Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Mad Capsule Markets: Hardcore D.
Old Man's Child: "La Banda No Anda"
Marilyn Manson: De Lo Grotesco Vi...
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Badly Drown Boy: Alimento Para...
El Nuevo Tiempo Terrestre
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Badly Drown Boy
Título: Alimenta A Los Peces
Autor: Tim Havard
Datos De Edición:
Revista No. 42 (Abr, 2003)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Badly Drown Boy
 
Entre los artistas más activos en estos días podemos considerar al inglés Damon Gough, alias Badly Drawn Boy, ya que en menos de un año lanzó al mercado la banda sonora de la película About A Boy (Un Gran Chico) y su segundo disco de estudio 'oficial', Have You Fed The Fish? (Sum Records, 2003), otra colección ecléctica de canciones que sigue con la línea musical evidente en su álbum debut The Hour Of Bewilderbeast del 2000.

Al principio de su carrera Badly Drawn Boy ganó la reputación de un excéntrico gracias a una serie de EP's idiosincrásicos y presentaciones en vivo algo caóticas. The Hour Of Bewilderbeast demostró un artista muy apuesto por la complejidad estructural de sus canciones y un gusto por la variedad estilística. Luego de haber cultivado una imagen "anti-estrella", clara en su falta de imagen que ahora se ha convertido irónicamente en un aspecto visual de él muy identificable, nos ofreció la banda sonora de About A Boy para llamar la atención de Hollywood. El disco fue merecedor a un disco platino por sus ventas en Inglaterra.

Ahora llega Have You Fed The Fish?, un disco que abandona el sonido acústico de la primera producción y ofrece una colección de canciones con toques melancólicos que siguen la línea iniciada con el exitoso sencillo Silent Sigh. En parte este cambio se puede explicar por la presencia en este trabajo del productor de Beck, Tom Rothrock, quien introduce elementos nuevos al repertorio del artista al mismo tiempo que mantiene el espíritu casero de The Hour Of Bewilderbeast. Lo que sí es un constante en la música de Badly Drawn Boy es el acercamiento casi surrealista a la vida cotidiana en sus letras, algo que queda claro en el primer sencillo del disco You Were Right que incluye la frase memorable "I'm turning Madonna down (estoy rechazando a Madonna)", suponiendo, claro, que le llegó tal oferta. La canción también incluye una lista de sus héroes muertos, John Lennon, Curt Cobain, Frank Sinatra y Jeff Buckley.

En este disco los arreglos demuestran intereses musicales más amplias con el empleo de ritmos disco y orquestas. Al mismo tiempo Gough mantiene su estilo lacónico de vocalización, hasta a veces parece medio dormido detrás del micrófono. Sin embargo, no se puede negar su capacidad de crear una melodía preciosa, un talento que reafirma las cualidades del más puro Pop inglés. Su arte es convertir lo mundano en algo trascendente y vital, como demuestra este disco desde su título (¿Ya alimentaste los peces?).

La verdad es que este imagen, al mismo tiempo que parece haber sido cultivado con gran astucia, también es propiedad de un hombre sencillo quien invita sus papas a sus conciertos y proyecta imágenes de sus dos niños en una pantalla detrás del escenario. Incluso cuando Gough toca temas esencialmente sentimentales, la fuerza de sus convicciones logra rescatarlo y da fruto con algunas de sus mejores canciones gracias a su carisma, inteligencia y sus melodías agridulces.

Entre las actividades de Badly Drawn Boy en Inglaterra a propósito de su nuevo disco, Gough pasó un día de marzo tocando en las afueras de la estación de trenes Waterloo en el centro de Londres. El motivo por ese "peformance", en el cual fue acompañado nada más por su guitarra acústica, fue la filmación (con cámaras ocultas) del video de la que será el nuevo sencillo tomado del álbum All Possibilities. Recientemente Badly Drawn Boy visitó Australia y Japón; a ver cuando se anima a visitar a México.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)