigantesco dragón que se llevó la noche del pasado noviembre dos del 2002, cuando la banda hiciera la presentación oficial de su álbum El Camino Del Fuego ante 10 mil personas, concierto que aprovechó el grupo para reencontrarse con sus seguidores de la Capital Federal, "es cierto que llevábamos poco más de un año sin tocar acá, pero también es cierto que la crisis por la que pasa la Argentina no permite que se hagan conciertos tan seguido, no hemos descuidado las provincias y creo que todos necesitamos un poco de descanso, como el caso de México a donde vamos a regresar después de casi un año, y regresamos para hacer una gira un poco extensa en varias ciudades del país".
Durante la última visita a la Ciudad De México de Rata Blanca platicamos con su cantante vía telefónica quien anticipó que para la siguiente gira de la banda en tierras aztecas, ellos desearía hacerla solos para ofrecerle a los mexicanos un concierto donde se apreciara en plenitud la grandeza del grupo sobre el escenario,; quizá esta podría ser pero lo que es una hecho es que su bajista no sabía a ciencia cierta como iba a ser esta producción, "creo que vamos a llevar una rata rata -pero si era dragón lo que salió en el Luna Park- el dragón es un poco grande por eso estamos pensando si llevamos un rata que sería de un tamaño mucho más pequeño ya que sino los costos de traslado se incrementarían mucho y esto afectaría el boleto de entrada 'para la banda, ese'; queremos que más gente nos vaya a ver".
Después de haber escuchado esa agresividad fonética oriunda del norte del país (acento que aprendió "El Negro", como le dicen los cuates, en Tijuana), Guillermo mencionó que esta gira es de promoción para su último disco en estudio, aunque pronto saldrá a la venta el primer disco en vivo del grupo acompañado por un DVD. "Nos falta emparejar un poco la salida del disco con las giras, ya que aveces llegamos a ciertos lugares mucho antes de que se editen nuestros discos allá y la gente no reacciona igual con los temas nuevos".
Para finalizar, Sánchez enfatizó que hay un poco de retraso con la producción del DVD pero que en cuanto salga espera que la agenda de Rata Blanca se sature para hacer conciertos tras conciertos sin para por más de un año por todo el mundo.
La gira de Rata por España constó de cuatro fechas, mientras que sus andanzas por el territorio mexicano incluyen ocho conciertos comenzando en San Luis Potosí y terminando en Guadalajara. De ahí, el grupo seguirá por Argentina, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. |
|
| |
|