Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Aztlán: ETAPA PRIMARIA (Mosaico Azteca)
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Sentenced: Pure Rock Metal
Manu Chao: Una Vida De Cambios
Dio: El Despertar Del Dragón
Papa Roach: De Visita En México
La Bruja: Entrevista Exclusiva
Pink Punk: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
La Vela Puerca: Ska Uruguayo
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 35 (Jul, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
La Barranca
 
El pasado día 20, el grupo La Barranca se iba a presentar en un lugar de Polanco para despedirse de su público mexicano, e informarles que viajará a los Estados Unidos donde participaría en un evento llamado Música Latina Alternativa de Nueva York, próximo a realizarse el agosto ocho en el Acoustic Writers Showcase del Joe's Pub. Otros artistas invitados serán Enrique Bunbury, Babasónicos, Joselo, Jorge Moreno, Kelvis y Volumen Cero. Por desgracia algunos desperfectos lo impidieron. Mientras tanto, ellos continúan con la promoción de su disco anterior, a la fecha, la banda ya tiene el armazón de tres de las canciones que darán vida al nuevo disco programado para salir hasta el año entrante.
 
 
 
Skalofrio
 
Otra de las bandas nuevas del movimiento mexicano de Ska es ésta, quienes basan su propuesta a una fusión del género con algo de Reggae, por consecuencia sus rolas cuentan con ese toque 'chaca-chaca', quizá no tan crudo como otros pero igual de rápido. Tras editar su primer material discográfico con nombre epónimo, el grupo integrado por Herón Zaragoza Chávez, Mauricio Yepez Riviera y Christían Cataño Nieto, ha tenido más presencia en los foros alternativos del país. Con las 13 melodías que encontramos en esa grabación, podemos escuchar a un grupo que tiene bien definido lo que quiere hace con su música que por momentos presenta una propuesta ecléctica.
 
 
 
Kurado De Coco
 
Esta nueva pócima de Ska mexicano está enriquecido con cinco vitaminas que responden al nombre de Crispín, voz-bajo, Panxie, batería, Leopo, guitarra, Pollo, teclado, y Loboska, guitarra, quienes a la fecha cuentan con una producción editada en forma independiente que lleva por nombre Cool Mamis & Cachivaches For The Monkey Sport, con 13 segmentos de música rápida hecha con la misma textura de las bandas mexicanas de este género, ya saben crudas, muy explícitas que por instantes suenan melódicos pero al siguiente instantes cambias al extremo. La intención del grupo es buena en el sentido de concretar ideas y trabajo en algo que parece ser serio, pero si les falta mucha, pero mucha dedicación para sobresalir.
 
 
 
Cerd” Heavy
 
Contrario a su nombre, esta banda de Urbano extraída del asfalto e integrada por Marco Antonio Pérez López, Alberto Capistrán Martínez, Germán López Sánchez, David Jiménez Alba, Fernando Pérez López, Adrián Pérez López y Francisco Antonio Vázquez, lanzaron recientemente una cinta en forma independiente bajo el nombre de Empezando Un Camino, con algunas participaciones musicales de gente como León Vago y Yola Alanis (Loba). Aunque la propuesta se basa en ese Rock'n Roll de 4*4, las 11 canciones del material tienen frescura e intentan un poco no parecerse a lo que escuchamos en los circuitos del 'rock nacional', con un trabajo que sobrepasa a muchos bandas de este tipo de música.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)