Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Especial-ES 'México': ETAPA PRIMARIA
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Sentenced: Pure Rock Metal
Manu Chao: Una Vida De Cambios
Dio: El Despertar Del Dragón
Papa Roach: De Visita En México
La Bruja: Entrevista Exclusiva
Pink Punk: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
La Vela Puerca: Ska Uruguayo
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: La Bruja
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 35 (Jul, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
La Bruja
 
De entre tantas bandas mexicanas que salen diariamente, pocos son los que logran consolidar una propuesta casi propia. Con la salida de su disco debut con un título epónimo, la banda La Bruja ofrece una mezcla de texturas intensas en algo que podríamos llamar el Funk Rap Metal, ya que el sonido que ellos crean tiene su origen en aquella cultura del rock 70's unida a la crudeza que las nuevas generaciones exponen en nuestro tiempo, quienes en ocasiones sobrepasan la visceralidad permisible de la música alternativa.

La Bruja nace en Cuautitlan Izcalli hace unos cuantos años, y desde su postura, el sonido de la banda no ha sido modificado por modas o ajustes para conseguir un contrato discográfico. Ahora, es común ver anunciada a la banda en los diferentes toquines del centro del país, así como en algunos festivales donde Yahvé (Yahvé Vargas), batería, Pachecazo (Sergio Esparza), guitarras, Papis (Enrique Reyes), Chamuco (Pablo Arvilla), y Mat (Alberto Lara), voz, exponen en vivo el trabajo y dedicación del grupo para consolidar un sonido dinámico que explora algunas inquietudes musicales sin la infidelidad a su base de Heavy Metal de los 70's y 80's.

La referencia más cercana que tenemos de bandas que deambulan por este estilo son los resorterontes, ya que podemos encontrar algunas similitudes en ambas propuestas en cuanto al resultado del Rap Metal, pero no así en relación a sus influencias ya que La Bruja tiene sus raíces en aquella bandas duras del género como Black Sabbath, Iron Maiden, Deeep Purple y algo de Led Zeppelin, mientras que Resorte niega todo esto y para ellos sólo existe Rage Agains The Machine.

En La Bruja (Universal, 2002), encontramos una docena de canciones intensas con algunas letras muy crudas, más bien explícitas, que reflejan la verdadera ideología de los jóvenes y que evidentemente critican en sentimientos, la lujuria, la tecnología y la crisis social que afecta en forma seria el nuevo mundo. Al mismo tiempo, esa crudeza de la banda, permite que emerjan algunas melodías estilo baladas para equilibrar aún más las emociones. Al final encontramos una rola oculta sin nombre donde podemos escuchar a una Bruja ecléctica que reafirma más esa diversidad musical de sus integrantes, quienes al saber bien que es lo que quieren hacer, también tienen presentes sus raíces musicales y culturales.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)