Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Especial-ES 'Resto Del Mundo': ETAPA PRIMARIA
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Sentenced: Pure Rock Metal
Manu Chao: Una Vida De Cambios
Dio: El Despertar Del Dragón
Papa Roach: De Visita En México
La Bruja: Entrevista Exclusiva
Pink Punk: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
La Vela Puerca: Ska Uruguayo
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Papa Roach
Título: De Visita En México
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 35 (Jul, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Papa Roach
 
Previo a su gira europea, Papa Roach visitó México en los primeros días de julio para presentar a los medios de comunicación su nueva producción discográfica que lleva por nombre Lovehatetragedy (Universal, 2002), un segundo disco que reafirma el sonido del Nu-Metal que ha pregonado el grupo desde su creación.

Papa Roach manifestó que esta producción explora un nuevo camino con relación a su predecesor, al continuar con esas líricas en base a la frustración que causa la soledad, con la peculiaridad de que ahora se abordan éstos tópicos desde una perspectiva universal sin perturbaciones externas, de ahí es el porque utilizar en la portada a un niño inocente.

Con el transcurrir de los últimos años, el Nu-Metal ha visto cómo muchos grupos han crecido en él, ahora vemos a Slipknot y Papa Roach encabezan un movimiento que se está fortaleciendo cada vez más por su crudeza y explicites contra los sistemas.

Con un humor irónico, Coby Dick (Jacoby Shaddix), enfatizó que el nuevo material fue hecho en una forma particular al concentrarse en lo que realmente les interesa a ellos como grupo. En relación a las líricas, éstas abordan los conflictos de la gente común y corriente como en el tema She Loves Me Not, que fue hecho por Coby a su esposa quien por mucho tiempo le dijo que estaba loco; por otra parte, lo musical presenta más armonías llevando consigo una fuerza especial, como en Time And Time Again o Born With Nothing, Die With Everything que muestra un mejor desarrollo de cada integrante del grupo.

Por las razones antes mencionadas, Papa Roach ha trepado a la fama en forma muy rápida, para ellos esto no importa ya que en lo que más ponen atención es el hecho de concretar cosas que realmente complacen a Jacob Shaddix, voz, Jerry Horton, guitarra, Tobin, bajo, y David Buckner, batería, los integrantes de la banda.

Con Lovehatetragedy, este grupo se sumerge en la historia reciente del rock subterráneo, encontrándose en primera instancia a Metallica, Faith No More y por supuesto a Black Sabbath, con una ideología y propuesta musical puramente alternativa que permite explorar las diferentes vertientes del sonido no comercial como el Punk, Thash, Rap y Hardcore Metal, a quien no podemos nombrar como un Neo Nu Metal o Post Nu Metal, sino simplemente un álbum sólido y honesto de rock. El material cuenta con dos cortes extras, Gouge Away y Never Said It, el primero un cover a Pixes que ellos han definido como verdadero tributo por el hecho de que esa banda los influenció bastante así como a otros grupos de nuestros días; el segundo es un tema intenso hecho por Papa Roach que viene como regalo. Este disco también incluye una sección interactiva con dos videos en concierto de Between Angels & Insects y Last Resort.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)